in

GeekyGeeky Thug lifeThug life

Windows XP Delta Edition: Una estética diferente para Windows XP

Iconos clásicos, programas, y más temas para tu entorno retro

Windows XP Delta Edition

Windows XP parece haber encontrado una segunda vida como el sistema operativo por excelencia en equipos retro. Muchos juegos y programas necesitan de XP para funcionar correctamente, y aunque es muy fácil crear entornos virtuales en estos días, nunca viene mal una instalación sobre metal. Con eso en mente llegamos a Windows XP Delta Edition, una edición hecha por entusiastas que posee elementos multimedia de las versiones beta, incluyendo temas y fondos de pantalla adicionales.


Nuestra última gran exploración de Windows XP confirmó que el tren ya se fue de la estación, y que no tiene sentido utilizarlo como sistema operativo principal en la actualidad. Hay muchas distros de Linux que son más seguras y están mejor preparadas, eso sin olvidar la enorme oferta de software disponible. Sin embargo, Windows XP es sin lugar a dudas la primera opción que viene a la mente cuando queremos ensamblar un ordenador retro. El soporte es amplio, los controladores no se fueron a ninguna parte, sus errores están bien documentados, y el potencial de modding es enorme.

Nuestro artículo posee enlaces para obtener imágenes relativamente actualizadas de Windows XP, pero si deseas buscar una alternativa que priorice detalles estéticos, deberías echarle un vistazo a Windows XP Delta Edition. Este Windows XP «hecho por entusiastas, para entusiastas» incluye temas de las versiones beta, iconos, y versiones de programas pertenecientes a ediciones Pre-SP2 que fueron restaurados.


Windows XP Delta Edition, una forma más colorida de regresar a XP

Windows XP Delta Edition
Watercolor con tema violeta, nada mal

Windows XP Delta Edition prácticamente no tiene cambios en su fase de instalación, y sus modificaciones se manifiestan después de haber ejecutado el «script post-instalación» incluido en su imagen ISO. Los temas presentes son Whistler Luna, RTM Luna, Watercolor y Windows Classic, todos ellos con sus esquemas de colores, y algunos retoques. Si decides instalar el pack de extras (muy recomendado), también obtendrás acceso a los temas Royale, Royale Noir, Embedded y Zune, perfiles de sonido adicionales, y fondos de pantalla secundarios, muchos de ellos exclusivos de Windows XP Starter Edition y Windows XP Media Center Edition.


El tema Zune, todo un clásico
Windows XP Delta Edition
Embedded, muy popular en versiones integradas de XP

Entre los programas se destacan una versión modificada de Windows Media Player 9 con todos sus skins, Windows Movie Maker 1.1 (que es el build pre-SP2) y 2.1, el applet del reloj, y dos variantes del tour de bienvenida, con sus elementos multimedia correspondientes. El tour de Windows XP Beta 2 es una sobredosis de nostalgia, y recomiendo que lo ejecutes al menos una vez.


Un Media Player repleto de skins y una versión muy antigua de Movie Maker forman parte de XP Delta
El tour es mejor de lo que esperaba, recomiendo que lo veas

Al verificar las propiedades de Windows XP Delta Edition comprobamos que se basa en el último SP3, pero no tenemos idea sobre sus parches adicionales o hotfixes, y en la página oficial tampoco hay detalles al respecto. Sin embargo, debo reconocer que funciona muy bien, y que sus creadores han hecho un gran trabajo combinando todos estos recursos multimedia en una sola imagen. Windows XP Delta Edition se descarga vía Archive.org, y lo mismo sucede con el pack de extras. Enlace más abajo.


Windows XP Delta Edition: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BioShock

Último aviso: La trilogía BioShock, gratis en la Epic Games Store

VERTEDERO

Vertedero Animado de la Semana (N°210)