in

Enlaces Recomendados de la Semana

Internet está lleno de cosas, por todos lados. Cada sitio es un compendio de información, aunque no siempre veraz o del todo buena. De hecho, son más los “sitios de nada”, que los que verdaderamente aportan algo valioso. Lo peor es que, la mayoría de las veces, el mal contenido ahoga al buen contenido. Por eso, en estos enlaces recomendados, tienes lo que nosotros consideramos merece ser leído, jugado o analizado, para que no te pierdas nada. En este edición mujeres en Rusia, evolución, videojuegos retro y no tanto, hormigas asesinas, un billón de dólares, y mucho, mucho más.

Los Parchis-chis-chis aprueban estos enlaces recomendados

Sobre el discurso de la evolución: Eugenie Scott es una antropóloga física que, desde su puesto como directora del Centro Nacional para la Educación Científica, se dedica a promover la enseñanza de la evolución en las escuelas. Y en Ciencia Kanija tienen una excelente entrevista sobre el tema. Recomendado.

¿Cuatro mujeres por cada hombre en Rusia?: Se dice que en Rusia hay cuatro mujeres por hombre, cosa que la convertiría en el paraíso de todo soltero lujurioso. Pero, ¿es cierto? Una posible respuesta, en el enlace. Como consejo, no te apures a hacer las maletas.

45 diseños atípicos de Mario Bros.: Casi una cita obligatoria en nuestros enlaces recomendados: arte inspirado en videojuegos 8 bits. En este caso, 45 diseños muy originales de Mario y Luigi, las mascotas preferidas de Nintendo. Si no te interesan, es porque no tuviste niñez.

Mario versus Tortuga Ninja

Volando en el interior de un hongo nuclear: Si creías imposible que un avión volara en el interior de un hongo nuclear, sin ser destruido en el proceso, piénsalo de nuevo. Desde Fogonazos nos cuentan la historia de una tal Paul H. Fackler que lo hizo, y vivió para contarlo. ¡Santos champiñones, Batman!

Fallece hombre por ataque de hormigas: Su nombre era Santiago Ortiz, un campesino boliviano que se acostó a dormir una siesta sobre un nido de hormigas. "Cuando llegamos al lugar el sábado en la tarde con el forense el hombre ya estaba muerto, pero aún tenía en el cuerpo millones de hormigas que le seguían picando", relató un testigo. Marabunta, fea marabunta.

Construyendo al Demonio: El demonio no nació (en las mentes religiosas) de la noche a la mañana. Como bien sabrán nuestros ilustres lectores, el Satán con cuernitos y patas de carnero está basado en diferentes dioses y personajes de la cultura grecorromana. Y en SiglosCuriosos hacen una breve, pero interesante, reseña sobre su "construcción".

Knightfall 2: Desde que jugué Mr. Driller,  en el año 2000, quedé enamorado de los juegos de “excavar”. Dentro de ese “género”, Knightfall es uno de mis juegos flash preferidos, seguido por Block Squad. Y ahora, con Knightfall 2, la trinidad está completa. Ingenio y RPG, mano a mano.

Un billón de dólares explicados: Un billón de dólares (lo que los estadounidenses llaman trillón) es un número que, de tan grande, excede las posibilidades de nuestra imaginación. El número es muy abstracto (1.000.000.000.000) como para darnos cuenta de su magnitud. Por eso, en el enlace, lo tienes explicado. (Inglés)

Zelda (8 bits) FPS: Si el juego 8 Bit Killer que te recomendamos en la primera edición de estos enlaces recomendados te gustó, entonces no puedes dejar pasar esta demo de un FPS basado en el primer Zelda. Gráficos pixelados y esqueletos que acojonan más que sus contrapartes en 2D. Descárgalo desde Sharebee.

Zelda FPS - Zelda 3D

Vende su virginidad para salvar a su madre enferma: Evelyn Dueñas, mujer ecuatoriana de 28 años residente en Valencia, decidió subastar su virginidad para ayudar a su madre enferma de Alzheimer y, de paso, pagar sus estudios. Una historia curiosa, pero triste.

Seguimos inundados por el pensamiento sobrenatural: Eduard Punset, escritor y divulgador científico, es uno de los autores preferidos por NeoTeo, y su blog es una cita obligada para todos nuestros lectores. ¿Por qué? El artículo del enlace debería ser razón más que suficiente.

Kung Fu 2 (Kung-Fu Master remake): Al que no se le hiele la sangre al escuchar la intro de Kung Fu Master o bien todavía es un adolescente, o nunca pisó un salón de recreativas. Remakes de Kung Fu Master hay bastantes, incluso una excelente en flash, con el nombre de Kung Fu Master Remix. Pero no hay ninguno como este Kung Fu 2, una genialidad para jugar durante el fin de semana. Mira el vídeo, para más detalles.

‘Comando’ de cabras antiincendio: No, no son cabras con sombreritos de bombero, pero sí pueden cumplir una labor muy importante contra los incendios forestales. ¿Cómo? Entre 40 y 50 cabras se encargarán de limpiar los bosques de Cervelló, para crear cortafuegos naturales. ¡Excelente idea!

Valentina, la niña que dormía entre los muertos: “Valentina, con 12 años, fue una de las escasas supervivientes tutsis de la matanza de Nyarubuye. Sobrevivió a los machetazos hutus y permaneció escondida entre más de 2.000 cadáveres en la Iglesia del pueblo durante 43 días” (Extracto)

Mentiras atómicas: Excelente análisis del diario El País, donde se analizan las afirmaciones propagandistas en el debate sobre la energía nuclear. Tanto de un lado, como de otro, las mentiras abundas.

