in

1ª Fiesta de la Ciencia y la Tecnología en la calle

El “Finde Científico” te invita a su recinto. Se organiza una fiesta basada en el mundo científico pero desde un punto diferente a lo que estamos acostumbrados. Se celebrará en Madrid, los días 23 y 24 de mayo, para que puedas disfrutar de un ambiente distinto, envuelto por el mundo de la ciencia pero añadiendo la diversión y la alegría de las fiestas más tradicionales. La entrada es gratuita ¡No te lo pierdas!

El estereotipo de la ciencia aparece ligado al aburrimiento y la complejidad

Cuando escuchamos la palabra “ciencia” nos vienen a la mente imágenes de barbudos con bata blanca y laboratorios infestados de matraces burbujeantes. Si apuramos la escena, también pueden aparecer complicados logaritmos y plomizas fórmulas matemáticas que parecen no tener otro objetivo que amargarnos la existencia y precipitarnos hacia un vacío de mortal aburrimiento. El Museo Nacional de la Ciencia y la Tecnología se ha propuesto borrar del mapa esa soporífera visión que suele tener la gente y ha decidido organizar una fiesta por todo lo alto.  En la explanada exterior del museo, desde las 11 de la mañana hasta las 7 de la tarde, podrás realizar todo tipo de actividades, juegos, experimentos y muchas cosas más en los 30 stands de que dispondrá esta feria de la ciencia y la tecnología. Dichos stands acogerán las propuestas de 24 centros escolares de la Comunidad de Madrid, 1 grupo de jóvenes voluntarios del museo y 5 instituciones ligadas al mundo de la divulgación científica, como museos, universidades y centros de investigación. La intención de los organizadores es hacer de la ciencia un espacio de aprendizaje y conocimiento pero amparado en todo momento por una presentación amena y divertida. El evento está pensado para que disfrute toda la familia, desde los más pequeños hasta los abueletes.

Los asistentes tienen garantizado que disfrutarán como niños

La diversión y el asombro se presenta bajo títulos tan sugerentes como “¡un superhéroe en clase de física!”, “menú a la panza” o “física y química con huevos”, en los que alumnos de los centros participantes proponen un sinfín de talleres en los que el visitante podrá estudiar el interior del ojo, probar un simulador de embriaguez, comprobar que un huevo resiste el peso de un ser humano, visualizar cromosomas en vivo, analizar la composición de los alimentos y muchas cosas más. El público podrá acercarse a la ciencia desde un punto de vista diferente, lúdico y apasionante. Accederá a curiosos experimentos, sorprendentes pruebas y llamativos concursos, como el de diseñar aviones de papel y comprobar sus rendimientos. Mientras tanto, unos fastuosos cabezudos de Newton, Marie Curie, Edison y Arquímedes se encargaran de motivar a los asistentes e invitarles a participar en todas las actividades programadas. También tienen previstas visitas guiadas por el museo donde podrás ver piezas singulares como una avioneta, un Mercedes blindado que perteneció a la Casa Real o una locomóvil. El museo del Ferrocarril también se abre a tus ojos para que puedas disfrutar de la historia de este entrañable medio de transporte.

Excelente iniciativa la propuesta por el  MUNCYT, que nos permitirá compartir un “Finde” Científico muy prometedor. No te lo pierdas o te obligaremos a resolver ecuaciones diferenciales durante todo el tiempo que dure la feria.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por imported_Kir

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

V Invasión Extraterrestre: La remake (VIDEOS)

Nanobot con propulsión bacterial