World War Z (trailer)

50 Flares Twitter 50 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 50 Flares ×

Nada que ver con el lanzamiento de War Z (o eso es lo que creemos), los fanáticos del cine que tiene como protagonistas a los abióticos bióticos cerebrófagos podrán unirse y citarse con los amantes del cine catástrofe para ir al cine en Junio de 2013. Basada en un homónimo libro famoso en el ambiente y con la dirección de Mark Forster, la película World War Z muestra un apocalipsis zombie magnificado, donde el tamaño y rapidez de las hordas de zombies muestran lo que  realmente significa una epidemia. Para ir entrando en terror, te dejamos el tráiler de la película sobre zombies con mayor presupuesto de la historia.

Infaltable a la cita que se da todos los años en Hollywood, el cine catástrofe hace las veces de agente catalizador y recluta al padre de familia típica estadounidense y luego de una serie de sucesos que, más o menos, se pueden adivinar, lo convierte en un héroe nacional en menos de hora y media. Proceso que sabe llevar adelante con irrefutable eficiencia, Hollywood optó esta vez por el carismático Brad Pitt (ya participó en el género en Cutting Glass) para que le ponga orden al desorden y pueda generar esperanzas ante un mundo que se acaba abruptamente, tornando a sus habitantes contra ellos mismos. Cine catástrofe y cine zombie se unen en World War Z, la nueva producción de casi 200 millones de dólares que financia Paramount y que toma como base argumental el libro de Max Brooks, eminencia entre los escritores que mejor retratan la psicología y fisiología zombie.

Vertiendo un poco de originalidad, pero siempre recurriendo a la formación militar de fondo, Pitt no es un hombre cualquiera, es el embajador de los Estados Unidos y asumimos que tendrá que poner a salvo a lo que en el trailer parece su familia. Con temática y estética de película de catástrofe y en una escena que recuerda mucho a la gloriosa y desgastada Día de la Independencia o a la gélida El día después de Mañana, una calle atascada de coches y transeúntes es el escenario en el cual el protagonista mira hacia el horizonte junto a otros cientos de ciudadanos y ve llegar el final de sus días. ¡O no! Pues echar a correr es el segundo impulso y asumimos que ya a cubierto vendrán las preguntas sobre ¿Qué $#€@#! pasa? mientras los niños lloran y la mujer (Mireiller Enos) lo mira con cara de ”haz algo, inútil.”.

La pandemia de zombies se abre entre las calles y entre imágenes que relampaguean trailerísticamente vemos militares descargando cartuchos enteros con sus M41 hacia muchedumbres hambrientas de cerebros, que el CGI reproducirá hasta que parezcan los ejércitos persas de 300. Las preguntas sobre el origen, la separación entre familia y héroe, las preguntas sobre el interés personal y el humanitario y el cuestionamiento y puesta a prueba de la esperanza también suponemos que formarán parte de World War Z.

Que mi tono socarrón no confunda y no refleje un inmediato e infundado desdén ante el estreno que tendremos en Junio de 2013, la película, como la mayoría de este estilo, parece ser entretenida por demás y como la historia está basada (con el maquillaje hollywoodense esperable) en el libro de Max Brooks, los ribetes de la trama pueden agarrar a alguno por sorpresa. El guion es de Matthew Michael Carnahan (State of Play, The Kingdom) y la de dirección de Mark Forster (Stranger than Fiction, Quantum of Solace, Finding Neverland), que sustiyó a Damon Lindelof, productor y director de Lost, que se bajó del barco temprano. Lo único que no me gustó mucho del tráiler de World War Z fue, como me sucedió en Thor con Natalie Portman, la presencia de Brad Pitt. A mi parecer, un desperdicio de un actor que considero de los mejores en cuanto a diversidad de recursos, en un papel que puede interpretar cualquiera. O Nicolas Cage.


