in

Juegos para móvil de la semana (02/09/15)

Lara Croft debuta con un juego estratégico por turnos con puzzles similar al Hitman Go. También hay un RPG muy parecido a los primeros Diablo y una desopilante aventura gráfica. Los platos fuertes vienen de la mano de Final Fantasy IV y The Cave. ¡Excelente!

Darkstone (Juego gratuito): No cabe duda que hacer conversiones de juegos de PC y consolas a dispositivos móviles no es una tarea sencilla, pero todavía resulta más complicado adaptar juegos como el que tenemos aquí y que, encima, queden bien. Con Darkstone, la gente de Anuman Interactive consiguió hacer una muy buena remake de todo un clásico de antaño. Este título es muy similar a juegos de la línea de Diablo que reúne muchos de los elementos más típicos de cualquier aventura RPG, pero con la principal diferencia de que la acción transcurre de una forma más dinámica y parecida a la de un arcade. De este modo, los combates se han simplificado notablemente, haciéndolo accesible para una gama de aficionados más amplia. Desarrollado por Anuman Interactive, Darkstone está disponible en sistemas iOS y Android.

 

Final Fantasy IV: Para muchos Final Fantasy IV significó un antes y un después en la historia de los juegos de rol de consola, gracias a una historia realmente compleja y adulta para la época (el juego en su versión original salió para SNES en 1991), repleta de planteos morales, y personajes muy bien caracterizados que tenían que afrontar sus propios dilemas. Basado en la versión de Nintendo DS, esta remasterización cuenta con diseños en tres dimensiones y una jugabilidad que se mantiene intacta y fiel a las fuentes, pero con algunas novedades respecto al título original. Esta es la versión definitiva de un título que ya de por si era glorioso, con un elenco de personajes memorables, una historia más que excelente, y una impecable jugabilidad, que ningún amante del género debería dejar pasar. Y recuerda que la fantasía sigue con la secuela oficial titulada Final Fantasy IV: The After Years. Desarrollado por Square Enix, Final Fantasy IV está disponible en sistemas iOS, Android y Amazon.

 

Lara Croft Go: Basándose en el éxito del aclamado Hitman Go, Square Enix Montréal nos presenta una nueva entrega del mismo estilo protagonizado por la arqueóloga más famosa de los videojuegos: Lara Croft Go. El juego expande el género estratégico por turnos con puzzles, donde Lara debe recorrer un mundo olvidado, explorando las ruinas de una antigua civilización, descubriendo secretos ocultos y afrontando retos mortales para descubrir el mito de la Reina del Veneno. Con elementos de Monument Valley y un diseño animado y colorido, no dudes en jugar esta nueva aventura de Lara Croft. Desarrollado por Square Enix Montréal, Lara Croft Go está disponible en sistemas iOS, Android y Windows Phone.

 

Runaway: The Dream of the Turtle: Esta claro que los dos puntos más fuertes dentro de una aventura gráfica son el argumento y los puzzles. En el caso de Runaway: The Dream of the Turtle, continuación de Runaway: A Road Adventure, ambos aspectos fueron resueltos de manera majestuosa en un principio. Pero poco a poco la historia fue decayendo hasta rozar el absurdo sobre el final. Algo similar le sucedía a su predecesor, pero no de forma tan marcada. A pesar de que el argumento decae notablemente, el juego cuenta con algunos detalles que motivan a seguir adelante. Desde los personajes secundarios, que poseen personalidades fuertes y muchos de ellos son extremadamente chistosos, hasta los constantes guiños a los grandes clásicos del género. En definitiva, una bonita aventura si disfrutaste del primer juego. Desarrollado por Numeric Pipeline, Runaway: The Dream of the Turtle está disponible exclusivamente en sistemas iOS (Parte 1 y Parte 2).

 

The Cave: Siete personajes se adentran en las profundidades de la Cueva para buscar aquello que cada uno desea con mayor intensidad. Un Caballero, un Granjero, una Viajera del Tiempo, una Científica, una Aventurera, unos adorables Gemelos y un Monje son los protagonistas de The Cave. Tres de ellos se aventurarán a descubrir los misterios de la Cueva, una entidad con personalidad (puede hablar), en un juego híbrido entre plataformas y aventura gráfica. Cada personaje posee una habilidad especial que será indispensable para acceder a las secciones específicas para desarrollar las historias individuales de los protagonistas. Además la enorme variedad de escenarios que se ocultan en las profundidades están decorados con cientos de pequeños detalles de humor con el sello Ron Gilbert. Desarrollado por Double Fine Productions, The Cave está disponible en sistemas iOS y Android.

 





Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Microsoft también quiere espiarte en Windows 7 y Windows 8

Samsung 850 EVO

Precios de discos SSD