in

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº82)

En nombre de todo el staff de NeoTeo, desde los que somos la cara “leible”, hasta los que están detrás de bambalinas haciendo todas las cosas necesarias para que un sitio como este se mantenga en línea: ¡Feliz Año Nuevo! ¡Muy muy feliz año nuevo! Ojalá que tengas todo lo que te mereces y este año te llene de cosas lindas. Y, si hay malas, que al menos te enseñen algo y te hagan una persona más completa. Nuevamente, ¡felices fiestas! Y, para festejar, los enlaces recomendados de la semana. ¡A leer que se acaba el año! "Maddie" Hayes y David Addison aprobaron estos enlaces (adivinó: Lucianovsky)

Los 30 gatos más importantes de 2010: A veces pienso cosas que me dan verguenza ajena, por mi mismo. Pero mira si en el futuro los historiadores malinterpretan todo el fetiche que tenemos en la actualidad con los gatos y concluyen que, no sé, nosotros los considerábamos regalos de dioses o algo así. ¡Qué situación incómoda la del viajero en el tiempo que caiga ahí y les tenga que explicar que no, que nada que ver! Y no la va a tener fácil. No si seguimos subiendo tantos vídeos de gatos a YouTube.

Obsolescencia Planificada – Comprar, Tirar, Comprar: “Se denomina obsolescencia planificada a la determinación, planificación o programación de la vida útil, tanto de un producto como de un servicio. También conocida como obsolescencia programada, sin dudas tiene un potencial considerable y cuantificable, puesto que cláramente beneficia al fabricante, principalmente debido a que es él quien controla cuándo un producto o servicio fallará, de forma que obliga al consumidor a adquirir nuevamente otro.” Nosotros ya lo habíamos advertido, pero nunca viene mal recordarlo.

Fotografías de artistas ciegos: Esto les va a encantar a todos los aficionados a la fotografía que siguen NeoTeo. Resulta que hay un grupo de artistas con discapacidades visuales, conocidos como Seeing With Photography Collective, que tiene una técnica de exposición y de composición que los va a dejar con la boca abierta. Pasa por la galería y asómbrate.

23:59:60, cuando el Año Nuevo se retrasa un segundo por las mareas: “El sorprendente efecto de todo esto es que los días son cada vez más largos, al menos desde que se lleva midiendo con tecnología moderna (los últimos 30 años). El ritmo aproximado es de unos 20 milisegundos más por día por cada siglo transcurrido.” ¡Pues mira lo que uno se entera leyendo Internet!

11 memes recurrentes (guía para dummies): Si eres de los que escuchan 4chan y piensan en mermelada, es porque no conoces uno de los mayores generadores de memes de la red. Pero tranquilo, porque además de la Encyclopedia Dramatica, tienes una guía rápida de los memes de las caras en el enlace. ¿Más memes? Los mejores de 2010 según Ranker.

La niña que ayudó a cambiar a EE.UU.: “Hace 50 años, en noviembre de 1960, una pequeña niña de seis años asistía a su primer día de clases en la escuela primaria William Frantz, en el estado de Luisiana, Estados Unidos. Esa niña era Ruby Bridges, que tuvo que ser escoltada por alguaciles federales porque la escuela hasta entonces era exclusivamente para blancos y Ruby era negra, en lo profundo del Sur estadounidense.” Qué de cosas feas que hemos hecho.

Lovecraft, los monstruos y los mitos: Hay mucho arte y chiste gráfico de Cthulhu dando vueltas por Internet, pero apostaría la mitad de mi testículo derecho que muchos no han leído nunca un cuento de HPL. De hecho, apostaría la otra mitad a que una gran parte ni siquiera sabe quién es HPL. Por eso, en el enlace tienes un corto pero completo artículo al respecto. Ahora me dieron ganas de volver a ver In the Mouth of Madness.

