Un rifle de alta precisión con Linux

Un rifle de alta precisión con Linux

73 Flares Twitter 67 Facebook 0 Google+ 6 Pin It Share 0 Email -- 73 Flares ×

Salvo cuando las podemos cambiar entre slot y slot con la rueda del ratón, nuestros lectores saben que las armas no son de nuestra devoción y que sólo la tecnología que algunas muestran es lo que nos interesa. La TrackingPoint XS1 es un rifle de alta precisión con Linux y sirve de ejemplo perfecto porque posee un sistema de guiado de tiro automatizado, que controla la posición del arma, inclinación, distancia del objetivo y mucho más que podrás ver a través de la mira telescópica con Wi-Fi y otros chiches. 

Cada vez más avanzadas y automatizadas, el asombro de ver en acción a estas armas con tecnología de punta es casi tan grande como la preocupación de su puesta en uso, y por ello este tipo de informes sirven como para mantenernos al día sobre cómo es que la tecnología armamentística está creando los problemas del mañana. Durante el CES nos encontramos con un anuncio interesante sobre un arma con sistema operativo incluido. La sorpresa se amplió al saber que hay toda una industria conocida como Armas de Fuego con Precisión Guiada (PGFs). Es decir, autoaim de verdad.

La compañía encargada de fabricar estas armas PGFs se llama TrackingPoint y esta vez presentó un rifle de alta precisión con Linux llamado TrackingPoint XS1, una combinación entre un Lapua Magnun .338 con un cañón Krieger de 27 pulgadas y 300 balas. El conjunto está compuesto por el arma mencionada, por un mecanismo de disparo modificado con diferentes pesos, el telescopio computarizado de rastreo digital y cargadores con municiones especialmente diseñadas para el trabajo del sistema de alta precisión automatizado. La pantalla que vemos cuando miramos por el telescopio tendrá indicadores de todo tipo, especialmente de distancia y varios sensores para medir la velocidad de los vientos, la orientación y la inclinación del rifle, la temperatura y el punto cardinal al que se apunta. Pero principalmente, tendremos una mira muy similar a la que vemos en los videojuegos, pero con un proceso de marcado del objetivo que describiremos a continuación.

Una vez seleccionado el objetivo, deberás "marcarlo" utilizando un botón cerca del gatillo. Al marcarlo, el sistema realiza un análisis de en qué posición está el arma y todos los factores que entran en juego en un tiro y hace una corrección en pantalla con los valores reales de a dónde hay que apuntar para dar en el blanco. Con esta guía, el tiro no debería fallar ya que utiliza un sistema similar al de los aviones de combate, donde hay que alinear dos miras para tener un tiro certero. Obviamente, por más Linux que corra su sistema para realizar los análisis en tiempo real, el rifle de alta precisión TrackingPoint XS1 no dispara solo, sino que será el usuario quien tendrá que poner lo necesario para dispararlo con el menor retroceso posible para que la corrección automatizada sea finalmente exitosa. 

El TrackingPoint XS1 guarda todas las imágenes de los tiros, viene con un servidor WiFi y una aplicación para iOS con la cual podrás conectarte al telescopio y emitir lo que pase en el usando la app en un iPhone o iPad, lo que podría ser muy interesante para alguien que está aprendiendo porque quien lo entrena podría guiarlo en el tiro también. El pack completo para tener autoaim de verdad cuesta 17.000 dólares, así que por suerte quedará fuera del alcance de muchos psicópatas con mala puntería.


Avatar de Nico Varonas
Autor: Nico Varonas
  • amadeus

    TENEMOS LOS CRISTIANOS DERECHO DE DEFENDERNOS CON LAS ARMAS? MENUDA PREGUNTA NO? PUES DE MUCHO INVESTIGAR LLEGUE A LA SOLUCION:

    En la Revelación del Mesías Jesús , el Apocalipsis, leemos lo siguiente: “Y se le permitió (a la bestia) hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.” (Ap.13:7-8).

    En esta profecía del Apocalipsis leemos que la bestia (el futuro falso mesías) hará la GUERRA a los santos de Dios y los vencerá, es decir, ese falso mesías bestial agredirá a los verdaderos cristianos, los santos, y los vencerá, los matará o encarcelará. Por consiguiente, en este pasaje se menciona a un agresor malvado (la bestia), y a unos seres humanos inocentes y agredidos (los santos). Ahora bien, ¿utilizarán esos santos de Dios ARMAS para DEFENDERSE de la agresión de la bestia?, ¡por supuesto que sí!, ya que el pasaje bíblico dice que la bestia les hará la GUERRA, y en toda guerra terrenal hay bandos que utilizan ARMAS, por lo tanto, ¡esos verdaderos cristianos poseerán armas para defenderse a sí mismos y a sus familiares de la terrible agresión de la bestia y de sus lacayos servidores (policía, ejército, etc.). Aquellos que dicen que los cristianos no tenemos derecho a portar armas para defendernos de las agresiones siempre esgrimen algunos pasajes bíblicos del Nuevo Testamento para defender esa falsa doctrina de la no defensa de los cristianos. BTW bonito rifle!!

    • M.Esmoris

      #1 Vaya spoiler.. tenía pensado ver la peli en Syfy

    • x77

      #1 WTF ??? que tiene que ver lo uno con lo otro

    • BurkzyPokoPie

      #1 Por que siempre hay un imbécil que mete lo eclesiástico en donde no se debe?

