in

Thug lifeThug life GeekyGeeky

Abriendo una consola Xbox original después de 20 años

Otra increíble cápsula del tiempo que vale la pena disfrutar


Xbox original

Falta muy poco para que la consola Xbox cumpla veinte años. A pesar del dominio absoluto de la PlayStation 2 en aquella época, esta plataforma se las arregló para reclamar un lugar en el mundo de los videojuegos, y dar inicio a una serie de sistemas que han logrado expandir notablemente su oferta de software, además de ofrecer al público configuraciones de hardware muy interesantes. Una vez más, Clint del canal LGR decidió compartir con su audiencia el unboxing de una Xbox original, con sus protectores de plástico intactos.


Fines de 2001. El mundo aún estaba conmocionado por eventos como el ataque a las Torres Gemelas, pero lentamente continuó su camino… y Microsoft formó parte de ello. En octubre presentó a Windows XP, uno de los sistemas operativos más exitosos de la compañía, y el 15 de noviembre confirmó su ingreso al mercado de las consolas con el lanzamiento de la Xbox, compresión de «DirectX Box».

Este sistema había sido presentado inicialmente en la GDC del año 2000, y la historia de su desarrollo es en verdad fascinante. Microsoft trató de adquirir compañías de muy alto calibre para reforzar a su plataforma (Electronic Arts, Nintendo y Square Enix son algunos de los nombres que aparecen en la lista), pero tuvo mejor suerte asegurando títulos exclusivos como The Elder Scrolls III: Morrowind y Dead or Alive 3. 24 millones de consolas y dos décadas después, quedan muy pocas Xbox en buenas condiciones… pero Clint del canal LGR tiene una en su caja:


El unboxing de la Xbox original, 20 años después


Si bien los sellos de la caja externa parecen haber perdido integridad, lo cierto es que todo en su interior está cerrado de fábrica, y la consola aún posee sus láminas protectoras de plástico. Ni una sola marca sobre la carcasa, lo cual nos recuerda que la consola se veía muy bien en su combinación de negro y verde. El modelo exacto es del año 2004, y en este caso ya viene con el gamepad alternativo. El «Duke» original era mucho más grande, y la prensa especializada se encargó de destrozarlo en su momento, pero hoy es una pieza de colección.


Xbox original
La prensa no fue amable con el Duke original… pero después volvió al mercado con interfaz USB. ¯\_(ツ)_/¯

Clint también nos recuerda que probablemente se vea obligado a abrir la consola para reemplazar el condensador/capacitor del RTC, porque tiene la muy mala costumbre de fallar y esparcir su contenido sobre la placa base, destruyendo todo a su paso. Cada modelo previo a la revisión 1.6 necesita esta modificación, y después de comprobar la versión del kernel en la consola, Clint confirmó que a su Xbox original le espera un poco de cirugía.

De todas maneras, la experiencia sigue siendo extraordinaria. Desde su encendido y la ejecución de la animación en un televisor CRT hasta destruir media ciudad en Midtown Madness 3, repartir golpes en Dead or Alive 3, jugar unos minutos al Halo y terminar con The Sims Bustin’ Out, la Xbox original es una forma maravillosa de ahogarse en nostalgia.


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. La verdad es una excelente consola tanto por sus juegos y por el alto grado de emulación que soporta, además es muy coleccionable y todavía se consigue a buen precio. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Michelle Pfeiffer

Enlaces Recomendados de la Semana (N°639)

Curanderismo atómico: Elementos radiactivos para curarlo todo