in

Adamo ofrece 100 megas en Barcelona

Aunque parezca ciencia-ficción, existe una operadora sueca que funciona en una parte de España(Asturias) y que hoy día es capaz de proporcionar 100 megas de bajada y 20 de subida a un precio de escándalo: 29 €. Pues bien, la compañía nórdica se extiende a Barcelona y afirma que esta semana se dispone a lanzar sus ofertas de fibra óptica para empresa y particulares en las mismas condiciones que los asturianos. Y lo mejor de todo, que piensa propagarse por toda España cual virus del paraiso terrenal. Bendito sea semejante resfriado. ¡Atchissssss!

Usa la potente tecnología FTTH, responsable de 100 antológicos megas simétricos

Yo también creí que no podía ser posible que en esta España nuestra se pudiera dar la posibilidad de que una compañía tuviera el valor de lanzar servicios de Internet a tan alta velocidad y, por supuesto, a tan bajo precio. Acostumbrados a la felonías de la todopoderosa monopólica nacional, resultaba difícil imaginar que productos tan magníficos se instalaran en nuestra Piel de Toro. Sin embargo, Adamo, que es como se llama la empresa, lleva ya algún tiempo ofertando unos suculentos 100 megas de bajada y otros no menos memorables 20 megas de subida en sus líneas de fibra óptica en Asturias, tierra privilegiada. Y no es timo ni exageración, pues hemos visto en foros especializados las imágenes de los mejores Test de velocidad marcar esas escandalosas cifras récord de conexión. Volviendo a la empresa, aunque de origen sueco, fue creada y financiada como una empresa española con sede en Barcelona. Ofrece servicios de Internet de alta velocidad, telefonía y de TV IP de alta calidad. Es el primer operador en utilizar la red ASTURCÓN, abarcando 220 kilómetros de cableado que ofrece servicio a 21 localidades de las comarcas del Nalón, el Caudal y el suroccidente de Asturias. El tiempo estimado desde que el cliente solicita el servicio hasta que se instala se cifra en unas 4 semanas. En cuanto al equipamiento, la operadora regala un router Alcatel que permite que 5 ordenadores conecten a Internet a través de 5 IPs diferentes.

Adamo lanzará su espectacular oferta en Barcelona esta semana

Ahora la empresa declara que piensan extenderse por toda España y han salido a la conquista primero de Barcelona, para después ir bajando a la zona sur del país y diversificarse por las regiones de más población donde dispongan de garantías de éxito para su plan de expansión. Emplea FTTH (Fiber To The Home), también conocida como fibra hasta el hogar. El FTTH constituye una eficiente combinación de fibra óptica y cable de cobre, donde el elemento diferencial es el tramo de fibra óptica utilizado. El servicio orientado a las empresas poseerá un caudal garantizado del 100% (SLA Service Level Agreement) y además contará con un servicio de llamadas a través de Voz IP a precios muy razonables. Con este brutal ancho de banda a ese ridículo precio, estamos seguros que arrasará allá por donde pase. Hay que tener en cuenta que aparte de los ya de por sí interesantes 100 megas de bajada, lo verdaderamente impresionante son las subidas,  con 100 megas para empresas y 20 megas para los particulares. Algo realmente brutal y que proporciona unas posibilidades inmensas a un precio increíble. ¿Imaginan lo que podríamos hacer con 100 megas simétricos?. La revolución total de Internet. Con esas velocidades cada conexión individual podría convertirse en un potentísimo servidor, listo y dispuesto para prestar servicios de intercambio de archivos con prestaciones supersónicas. Una verdadera orgía de datos que haría temblar los cimientos de la SGAE y demás empresas recolectoras del ramo.

Con ejemplos como el de Adamo, se pone de manifiesto una vez más lo abusivo de los precios de Telefónica y de lo irracional de sus tarifas de conexión a Internet. Por no mencionar lo pobre de sus rendimientos. Y dicho esto, me gustaría preguntarle a Telefónica: ¿Ahora qué? ¿Cómo justifican los precios teniendo al lado una empresa como Adamo? 