Avatar de Nico Varonas
Autor: Nico Varonas
  • L

    no gusta… yo no gastaría mi dinero en esta película… ni me la gaste en thor ahora mucho menos con esta… prefiero mantener viva la imagen y impresión que me dejo el libro … que es mejor que lo que vi en ese trailer… yo le recomendaría mejor el libro… que esta película en la que lo único que se ve es Brad Pitt aquí y allá… mejor hubiera hecho una serie con los relatos del libro. muy al estilo de the walking dead. ademas son mas impresionantes e impactantes los zombis de esta seria, que los que vi en esta película. esos zombis parece de plasticos…

    • chehliiiih thu thurritha

      jjj che y cm te llamas y cuantos años tenes mi num es 3875744402 m me llamo mary#1

      • L

        #5 tango 29 y me llaman L… y no se de donde es el numero… jjjj

  • raul

    A mí me gusta este género y me gustará la peli ya que me he tragado cosas peores seguro.
    Mi disgusto es, como he leído este libro y otros, lo que he visto en el trailer no es fiel a este. Esos no son zombis.
    Creo que se le ha podido sacar mas partido haciendo una peli mucho mas real que esa amalgama de cuerpos corriendo todos como si fuera una misma cosa. Me ha parecido decepcionante. Una pena.

  • chehliiiih thu thurritha

    a mi me gusta como q sta piola eh jjj wueno tbm la voy a ve xq sale brad pitt jjj y los sombis no corren jjj to2 bm igual

  • Jon

    Jamas creí que el libro tendría una adaptación cinematográfica. El método usado para narrarlo es complicado de plasmar en pantalla, y tiene demasiados personajes, sin mencionar las claras diferencias entre distintas etapas del libro. Es mas, no sabría si solo una película alcance a cubrir de manera correcta toda la extensión, o si van a hacer groseros recortes.

    En fin, me da curiosidad verla, pero por experiencias anteriores, es terrible ver una película después de leer un libro, me ocurrió con El Señor de los Anillos, que fue buena adaptación pero no puedes dejar de remarcar la diferencias y los recortes.

  • Me

    Lo de "la película sobre zombies con mayor presupuesto de la historia" creo que fue mas para el salario de Brad Pitt que para hacer una buena pelicula en si.

  • Caspramio

    Solo para corregir, es el ejercito Persa el que combatió en la película 300, no los egipcios

    • NicoVaronas

      #8 Usted, señor, tiene toda la razón. ¡Gracias por la respetuosa corrección!

  • Martrex

    No lo seeee

    Hordas de zombie en cgi suena bonito, pero no me gusta como se ve.

    No conocia el libro asi que partire por ahi mejor.

  • CrudaVerdad

    Ya me cansa el cliché: padre-madre peleando contra hordas y hordas de zombies/extraterrestres/lo que sea mientras tienen que cuidar sus niños medio tontos (o haciendo tonterías) y que no falta la frase "papa, tengo miedo" y el muy previsible "tranquila, yo estoy contigo"… y luego "te quiero…".

    ¿Cuando un héroe que piense lo que debe hacer, sea estratega, táctico, le enseñe algo al público? papa/mama pelean como gladiadores para salvar a sus vástagos, pero necesitan una inmensa racha de buena suerte para sobrevivir (típico guion de hollywood), porque en la vida real (no con zombies o extraterrestres pero si algo mas terrenal como guerras civiles, desastres naturales, ataques terroristas) no durarían ni 5 minutos.

  • Nasasir

    Hombre, la película como tal no tiene pinta de estar mal, si no todo lo contrario (coño, son zombis!). Pero como adaptación la veo fatal, aunque es comprensible teniendo en cuenta la forma de narración que sigue el libro. No se, supongo que se basarán en el universo creado por el libro y contarán su historia (la típica…).

    Por cierto coincido con el autor del artículo, Brad Pitt es demasiado grande como para hacer una peli de este tipo.

  • sermuolo

    Si ha sido Brad Pitt el que ha comprado los derechos para hacer la peli veo lógico que salga en la peli. Y si se ha tomado tantas molestias puede que sea porque le gustó el libro, incluso puede que hasta sea aficionado al género.

  • Enjuto Mojamuto

    No son zombies, son infectados.

  • ema

    nunca me termine de leer el libro porq lo tengo en pdf y los ojos me quedan como un huevo a punto de estallar de tanto mirar el monitor, pero maldición es una peli de zombies o infectados, tengo que verla

  • ojos rojos

    "en un papel que puede interpretar cualquiera. O Nicolas Cage" paso un buen rato antes de parar de reir, en fin esperemos que sea todo lo fatalista, desesperada,dramatica y negra que se espera del tema " no hay un mañana".

  • aljart

    !PERO QUE PUTO IDIOMA ES ESTE! PERDÓNALA DIOS MIO.

