in

A Nightmare on Elm Street (Trailer 2)


A Nightmare on Elm Street (Trailer)

En septiembre pasado les enseñamos el trailer oficial de la nueva versión de A Nightmare on Elm Street, película que convirtiera a Freddy Krueger en todo un icono del terror. A pesar de que el primer trailer nos dejó cierta sensación de preocupación, principalmente por la falta de antecedentes de su director y productor en el género de horror, este nuevo trailer resulta ser mucho más sustancial que el primero. Si has considerado la posibilidad de ir al cine a ver esta nueva versión, entonces no puedes dejar pasar a este nuevo corto.

En lo personal sigo teniendo mis dudas, porque el truco de presentar un trailer tentador es cosa de todos los días para los que hacen películas. También hay que reconocer que la saga de Freddy se volvió demasiado larga como para que alguien decida conocerla desde el principio. Aún así, el trabajo de Robert Englund personificando a Freddy ha sido excelente, y la idea de que hayan decidido borrarlo de un plumazo, deja cierto gusto extraño en la boca. Pero así es como el cine se presenta en estas épocas, decapitando con una hoz sagas intocables y con cierto peso histórico dentro de sus géneros. Probablemente el caso más rídiculo haya sido el de Spider-Man. Las dos primeras películas fueron excelentes, pero el traspié de la tercera y la falta de originalidad provocaron la salida de Sam Raimi, la cancelación de la cuarta película, y un “reboot” de toda la saga. Después de tres filmes, Peter Parker vuelve a la secundaria. Ahora, sucede exactamente lo mismo con A Nightmare on Elm Street: Nuevo director, nuevo productor, y la súplica de que hagan un buen trabajo.

El nuevo trailer es un poco más largo que el anterior, aunque no por mucho. Sin embargo, se presenta como mucho más revelador. Ya es posible observar en los rostros de los personajes, primero la ignorancia ante lo que enfrentan, luego la desesperación de no tener idea de qué hacer, y por último el terror al saber que ante la más mínima micro-siesta, Freddy aparecerá para hacerles una traqueotomía de emergencia. Por otro lado, hay que mencionar algunos detalles que de seguro los que vean la película los detectarán de inmediato. El más importante parece ser el de la edad de los personajes. La mayoría de los actores tiene más de veinte años en la vida real, y el hecho de verlos actuar como alumnos de secundaria es, como mínimo, extraño.

Hasta el momento, la opinión de los fans en los diferentes foros y blogs a través de la red parece estar dividida. Mientras que muchos critican la “falta de sensación de miedo” que parece sufrir el nuevo Freddy, otros piensan que es un paso necesario para mantener viva a la leyenda de Freddy. Todas las dudas quedarán despejadas una vez que la película sea estrenada en los cines, lo que sucederá exactamente el 30 de abril de este año. ¿Tendrá esta nueva versión lo que necesita para esparcir la fiebre de Freddy? ¿Revitalizará al personaje y sus andanzas asesinas entre los sueños de adolescentes inseguros? ¿O será acribillada por la crítica y los seguidores de las películas originales? Odio decirlo pero, habrá que esperar para saberlo con certeza.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. …………… PARECE QUE EL VIEJO FREDY DE ANTAÑO VOLVERA A HACER DE LAS SUYAS JAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJJA AUNQUE LA TRAMA PARECE BUENA NO ME ATREVO A OPINAR NADA HASTA QUE SALGA LA PELICULA PERO PUEDO DECIR QUE ESTA PUEDA SER TAN BUENA COMO TODAS LAS QUE HEMOS VISTO DURANTE ESE PERIODO DE TIEMPO EN QUE LAS PELICULAS DE TERROR ERAN LO MAXIMO JAJAJJAJAJA QUE NOSTALGIA AHHHHHHHHHHHHHH.

    SOLO ESPERO NO EQUIVOCARME Y QUE HAGAN UN TOLLO …………………..

  2. Me uno a la cola de los pesimistas…..un remake es un remake, y sin nadie del equipo original,pues pierde mucho.
    Y digo esto siendo un fan del cine de terror de los 80 y 90 `s.

    pd: que diria chuckie si levantara cabeza xD

  3. Bueno solo espero que en la pelicula, freddy no mate a todos como aparece en el trailer… que yo recuerde en las movies de antaño.. freddy mataba a traves de los peores temores de cada uno… y no llegaba personalmente a clavarte las garras (o al menos no siempre) como sale en el trailer… quien hacia eso de seguirte y buscarte hasta matarte personalmente era jason de viernes 13… asi que ojala que esta movie tenga algo que rescatar.. porque el solo hecho de ver esa nueva cara extraña de freddy eleva el nivel de decepcion a una escala muy alta…..

  4. Ps….. no estoy de acuerdo con nadie, soy fan de estas peliculas, pero para ser sinceros la primer pelicula tenia una trama demasiado floja y no da miedo, pero cabe rescatar que la nueva tecnología encuanto a efectos de sonido, y efectos visuales le daran mucho a esta pelicula…..

    y se le dice remake…. pero mas que nada las anteriores fueron como una inspiración para esta….

    por que si fuera un remake(igualita a la primera), fuera un asco por la trama tan floja….
    asi que por eso será una nueva historia con "porciones" de las viejas…
    y el origen de Fredy….

    A demás si tienen algo en común, "su casa": New Line Cinema….y ellos tienen que ver mas que el director, productor y demas…..

    Conclusión: Será una buena pelicula, "realista", y dará miedo….

    Nine, Tan…Never Sleep Again…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Juegos Online de la Semana (25/02/10)

Microsoft desactiva botnet gigantesca