in

Sony BMG llega a acuerdo por el escándalo de rootkits

La empresa ha acordado con 39 estados norteamericanos el pago de indemnizaciones a usuarios Llega de este modo a su fin la larga batalla judicial entre Sony BMG y varios estados norteamericanos.
El escándalo se inició cuando se descubrió que los sistemas de DRM (Digital Rights Management, o Manejo de Derechos Digitales) empleados por la discográfica eran en realidad rootkits que invadían la privacidad de los usuarios. Este suceso le ocasionó a la empresa un gran problema entre sus enfurecidos usuarios, además de cientos de demandas.
Es que en Noviembre de 2005 se comprobó que el sistema de DRM empleado utilizaba técnicas “similares a las de los virus”, algo que no solo invadía la privacidad de sus usuarios sino que los dejaba expuestos a los ataques de hackers.
Los primeros acuerdos que Sony logró fueron de manera individual con cientos de usuarios, quienes aceptaron la propuesta de la empresa de recibir descargas gratuitas de música en compensasión.
Pero varios estados norteamericanos llevaron el tema a sus cortes, y el tema recién pudo darse por terminado esta semana luego del pago de un total de 5 millones de dólares en compensasiones. Además, y como parte de un acuerdo especial logrado con la Corte de California, Sony abonará 175 dólares a aquellos que puedan proveerles de documentación de los daños que el software originó a sus ordenadores.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Microsoft anuncia los requerimientos mínimos para Vista

Yahoo gana una demanda contra competidor chino