      Para empezar eres del tipico idiota que cree y debe joder a fuerza a la gente con su religión?

  • petit giant

    ¿¿¿Para esto sirve LINUX???? ¿¿¿para la guerra? dan asco! despues critican a windows por no se que… una cosa es dominar al mundo del software con estrategias de mercado y otra muy distinta bajo las armas.

    • x77

      #2 Las tecnologias no tiene moral. Son las personas quienes deciden como usarla
      Trata de ser mas objetivo.
      Saludos

      • Sagnus

        #5 Disiento MUY ligeramente. Las tecnologías no tienen moral, pero tienen propósitos. Y hay tecnologías que su firme propósito es la guerra.

        Por supuesto, lo que te comento a ti… No es una crítica hacia ti, en realidad. Lo que critico es al mismo que has citado, porque hay que ser muy hater para que después de un MONTÓN de demostraciones de para que ha servido Linux, y lo abierto que es, vaya diciendo que por darse este ejemplo ya tiene que ir al "infierno digital".

        Digamos que, bajo mi punto de vista, Linux (aunque a mi no me termine de gusta, aun no le cogí el puntillo xD) es la caña, lo que me parece una mierda es lo del apuntado automático. Pero es lo de siempre, alguien lo va a hacer, así que se aseguran de hacerlo antes…

    • bebexito_emoxitho

      #2 Sirve para eso y muchas otras cosas. La belleza de GNU/Linux está en que te da la libertad de hacer con él lo que quieras. Un cuchillo sirve para picar tus alimentos, al igual que para asesinar a alguien y, no por eso, dejarás de utilizar cuchillos.
      http://www.youtube.com/watch?v=aCnbs67syao

    • GCP

      #2 Linux es una herramienta, igual que el arma. El hecho de que se use para una cosa o para otra es independiente de la misma. Se pueden salvar vidas con un arma, o se pueden quitar, depende de quien la empuña. Lamentablemente, hay gente que cree que las armas son todas malas y matan indiscrimidamente, así que la gente que las tiene también es "mala"… Yo tengo armas y las uso en forma recreativa. Participo en competencias con ellas y me divierto usándolas como otro se divertiría con cualquier otra cosa. ¿Soy "malo" o "un asesino" por hacerlo? No, pero parece que a los ojos de gente que poco sabe del tema, todos los que tenemos armas somos psicópatas. Aplaudo este avance tecnológico, que permitirá salvar vidas inocentes en caso de un enfrentamiento armado con rehenes, donde la precisión en un momento de stress es invaluable… ahora, para uso deportivo no creo que sea, porque la verdad que si siempre das en el blanco porque la computadora te asiste, no tiene nada de deportivo…

    • Ctrl v

      A los que responden al comentario #2 Es un troll, me parece increíble que caigáis en su trampa, Él sabe de sobra que Gnu/Linux domina, servidores, superordenadores, dispositivos móviles etc. Solo lo hace para que le respondáis así.

  • OH SI

    Dont be Evil

  • Templario Red

    A esto le veo yo aplicaciones militares mas bien, porque la caza como tal es algo que es subjetivo y no hay nada mas subjetivo que el manejar el rifle con tus propias manos, ejecutar el disparo cuando tu creas y comprobar si has acertado.

    Si pones a una maquina al mando simplemente no hay premio para el cazador. En ese caso desarrolla un software de deteccion de movimiento, dejalo toda la noche y por la mañana tienes el desayuno.

    Pero aun en aplicaciones militares, hay que tener en cuenta que es un sistema mecanizado y no tengo claro cuanto tiempo llevaria montarlo y desmontarlo.

    Nota: El 1º comentario es… eerhmmm WTF?!¿A que ha venido una INTERPRETACION de la biblia a todo esto?

    • XD

      #7
      esPERATE A QUE LE PONGAN AIM BOT I WALL HACK I VERAS TU COMO TIRA

  • BelegDraug

    En el artículo hay una mala traducción evidente: no se trata de "300 balas de grano partido" si no que se trata de la tipología de la pólvora utilizada en los cartuchos: pólvora de 300 grains (el "grain" es la unidad de peso propia de la pólvora y explosivos similares).-
    Este peso concuerda con el calibre Lapua Magnum, utilizado para caza de presición a distancia y fusiles tácticos.-
    ¡Saludos!

  • Get The Facts

    8 out of 10 Terrorists use GNU/Linux Systems. If you support Open Source Software, you support Terrorism. Microsoft (2005)

  • BelegDraug

    Otra aclaración:
    Lo novedoso solamente es que utilice linux, ya que el tiro asistido existe casi desde hace 100 años (lo utilizaron, rudimentariamente y por primera vez, los tiradores especiales de la Primer Guerra Mundial). El mismo no era digital, si no que se basaba en la toma constante de datos meteorológicos y visuales, los cuales ajustaban en forma manual gracias a complicadas fórmulas y tablas, el alza y deriva del arma en cuestión.-
    Por otro lado, a diferencia del texto de la nota, casi todas las miras se basan en el encuentro "óptico" de dos puntos; las únicas excepciones serían las miras "abiertas" que utilizan sistemas holográficos o por laser.-

  • Francisco

    Aquí hay gente que fuma cosas muy raras …

  • dromedarius

    Es la herramienta perfecta para los chicos en los colegios, así pueden aprender el manejo y domino de Linux y al mismo tiempo cuando están aburridos pueden masacrarse entre ellos xD