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por imported_Kir

46 Comments

Leave a Reply
  1. maldita sea y yo que me sentia feliz por mis dos miseros megas(mexico telmex)
    alguien salvenos de este monopoliooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  2. ¡¡¡¡Que loco!!!!! Justo en un servidor doméstico me imaginaba mi pc, pero con 1 mb de bajada en México, es un sueño estúpido siquiera pensarlo. Con respecto a su enlace donde hablan de lo abusivo de los precios de Telefónica, les digo que Telmex está peor: 1 mb por 599 pesos = 31 – 32 euros, que robooooo, igual telmex hace lo que telefonica en otros paises ya que en sudamerica las tarifas son mas bajas y los servicios son mas amplios.

  3. Estaria bueno un informe de precios aproximados en USA, europa (en gral) y sudamerica.
    Aqui en argentina, por esos 35 euros, se accede a una conexion de 3 Mb (si bien los 1ros 6 meses tienen precio promocional).

    Que lindo seria poder tener esas velocidades (x ese precio) aqui, las partidas que haria entre amigos por red!!!

  4. no puede ser en mexico apenas tenemos internet de 4 megas y esta carisimo !!!

    no puede ser yo apenas contratare 2 megas y estaba contento : /

  5. ———PARA ALGUN EDITOR DE NEOTEO————

    Algun editor que se apiade de mis ridiculas plegarias, podria alguien hacer un top ten ( 10 cosas para hacer en un dia sin internet)

    seria algo que a muchos algun dia nos serviria porque a quien no le ha pasado ese horrible castigo ?

    seria algo divertido y ala ves nos daria algun consejo para esos dias interminables ( ;

  6. De casualidad alguien sabe si alguna compañia piensa presta servicio de internet a alta velocidad en Venezuela? Porque la verdad es q aqui los servicios de internet ademas de ser sumamente caros son pesimos. Gracias de antemano por cualquier informacion al respecto!

  7. hay dias que sueño con el dia que pase eso aqui en mexico,
    telmex ojala una empresa como esta te pueda dar este tipo de competencia, ven a mexico adamo

  8. Bueno, mi primer comentario en NeoTeo y es que esto ya no me podía resistir de escribir!!! No os fiéis de la susodicha empresa, ya que yo soy de una de las zonas "privilegiadas" (concretamente de la cuenca del Nalón) y que de decir que esta empresa promete mucho, pero da muy poco, como por ejemplo, los test de velocidad raramente superan los 60Mb/s y eso cuando funciona la red, porque no es la primera vez que nos dejan un fin de semana sin red (en el que llamas y no hay nadie) de echo, la media esta en cortes un dia completo dos veces al mes a los cuales te responden que abonarán el dinero de dichos cortes, (todavía estoy esperando y ya va como medio año que me lo dijeron)

    Otra es la cuestión de la Televisión, que dijeron que lo iban a poner a partir de inicios de año y todavía nada, para el que crea que exagero, es a principios de año, pero del año pasado!!!
    Bueno, lo del teléfono… si tienes suerte, en 5 meses te lo ponen…

    Y por último ya, lo que parece que se ríen de ti, que antes te enviaban una bonita factura con los colores de la empresa, hoy en día mandan fotocopias en blanco y negro…

    PD: Si queréis sentiros realmente estafados, contratar Adamo!!

  9. Interesante, Lug. No hay nada como un testimonio de primera mano.

    Sin embargo, te digo dos cosas:

    1) Yo vi en un foro con mis propios ojos un pantallazo de un usuario que rozaba los 90 megas de bajada y los 19 de subida. Es imposible garantizar que no fuera un montaje, pero a mi me pareció honrado cuando lo vi. No digo que lo tuyo no sea cierto, pero a lo mejor es un caso unico o puede que tu zona no esté tan desarrollado el tema. No lo sé. ¿Has conseguido hablar con otros clientes de adamo a ver si les pasa lo que a ti?

    2) Con 60 megas yo ya tendría pero mas que suficiente!! Otra cosa son los cortes, que eso si que fastidia un montón. Y la seriedad de la empresa por lo que parece, deja mucho que desear.

    En fin, no podía ser todo tan bonito. Pescado gordo y que pese poco…no existe.