Esta semana, en NeoTeo
Ya tienes suficiente material de lectura para el fin de semana. Curiosidades, juegos, análisis y artículos pensados para expandir tu mente y conocimiento. Pero, por si te perdiste algo en esta semana que pasó, hete aquí lo más relevante de NeoTeo.

El Futuro de la Realidad Aumentada: Mucho hemos hablado de la Realidad Aumentada. Pero sus usos trascienden de las pequeñas aplicaciones o juegos que han salido al momento. Y, como siempre, el futuro está en NeoTeo.

Euphoria, animaciones al vuelo: Euphoria es un motor 3D que crea, en base a modelos con esqueletos y músculos, animaciones al vuelo para PC y consolas. Lee el artículo y sorpréndete.

Los bulos más locos de Internet (hoax): Internet es una serie de bulos. Mentira tras mentiras, uno ya no sabe a quién creerle. Y no, tú no eres el único que se indignó con los gatitos bonsái. Checa el enlace para más historias.

¿Qué pasará si sube 2º la temperatura de la Tierra?: ¿Nos morimos todos? Bueno… tal vez no tooooodos, pero sí sufriríamos mucho. Una suba de apenas dos grados tendría consecuencias catastróficas, entérate cuáles en el enlace.

HP150, ordenador con pantalla táctil en 1983: Lo táctil estará de moda, pero lo cierto es que no es nada nuevo. Desde 1983 que existen productos táctiles, y aquí te presentamos uno de los primeros.

Impacto en Júpiter: A todos nos tomó por sorpresa, a la NASA incluida. Pero un cometa nos pasó muy cerca (en escala cósmica) y, en vez pegarnos a nosotros, le hizo una marca a Júpiter, el gigante gaseoso.

Vídeos 3D en YouTube (YouTube 3D): ¿Quieres ver vídeos 3D en YouTube? ¡No hay problema! Lee la noticia y aprende cómo.

El Teorema de los Infinitos Monos: Si infinitos monos escribieran en infinitas máquinas de escribir, por un tiempo infinito, podrían escribir todos los libros escritos por humanos en el transcurso de nuestra historia. ¿Cuánto tardarán en escribir NeoTeo? Lee el teorema.

Servomotores, el primer paso hacia tu Robot: Si quieres construir tu robot propio, el primer paso es aprender sobre servomotores. No sabes ni qué demonios son. No hay problema. Mario te lo explica. It’s me, Mario!

Reportar

¿Qué te pareció?

15 Comments

Leave a Reply
  1. Los Parchis!!!! dios mio!!! MAx sacaste el polvo a un recuerdo que tenia de hace mas de 23 años. por tu culpa tengo telarañas en la cabeza jajajajaja

  2. PARCHIS!! jajaja "Los Parchis-chis-chis aprueban estos enlaces recomendados"

    Nunca me gustaron aunque si los conosco y si escuché su musica de pequeño UFFF ESOS ACETATOS!! pero nunca me llamaron la atención..

    Uff las mujeres rusas son una bomba yo si me boy y me caso con una….

    Esos dibujos de mario dan miedo prefiero los de 8 bits…

    WOW!! volar dentro de un hongo radioactivo es tener muuucha suerte encerio impresionante!!!

    Pero como puede ser posible que muera por hormigas yo las hubiera sentido al primer piquete solo que fueran mutantes esas hormigas eso me recuerda a aquella pelicula creo que se llamaba marabunta o algo asi..

    Interesante la anatomía del "demonio a lo largo del tiempo" y yo que pensé que lo que decía la biblia era solo una forma bonita de describirlo..

    jajaja CORREGIR no es un billon es un trillon,para mi explicar cuanto es un billon o un trillon de dolares es "vivirás como rico para toda tu vida" jajaja

    Pues que triste la historia de esta joven (HASTA DONDE HEMOS LLEGADO, YA NO HAY MORAL !!! U_U) y por una causa noble eso es una verdadera mujer que se sacrifica por su seres queridos, por sus hijos.

    Eduard Punset tiene razón pues hoy en día el pensamiento paranormal se presenta en los países "menos desarrollados" la santería, el bodoo y todas esas cosas que los creyentes de "eso" se defienden de que viene de dios OJO es opinión de ellos haciendo una confusión, muy buen articulo…

    Ese juego de kung fu 2 lo jugué en 8 bits y era divertido pero no se llamava kung fu si no espartan o spartan pero ahora creo que lo jugare con mas alegria…

    Cabras jajaja inteligente idea y natural tambien..

    U_U Yo leí esa historia la de valentina y se me erizó la piel y también la masacre de ruanda lo que me hiso sentir lo malo que puede ser el hombre para obtener poder…

    Excelente articulo de las mentiras atómicas y sinceramente estoy a favor de la energía nuclear por ser una buena opción de energía limpia aunque el articulo se enfoca en españa pero bueeeno.

    • Gracias, Pepe. Durante toda la semana, cuando voy al baño, medito sobre qué poner. Es todo un proceso, ¡no te creas! jajajaja, abrazo 😉

  3. pd. el cuadro es de Goya, español, de alla jeje, y son las viejas y las gitanas ofreciendole sus hijos al dios Pan o Macho Cabrio, del que toma su figura Satan como dice el articulo jeje.

  4. esto va al editor…por ke borras mis comentarios???????no es la primera vez……o ya se seguro eres amigito de martinsoft…me parece ridiculo que los borren,cuando lo unico que hice fue criticar que alguien se crea el dador de moral,,,pero en fin…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerebro electrónico en 10 años

España estrena uno de los mayores telescopios del mundo