  • Autotactic

    Dios, de Guerra mundial Z tiene el nombre, no se parece ni en los zombies. No hay ningun relato que diga lo que le pasa a brad pitt, (el libro es de relatos) los zombies, son los tipicos lentos, no estos Usan bolt que cuandos e suben unos a otros parece Star ship troopers…

    Para que os hagais una idea de tan descabellado os pongo este ejemplo.
    Imaginaos que las peliculas de harry potter en vez de ser como son, fuera, Harry potter, negro, viviera en suecia o rusia, tiene 2 amigas cachondas en vez de ron y hermione, y que la historia nisiquera trate sobre el, que tratara sobre lombotton, y que enrealidad fuera rubio, de ojos azules, y que ubiera magia en la serie de peliculas, pero que se viera como algo secundario, que en la peli usaran pistolas y esas cosas.

    Esto es lo que e visto en el trailer de esta peli para que os agais la idea

  • Demian

    Esos no son zombies, son hormigas de fuego.

    Para perder el tiempo algo así como dos horas, creo que está pasable, pero dudo que gane un Oscar como mejor película del año, aunque viendo cómo se las gasta Hollywood, mejor no apuesto por ello.

  • Anónimo

    No soy seguidor del género pero si me gusta una buena producción y soy detallista y esta película comienza con errores desde el trailer… En la Primera escena,antes del camión de basura llevarse por medio al policía motorizado, vemos la calle con cuatro filas repletas de carros, el carro de el Pit, está en medio de ese río de carros. Lo que quiero decir es que es imposible que un camión de ese tipo venga a tal velocidad y encima después volcarse en un aparatoso accidente a toda velocidad.

    Esto aparte de tener blah blah blah hollywood, no tiene nada mas.

  • kilotov

    WTF?? esto no es Guerra mundial Z!! Donde está Tedd Wainio? Y Reddeker? Y Cristina Eliópolis? Y Travis D´Ambrosia? Es decir…donde hay alguna traza del f…libro? Esto es Dia de la Independencia con zombies nada más!!

  • Anónimo

    No es por chinchar, pero el M41 es el rifle de pulsos de Alien’s xD. Por lo demás, fantasía como en la mayoría de pelis-series de zombies (o infectados, como prefieran). Aunque, incomprensiblemente, cierta parte de tu cerebro se reactive y haga funcionar tu cuerpo, éste siempre necesitara quemar algún tipo de alimento para producir energía para moverse… no se saca algo de la nada… la "vida" de un zombie estará limitada por la energía que sea capaz de proporcionar a sus músculos. Sin un sistema completamente funcional, de nada sirve comer ricos y jugosos cerebros, si no puedes digerirlos y enviar nutrientes al resto del cuerpo…
    Bah, y todo este tocho porque vi lo del M41 xD jajajaja… desvaríos… Eso si, hasta que no la vea, no la criticaré.

  • Dezconocido

    Concuerdo, Nicola Cage fuera sido el mejor actor para esta película.

  • abrajam

    Si no me dicen que es una película de zombies ni me entero, al ver el título pensé que trataba de una guerra mundial futurista ya después leyendo el articulo noté que era de zombies pero no se me hizo ver ni un zombie o lo mas parecido a ellos en el video, al ver el video pensé primero que es algo muy estúpido que en vez de entrar en pánico los niños ante tal situación solo se queden con cara de :O ¿cuantas veces en tu vida explota una bomba a 4 cuadras de distancia por favor? luego vuela un camión de basura junto a ellos y siguen con solo su cara de Oh!, ¿que mierda es esto? parece que veo actuar a niños de primaria en la obra de teatro de la escuela simulando la sangre con ketchup jajaja, después se ve una escena de oriente medio donde el protagonista va corriendo perseguido por una bola de personas (que al final caí en que son los "zombies") en ese momento pensé ok es un extraterrestre o criatura o robot que se mueve y trae encima a todas esas personas, porque es imposible que unos vayan sobre otros en forma de bola moviéndose, después sale una escena donde gran cantidad de "zombies" escalan una pared y se ve mas computarizado que la concha de la lora, es decir como es posible que 50 personas escalen sobre la misma cuerda y a esa velocidad unas sobre otras como si fueran una ola de agua. Parece la pelicula peor realizada de la década.