in

Piracy Payback: Para piratas arrepentidos

Piracy Payback es un sitio creado simplemente para devolverle dinero a aquellos artistas que tantas alegrías nos han dado. Ya sea en la industria de la música, televisión, cine o videojuegos, entre otras, mediante el sistema PayPal puedes dejar una donación y limpiar tu conciencia. Si es que sientes que necesita una limpieza. Su creador, comenzó el sitio cuando descargó una serie por Internet (porque no la encontraba en otro lado) y sintió que debía devolverles algo a los creadores. Ahora tú tienes la misma oportunidad.

Descargar canciones se ha vuelto algo de todos los días, al punto donde casi habría que recordarle a muchos que técnicamente es algo ilegal. Claro que podríamos estar todo el día discutiendo si debería ser ilegal o no, pero ese no es el tema en cuestión. Sino, la creación de un ciudadano Australiano, donde las personas “arrepentidas”, pueden devolverle dinero a aquellos artistas cuyas creaciones hayan descargado. Aunque seguramente no lo necesitan.

Originalmente, ésta idea le surgió cuando estaba buscando una serie en particular y el único lugar donde la pudo conseguir fue en Internet. Se sentía tan culpable por haberla descargado que creó Piracy Payback como una manera de devolverles el dinero a los creadores de la serie. Esto lo hace mediante donaciones que luego son distribuidas a organizaciones dueñas de los derechos. A esta altura, su creador admite que la recepción no fue la mejor, al punto donde, hasta ahora, el sitio no es autosuficiente y 12% de las donaciones están destinados a cubrir los costos del sitio.

El creador mantiene el sitio actualizado con noticias sobre el estado de la piratería.

El sistema detrás de Piracy Payback es bastante simple. Si piensas que quieres devolverle dinero a algún artista en particular, puedes hacer una donación mediante PayPal a cualquiera de los medios listados (ya sea música, televisión, cine, etc.). La donación no puede ser menor de US$5 y cada cuarto de mes es enviada a los beneficiarios, que dependen del medio que hayas elegido. Generalmente se trata de empresas que controlan los derechos de la música o representan a los artistas.

Claro que siempre está la duda de si realmente ese dinero va a donde se supone que tiene que ir y cómo sabe uno que le está devolviendo el dinero a la empresa adecuada y no a una de las tantas que existen. A la vez tampoco habría manera de asegurarse del destino final. Tú, ¿qué opinas? ¿Es Piracy Payback una manera de pagar lo que quieres por lo que usas o crees que no tendrá un efecto significativo en el problema entre las compañías dueñas de los derechos y la piratería? Danos tu opinión al respecto en los comentarios.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

20 Comments

Leave a Reply
  1. Presiento que esto va para mal…
    Punto No. 1 el mismo lo dijo, no encontre una fuente "legal" para conseguir mi serie, Punto en contra para las empresas, que no proveen sus productos… (ya lo dijo max)..
    Punto No. 2.. el descargo las peliculas, en ningun momento lucro con ellas.. No es pirateria…
    Punto No. 3.. Si el 12% de las "donaciones" va para mantener el sitio, tenemos que ver el costo del sitio, y cuantas donaciones se han hecho (cuentas claras, amistades largas)
    Punto No. 4.. Tambien se requiere del apoyo de las empresas "beneficiadas", para
    mantener el sitio..

    Mientras tanto, AztekWarrior no tiene conciencia, no tiene moral, y no le importa descargar todo aquello que le fue negado por "falta de distribucion justa del material requerido"… Conclusiones???

  2. Aquí ya tenemos a la SGAE que se encarga en hacerlo por nosotros sin consulta previa. Cada vez que compro un DVD para el trabajo, me acuerdo de ellos… y de sus madres.

  3. La vdd es que si esta para desconfiar, ni loco le envio dinero a este tipo. Yo lo que hago cuando me gana el remordimiento, porque la verdad es que si me ha sucedido y creo que a todos uds tmb, al menos alguna vez, lo que hago es comprarme el producto original, sobre todo cuando me gusta bastante el material no me lo pienso dos veces o cuando soy muy fan de algo como por ejemplo la saga de videojuegos final fantasy, compro el juego original incluso antes de probarlo, lo mismo discos de musica de mis artistas favoritos. lo que si es que cuando no hay manera de conseguirlo rapidamente original pss ni hablar me pongo el parche y alzo la bandera.

  4. ¡Qué graciosos, los jodíos! Y digo yo, ya que estamos, ¿por qué no hacemos extensiva esta campaña a las aguas de Somalia?

    Bueno, claro, alguien argumentará que por allí no abundan los "verdaderos" piratas: Ni siquiera tienen instalado el EMULE.

  5. Yo digo que hay que remunerar al artista directamente por que siempre le damos el dinero a las empresas que son las que se quedan con la mayor parte del dinero, pero si es muy dificil y frustante que en ciertos paises no puedas conseguir tus series, o aque las traduscan mal, las empresas se quejan de la pirateria y como digo afrecen un producto de mala calidad o con demasiado retraso.

  6. Jajajajaja XD

    … como dice Pepe Veraz, si quisiera expiar mis culpas compraria el producto original en vez de donarle dinero al sitio ese …. (no lo haría ni siquiera por que alli esta el Sr. Miyagi XD).

