YouTube Annotations: Cómo usar las anotaciones de YouTube

Aún manteniéndose como líder absoluto de los vídeos en línea, YouTube ha incorporado un nuevo sistema de anotaciones para incorporar en los vídeos que tú subas al sitio. Su valor educacional es muy grande, pero con un poco de ingenio, pálidos y aburridos vídeos se pueden volver verdaderas obras humorísticas. ¿Para cuál de las dos cosas será más usado?

Esta curiosa página japonesa permite chatear sobre un vídeo en reproducción

En su momento, la idea de subir vídeos a la red como si nada y poder compartirlos con todo el mundo era bastante descabellada. Ahora, para algunos puede ser aún más extraña la posibilidad de poder interactuar con esos vídeos disponibles en la red, pero ya no es así gracias al nuevo sistema de anotaciones de YouTube. El concepto de anotaciones no es una novedad, a decir verdad. Flickr tiene un sistema similar para sus fotos, y la remota página japonesa Nico Nico Douga permite tener abierto un canal de chat sobre el vídeo mientras se reproduce.

Uno de los ejemplos disponibles en YouTube

El nombre de la función lo explica casi todo. Cualquier usuario de YouTube que suba un vídeo al sitio, puede ir agregando pequeñas anotaciones en determinados momentos del vídeo, y ajustar su duración. La ventaja principal de este agregado es que permite al usuario corregir cualquier error existente en el vídeo (como nombres de fechas y lugares), evitando así el que tenga que volver a subirlo, y también hace que ahorre mucho tiempo al no tener que realizar prolongadas ediciones de un vídeo para añadirle texto. El sistema, a pesar de ser bastante nuevo, funciona muy bien, y su interfaz de trabajo es muy amigable.

De todas maneras, aún le faltan algunos ajustes. Se está trabajando para darle soporte a idiomas de escritura compleja (japonés, coreano, etc.), y se especula con la posibilidad de agregar un sistema de anotaciones públicas para vídeos ya existentes en el sitio. La idea puede parecer atractiva, pero si alguna vez has visto la clase de comentarios que tienen algunos vídeos en YouTube, la posibilidad de que vídeos enteros queden arruinados por anotaciones ridículas y sin sentido, son demasiado altas. Por último, las anotaciones no aparecen en los vídeos embed. Si se trata de una limitación o de una decisión final, aún no lo sabemos, pero nos inclinamos más por lo primero, y calculamos que en el futuro se verán perfectamente.

En la siguiente página, verás cómo agregar anotaciones a tus vídeos.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • zardet

    pork carajo usaron ese video para ver los ejemplos

    • Max Ferzzola

      Porque somos todos medio ancianos y nos gusta recordar viejas glorias. Peter Cetera es un ícono de nuestros tiempos. LOL

  • asharer

    Yo uso Video Sharer http://www.asharer.com descargar gratis video de YouTube, Google, Metacafe, Dailymotion, etc Convierta el vídeo a varios formatos.