Antipodr: ¿Qué hay debajo de ti, del otro lado de la Tierra?

Antípodas para mí, antípodas para ti, antípodas para todos

al otro lado del mundo

La frase «al otro lado del mundo» es muy colorida, pero tiene un peso mucho más importante del que imaginamos. Horario, clima, cultura, idioma, leyes, aire, agua, comida… los cambios pueden ser muy radicales al pasar de una región del globo a su opuesto exacto. Dicho eso, ¿te gustaría saber qué hay del otro lado en relación al lugar en donde vives? Lamentablemente no podemos usar un mapa normal porque ya sabemos que están todos errados, pero un pequeño portal llamado Antipodr nos entrega un resultado exacto.

La Web nos enseñó a calcular la posición de nuestros países en el viejo supercontinente de Pangea. También nos ha dado una idea sobre la apariencia que tendrán los continentes 250 millones de años en el futuro. El mundo no se queda quieto, y por más imperceptibles que sean, los cambios están sucediendo. Es probable que la configuración actual de la Tierra jamás se vuelva a repetir, por lo tanto, no es mala idea aprender todo lo posible sobre ella. Algunos tienen el privilegio de conocerla en persona, viajando de una región a la siguiente. Escaparse «al otro lado del mundo» y abandonar el caos local es algo muy tentador, ¿pero acaso sabes qué hay exactamente del otro lado?

al otro lado del mundo
… no se me hubiera ocurrido.

La respuesta no es otra más que calcular la antípoda de tu ciudad. Por ejemplo, la antípoda de Madrid nos arroja en plena Nueva Zelanda. Nuestros amigos que nos leen desde Lima se ubican muy cerca de la frontera que separa a Camboya de Tailandia, y Ciudad de México queda en el medio del Océano Índico, a mitad de camino entre Madagascar y Australia. Cualquier persona con un mapamundi puede hacer este cálculo, pero la forma más simple es visitar el portal Antipodr creado por Jake Rutter y Jason Palmer. Ingresa la ciudad o región en la caja de búsqueda, y presiona el botón. Eso es todo.

¿Quieres hacer a esta aventura un poco más interesante? Fácil: Primero, averigua la antípoda de tu ciudad (o escoge una si no la tiene), y después pasa el resultado por el portal The Cultural Borders of Music para conocer la música más popular en la región (aunque debo admitir que no ha sido actualizado en varios meses).

Deja tu voto

10 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 10

Upvotes: 10

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

4 Comments

Deja una respuesta
  1. Vaya sitio, lo que me acaba de impresionar es que ayer hubo un terremoto en Indonesia y hoy tembló en Colombia (se encuentran en lados opuestos).
    ¿Casualidad?

  2. Pero como rayos lo calcula?
    Peru esta por debajo de la linea del ecuador y Vietnam por encima
    Colombia esta arriba de la linea del ecuador e Indonesia por abajo
    Si cabaramos un hoyo derecho a traves del centro de la tierra, quiere decir que si empiezo en Colombia voy a salir en Indonesia
    Si le dispararan a la Tierra con un rifle de asalto y la bala entrara por Peru saldria por Vietnam?
    Por qué ‘separado’ se escribe todo junto y ‘todo junto’ se escribe separado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.