  7. Como salgo un imbecil comentando que es buena idea le pego un tiro, como si no es suficiente tener que pagar 20 dolares por un disco que apenas tiene un par de canciones buenas y el resto son puro relleno, besenme el culo

  8. El problema me parece que no solo se encuentra en los altos costos de lo que venden sino tambien en la cultura de cada region.

    Los discos o juegos son demasiado costosos y muchos solo tienen(tenemos) para comprar un PC y hasta ahi, por eso seria mejor que dejaran precios mas accequibles para que muchos puedan comprar(ademas que ganas da de comprar algo de un artista que en su mayoria lo gasta en droga o lujos, mientras que otros si estan muriendo de hambre).

    Tambien existe el problema de que queremos todo gratis…y tampoco puede ser asi porque de algun salario o ingreso tenemos que vivir todos en la tierra, porque la unica solucion para ello seria eliminar el dinero cosa que es imposible en la actualidad y creo que siempre sera asi.

    • el socialismo y el comunismo es la solución para que todo se gratis, pero también tiene sus desventajas
      para mi la mejor manera como dicen es pagarle directamente a los artistas, pero tampoco pagarles de más para que se sigan enriqueciendo y su avaricia crezca

      • El socialismo, capitalismo y neo-capitalismo, son sistemas arcaicos…
        el problema es que todavia nos ven como SIMIOS CON POTENCIAL DE EXPLOTACION LABORAL, mientras que nuestros gobiernos siguen viviendo de todo lo que hacen los demas…

        Tampoco me extraña…

  9. Parece buena idea lo de la pagina propiesta por el usuario descrito, pero no parece estar bien simentada, como se ha dicho en los puntos resalientes en el primer comentario, aunque si bien es cierto, si nos remuerde la conciencia en ocaciones, pero tambien como se menciono, dificilmente podemos conseguir algun material en nuestro idioma o simplemente el poder conseguirlo, como un ejmplo simple, esta en el Anime, donde hay tantos, muchos muy buenos y dificilmente difundidos a muchos paices, cosa que podemos obtener de los fansub con buena calidad y traduccion e incluso referencias, cosa mayor y mejor que uno adaptado por alguna empresa en particular, aunque no es mala idea pagar en el caso de la musica, un solo track que todo el album, del cual posiblemente no te vaya a gustar, aunado a que el software es muy caro y mas en paices en vias de desarrollo, parece ser que la pirateria va para largo por un buen tiempo, siendo una buena alternativa el software libre y sus derivados. En lo personal, si tengo la posibilidad de comprarme el material que me guste, lo hago, porque para mi, vale la pena, sea o no fan del algun artista, seguidor de alguna serie o adicto a algun juego. El llegar a aun acuerdo y mantener un equilibro a este tema, seria algo imposible de ver, por ahora.

  10. Yo la verdad es que tampoco le encuentro sentido. En España ya hay entidades que se dedican a hacer eso, y por tanto volver a pagar por lo mismo no es lógico. Yo creo que lo mejor es hacer un sistema que fomente la compra y no la piratería (bajar precios, ofrecer venta por internet) algo así.

  11. YO PROPONGO QUE SE BAJEN LOS PRECIOS DE LAS PELÍCULAS, MÚSICA Y TODO LO QUE UNO PUEDA COMPRAR PARA DISFRUTAR LEGALMENTE LA COMPRA REALIZADA… AHORA BIEN, MUCHAS EMPRESAS SE HAN PASADO A SOFTWARE LIBRE PARA NO GASTAR DINERO EN LICENCIAS (REDUCCIÓN DE GASTOS AL MÁXIMO). DEJANDO A MÁS DE UN EMPLEADO DÁNDOSE GOLPES EN LA CABEZA POR NO SABER USAR UBUNTU Y LOS PROGRAMAS QUE CORRAN EN DICHO SISTEMA (POR EJEMPLO). ¿POR QUÉ TENEMOS QUE PAGAR TANTO DINERO POR UN DISCO DE CIERTO GRUPO? EN MI OPINIÓN, LA MEJOR FORMA DE GANAR DINERO SIENDO MÚSICO, ES DAR CONCIERTOS, GIRAS Y DEMÁS… PERO NO A COSTA DE LOS POBRES QUE APENAS ESCUCHAMOS SU NUEVA CANCIÓN Y VAMOS A COMPRAR EL DISCO, NOS LO QUIERAN VENDER 500% MÁS DE LO QUE REALMENTE VALE…

  12. nunca he sentido ese remordimiento ni creo que lo sienta y la verdad que lo que dice lucio esta bien ¿por que hay que pagar por algo que vale 500% mas de su valor?

    en este mundo en el que estamos esta cada ves mas podrido de gente avariciosa que no dudarian en ponernos un iman encima y sacarnos todo lo de valor.

    ojala algun intelectual cree un nuevo sistema que no se base en el dinero ni tampoco en lo socialista, si pudieramos encontrar un termino medio seria lo ideal

  13. Es mejor comprar uno legal… aunque despues de haber visto la pirata… o publicar numero de cuentas… y depositar ahi…

    cada ocurrencia para robar dinero… :S

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solar Plexus: Excelente juego gratis

Microsoft y la oficina del Futuro