in

Lo que sucede cada 60 segundos en Internet (Edición 2019)

Un impresionante nivel de actividad, que sigue en aumento

60 segundos en Internet

Un minuto en Internet. Hoy no se puede hacer demasiado con ese tiempo, más allá de abrir un correo, chequear mensajes en WhatsApp o leer el resumen de un artículo. También imagino que muchos de nuestros lectores perderán ese minuto esperando a que su conexión reaccione de una buena vez. Sin embargo, la actividad global de Internet cada 60 segundos es escalofriante. Casi 200 millones de e-mails, 4.5 millones de vídeos reproducidos en YouTube y cerca de 700.000 horas en Netflix marcan un ritmo vertiginoso, con números que no paran de crecer.

Piensa por un momento qué es lo que puedes hacer en un minuto. Robar algo para masticar de la cocina, preparar una taza de té si ya tienes el agua caliente, escapar al baño, estirar las piernas después de una sesión larga frente al ordenador… opciones que te ayudan en lo personal, pero no necesariamente en lo productivo. Aún así, la Web nunca se toma una pausa. En esos 60 segundos que aprovechas para relajarte, Google procesa unas 4 millones de solicitudes de búsqueda, y se descargan unas 390 mil apps de las principales tiendas. ¿Quieres saber más? Observa esta imagen:


60 segundos en Internet

Todo esto en 60 segundos
Todo esto en 60 segundos

Esta infografía es una creación de Lori Lewis y Chadd Callahan. Ambos han compilado la actividad de miles de millones de usuarios, y la comprimieron en un intervalo de 60 segundos, tomando como referencia a los servicios líderes de la red. La infografía es aún más interesante si se la compara con la edición del año anterior. A pesar de los escándalos de privacidad y fuga de datos, Facebook continúa ganando usuarios, y registra un millón de logins por minuto. WhatsApp y Facebook Messenger juntos envían más de 40 millones de mensajes, y cerca de 350 mil personas recorren Instagram a puro scrolling. ¿Qué sucede con las compras en línea? En un minuto se gastan casi un millón de dólares, Amazon y Google envían 180 altavoces inteligentes (Echo, Home) a sus nuevos dueños, y los servicios de música online ganan 41 suscripciones adicionales.


Salvo un par de excepciones, todos los números hacia arriba
Salvo un par de excepciones, todos los números hacia arriba

La infografía también revela el extraordinario momento que atraviesan los servicios de vídeo. En apenas 60 segundos, Netflix transmite el equivalente a 694 mil horas de contenido. Por el lado de YouTube, los vídeos reproducidos ascienden a 4.5 millones, y el furor que es Twitch no se detiene, al ritmo de un millón de reproducciones por minuto. Si tenemos que hablar de retrocesos, Snapchat es el que más sintió el golpe, con 300.000 snaps menos por minuto en el plazo de un año. Los valores para Twitter son diferentes en ambos gráficos, y no hay cambios radicales en el envío de correos o mensajes de texto convencionales.


Fuente: Visual Capitalist


Reportar

¿Qué te parece?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

SCP-469

Los Archivos Creepypasta de la SCP: SCP-469

Puppy Linux

Puppy Linux: Una distro ultracompacta y eficiente