in

Freddy’s Nightmares: La serie de TV de Freddy Krueger

44 historias de puro horror, con el mismísimo Robert Englund a la cabeza


Adaptar películas a la pantalla chica no es nada sencillo, pero en más de una oportunidad esto ha servido para disparar el desarrollo de franquicias enteras y expandir universos que terminan siendo irresistibles. Uno de esos universos pertenece al terror onírico que es Freddy Krueger. Tal vez algunos de nuestros lectores no lo recuerden, pero «El Acuchillador de Springwood» tuvo su propia serie de TV llamada Freddy’s Nightmares, la cual siguió el formato de antología.

A Nightmare on Elm Street llegó a las salas en noviembre de 1984, y básicamente arrasó con todo a su paso. Su éxito permitió el desarrollo de tres secuelas directas en menos de cuatro años, pero al llegar a octubre de 1988, la gente de New Line Cinema decidió dar luz verde a la creación de un spinoff para televisión. Por supuesto, esto instaló varias dudas desde el comienzo. Freddy Krueger es uno de los asesinos más efectivos e implacables en la pantalla, y todos aquellos que intentaron enfrentarlo han terminado rebanados tarde o temprano. Un mecanismo sólido para una franquicia de películas, pero no tanto en una serie de emisión semanal. La solución fue nada menos que una antología de horror, formato que luego adoptaron otros proyectos similares (como la versión para TV de Tales from the Crypt en 1989). ¿El nombre oficial? Freddy’s Nightmares.

Freddy’s Nightmares: La serie de TV de Freddy Krueger

La mayoría de los actores que pasaron por la serie eran desconocidos, pero tuvo al gran Robert Englund como Freddy

Uno de los desafíos más grandes que enfrentó la serie fue el presupuesto, algo bastante obvio a juzgar por la calidad de la intro, el maquillaje y los efectos especiales, pero comenzó con el pie derecho al garantizar la continuidad de Robert Englund. En esencia, Freddy era el anfitrión encargado de presentar al público una nueva historia o incidente en el pueblo de Springwood, con énfasis sobre los perturbados habitantes de la calle Elm. Lógicamente, algunos episodios (divididos en dos historias cada uno) tenían la participación directa de Freddy, e incluso exploraron sus orígenes como asesino serial. Hoy vamos a mencionar a cuatro de ellos:

No More Mr. Nice Guy

Primer episodio y piloto de la serie, No More Mr. Nice Guy nos enseña a Freddy Krueger recordando su inicio como el Acuchillador de Springwood. En pleno juicio por el asesinato de varios niños, Freddy es liberado debido a un tecnicismo legal (jamás le leyeron sus derechos), pero un grupo de padres lo persigue, y es prendido fuego por el policía que lo detuvo. Sin embargo, la pesadilla apenas estaba comenzando.

Sister’s Keeper

Secuela directa para el primer episodio, la venganza de Freddy se traslada a las hijas gemelas del policía que lo mató. El profundo vínculo físico y emocional de las hermanas les permite ofrecer cierta resistencia dentro de sus sueños, pero todos sabemos que a Freddy le encanta transmitir a sus víctimas la sensación de una falsa victoria…

Dream Come True

Apertura de la segunda temporada. Una madre entra en contacto con un psiquiatra para que trate a su hijo con pesadillas recurrentes sobre Freddy Krueger, pero es él quien termina siendo perseguido. Al mismo tiempo, un camarógrafo trata de probar la existencia de Krueger y confirmar su culpabilidad en el asesinato de varias personas, incluyendo a su novia.

Dreams That Kill

La continuación de Dream Come True nos muestra al conductor de un programa de televisión que es amenazado por Freddy para que cancele ese proyecto, y ante su negativa, Freddy decide «iluminar su vida» un poco. La segunda historia habla de un doctor que utiliza las células cerebrales del conductor para salvar a uno de sus pacientes, pero en el proceso transfiere su personalidad, y sus pesadillas.

La serie se extendió por un total de 44 episodios, el último de ellos emitido en marzo de 1990, pero más de una cadena mantiene a Freddy’s Nightmares en rotación, y como era de esperarse, existen ediciones en DVD y Blu-ray. La alternativa es volcarse a la Web. Varios fans han compartidos fragmentos de los episodios, y el portal Dailymotion posee algunas copias completas.

¡Dulces sueños!

Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

C-T Model A 10: Los camiones eléctricos de 1912 que todavía funcionan

«Star Wars Nothing But Star Wars»: Parodias, tributos, detrás de escenas, entrevistas y otras rarezas (vídeo)