Encuentran evidencias de la ‘Cronestesia’, o viaje en el tiempo mental: “Los investigadores han encontrado pruebas de la “cronestesia”, o sea, la capacidad de ser conscientes del pasado y del futuro, y viajar mentalmente en el tiempo subjetivo. Encontraron que determinada actividad en diferentes regiones del cerebro se relaciona con los estados cronestésicos, cuando una persona piensa en el mismo contenido durante el pasado, presente o futuro.” ¡Prohibido tener sexo con tu abuela!

550 películas para las futuras generaciones: Resulta que la Biblioteca del Congreso de EE.UU. designa, cada año y desde 1989, 25 películas estadounidenses con el objetivo de preservarlas para las futuras generaciones. En total llevan 550 películas que, dicen, todos deberíamos ver. La selección de este año está bastante buena. Más en el enlace.

El humor sí entiende de sexos: Durante mucho tiempo a los hombres de mi generación nos hicieron creer que los hombres y las mujeres somos iguales. Fue un error de concepto, porque lo cierto es que los hombres y las mujeres NO somos iguales. Merecemos igualdad, que es diferente (valga el chiste de palabras). Mira, si hasta nos reímos de cosas distintas.

Las mujeres en los viejos cuentos de hadas: “Los cuentos de hadas y de fantasía son peligrosos, advierte Ursula Le Guin en su ensayo ‘Los sueños deben explicarse a sí mismos’ (publicado en El lenguaje de la noche). La fantasía, dice, ‘no es antirracional, sino pararrational; no es realista, sino surrealista, una elevación de la realidad. En la terminología de Freud, emplea un proceso de pensamiento primario, no secundario Recurre a arquetipos que, como Jung nos advirtió, son peligrosos… están más cercanos a la poesía, la mística y la locura que a la ficción naturalista. Es una jungla, y los que van allí no deben sentirse demasiado seguros… Una fantasía es un viaje. Se trata de un viaje al subconsciente, como lo hace el psicoanálisis. Al igual que el psicoanálisis, puede ser peligroso y te cambiará.” Y después me preguntan por qué amo los cuentos de hadas…

Músicos callejeros, diamantes pulidos en estado natural: Dedico gran parte de mi semana en deambular por las calles de mi ciudad, buscando vaya uno a saber qué, pero deteniéndome cada vez que suena música callejera. En el enlace, alguno de los que a todos nos gustaría cruzarnos alguna tarde de ocio urbano. ¡Gracias a todos los artistas que musicalizan nuestros pasos! Y no te olvides: si disfrutas, contribuye con algo.

¿Qué nos come por dentro?: Como muestra un botón: “La estrategia de esta pequeña lombriz consiste en alojarse en el intestino y salir del ano de su hospedador durante la noche. Una vez fuera, deposita sus huevos en la piel de la víctima y se vuelve a introducir en el ano hasta la noche siguiente. Sus víctimas, que suelen ser niños, se rascan la zona y los huevos del gusano se quedan debajo de sus uñas, de modo que Enterobius dispone de un medio bastante cómodo para pasar a otros hospedadores o volver a infectar a la víctima.” Ay ay ay.

Explicacion de algunos dichos populares: ¿Cuántas veces te has dormido en los laureles, sin saber qué quiere decir eso? ¿O fuiste para el lado de los tomates, pero no para hacer una ensalada? ¿Sabías que si te salvavas por un pelo no era porque te pasó finito? Pasa por el enlace y que te lo cuente un pajarito.

¿Es posible desmontar la ufología utilizando sólo la física?: “Alrededor del 20% de la población española cree que los alienígenas, montados en sus sofisticados platillos volantes, visitan la Tierra. Como supongo que todos sabréis ya, la ufología sólo es una pseudociencia más y no podemos tomarla en serio. No existe ninguna base científica que la sostenga. Pero… ¿podríamos usar las armas de la física para desmontar a los ufólogos? ¿Existen herramientas para demostrar de verdad que los OVNIS no van por ahí haciendo turismo por nuestro planeta? Lo cierto es que sí (en su cierta medida)” Leer antes de trollear.

DE TODO UN POCO: ¡ Las mejores fotos de la década según Totally Cool Pix! ¿Pin-ups? ¡Por supuesto! De Star Wars y los del sensacional Papa Ninja. Además, los orígenes secretos de los malos de Superman y cómo identificar a un virgen. Las mejores fotos científicas de 2010 según New Scientist y un gato con dos ojos de colores diferentes. Iotacons. ¿Tienes tiempo? Aquí tienes un playlist de los 100 mayores descubrimientos científicos, una ilusión óptica y una vaca unicornio. Por último, una anaconda luchando bajo el agua y, lo mejor, Disney in Space Remix y una peli 3D.

Estas semanas, en NeoTeo De todo un poco, pero de lo mejor

578 609 Gracias, 2386 Abrazos y 104 Respetos: Mario se despide con todo de 2010 y pasa en números un año lleno de montajes y aprendizaje. Si eres del Club de la Electrónica, ¡no te lo puedes perder! Los mejores proyectos de Kinect: Una de las estrellas de 2010, sin lugar a dudas, ha sido Kinect y en este artículo Lisandro se ha encargado de mostrarnos los mejores proyectos basados en el control de Microsoft. Comerciales de Microsoft: Para ganarse el odio y el repudio de todos los trolls de Internet, Martín hizo un genial artículo sobre los comerciales de Microsoft. Pero, como todavía había gente que no lo odiaba, decidió salir con una segunda parte, sobre los de Apple. Este chico sí que sabe ganar amigos. Siete mil millones de habitantes (2011): ¿Cuáles son las estimaciones de crecimiento para este siglo? ¿Cómo impacta sobre el planeta la población mundial? ¿Es un problema real? Estas son algunas de las preguntas que Ariel intenta responder en el enlace.

¡Feliz Año 2011!

Reportar

¿Qué te pareció?

24 Comments

Leave a Reply
  1. Feliz años a todos!!.. :D.. también a Max y a todo el grupo de Neoteo que me tiene al tanto de todas las cosas tan interesantes de nuestro mundo y por todos los programas que me e bajado que me han servido para muchísimas cosas.. no siempre podré estar comentando en Neoteo, en realidad el tiempo es un factor limitante.. pero siempre cada día lo primero que abro entre otras página es Neoteo.. muchas gracias y que sigan así para el próximo año.. :D..

    Un saludo de mi parte desde el Perú… 😀

  2. felicitaciones al que adivino y a todo el gran equipo de neoteo, que toda la semana me entretienen y educan con sus articulos, les deseo un gran año desde venezuela y que todos sus sueños, electronicos 😉 se hagan realidad

  3. FELIZ NAVIDAD PARA TODO EL EQUIPO DE NEOTEO PUES HACER TODO ESTE ESFUERZO DE BUSCAR EN LA RED Y PUBLICARLO ,TERMINA SIENDO CANSON BUENA INFO ME LEO DE USTEDES DONDE SIGAN ASI ME TOCARA HACER MI APORTE MONETARIO PUES LAS BUENAS PAGINAS DEBEN SEGUIR EXISTIENDO( vease WIKILIKS que por mostrar info privilegiada le quieren cerrar la pagina)ASI QUE SERA SACAR MI TARJETA DE CREDITO VISA PARA HACER MI APORTE …..LOL…FELIZ NAVIDAD NEOTEO SE TOMAN UN WHISKI EN MI NOMBRE…..

  4. Aguantes los helmintos!

    Ahora en serio, eso es un enlace recomendado de la semana. Por favor no leas nunca un libro médico de parasitologia o te vuelves loco.

    La semana próxima vas a venir con que conociste la ascariasis.

    Se que parezco troll. Si no tengo nada bueno que decir, quizás no debería decir nada pero cuando los escritores no cumplen con la premisa, me permito pagarles con la misma moneda.

    Feliz Año Nuevo.

  5. Muy dificil que el pequeño coreano pueda contra el grande de Google!, se ve mas interesante la propuesta de Google!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Está listo el IceCube Neutrino Observatory

SX8122: El heredero del NE555 (II)