    Como decimos por aqui, no hay duros a 4 pesetas (Un duro es la denominación popular de una moneda de España que representaba 5 pesetas)

  10. hay que bien yo soy de Barcelona!!! pero, supongo que tendran que hacer las instalaciones de fibra optica en las casas o en las calles no? y no todas lo tienen

  11. Yo también soy de la Cuenca del Nalón y tengo contratado el servicio de Adamo. Es verdad lo que dice Lug de que los cortes del servicio son demasiado frecuentes (y a veces prolongados), pero lo peor de todo es que si llamas al teléfono de atención no te cogen el teléfono y tienes la sensación de que se están riendo de ti.
    Por otra parte el precio es bueno y la velocidad en mi caso suele estar entre los 60 y los 80 megas de bajada y entre los 12 y los 16 megas de subida. En los dos casos es más del 50% de lo que prometen, cosa que no te dan en todas las compañías.
    Sobre lo del precio, en el caso de Asturies creo que es barato porque la red es pública y la compañía sólo pone el servicio, no hace el mantenimiento de la red.

  12. FTTH… Será por esta nueva era por lo que los gobiernos quieren sacar la ley anti p2p, anti sociabilidad internauta etc???

    A ver si es verdad que de una vez se mejora el sistema de ISP`s que tenemos en España por que vaya panda de ladrones y neandertales que tenemos aqui. Bueno aqui y dirigidos de otros paises como France Telecom o el pedazo de timo de 20 MB de Jazztel usando un hilo de cobre (de Telefónica) a más de 1.000 m del nodo principal… Ojalá sea cierto todo este tinglao, por que sobre todo en juegos vamos a poder disfrutar en condiciones y no a tirones como en muchos casos. Telefónica hace ya cerca de un año que viene preparándose para el concepto "Fibra Optica Hasta La Casa" pero a saber que precios desorbitados nos pretenden colocar estos energúmenos tambien. Con este ancho de banda, el hardware adecuado, y los conocimientos precios, cualquiera podrá trabajar plácidamente desde casa si asi se lo propone y sin necesidad de alquilar/adquirir hostings, dominios de terceros, etc.
    Siento si soy vulgar, pero joder, me acabais de alegrar el día! GRACIAS.

  13. Por el momento los pobres mortales de barcelona no lo podemos contratar, me he puesto en contacto con ellos y me has resputo lo siguiente

    Estimado Sr.:

    Reciba un cordial Saludo, en estos momentos disponemos de cobertura en
    Asturias bajo la red Asturcón para clientes residenciales así como para
    usuarios PyMES. A su vez hemos iniciado nuestra prestación de servicio en
    Barcelona Ciudad, por lo pronto exclusivamente a empresas y concretamente en
    las zonas conocida como distrito arroba 22 en Poblenou.

    Puede mantenerse al día de las zonas de cobertura a través de la pagina web:
    http://www.adamo.es o bien en http://www.gitpa.es (Asturias) http://www.22barcelona.com
    (Barcelona) donde podrá hacer sus consultas de cobertura.
    Asimismo, si tiene alguna otra consulta o duda ponemos a su disposición
    nuestro centro de Atención telefónica 902 789 890.

    ¡Gracias por interesarse en nuestros servicios!

  14. Y pensar que en Costa Rica con el monopolio que tiene el estado (ICE) con las telecomunicaciones… hay que pagar cerca de 99 dolares para una conexión de 4 megas… yo pago 32 dolares por una de 512 kbs

    • Sin dejar de considerar el omnipotente poder de NeoTeo, a mi personalmente,encontrarme en la misma web a dos usuarios del mismo pueblo, me resulta cuando menos, bastante poco probable estadíticamente…

      • Si lo de los dos usuarios lo dices por mi y por el otro que vive en la cuenca del nalon, he de decir que la cuenca del nalon no es un pueblo, es un conjunto de varios (de echo tiene mas de 15km de largo)

        Con respecto a lo que decían de mas usuarios, pues si que conozco varios con este problema, es más, el otro día fui a la oficina del consumidor y me dijeron que había ido mucha gente con los mismos problemas que yo.

  15. Que vergüenza, aquí en Venezuela tenemos decadas todavía usando 1MB de bajada y 512k de subida. Apenas hay una empresa llamada "Inter" que dice ofrecer 4MB de bajada, pero con limitaciones insuperables, al estar bajando algo pesado de la red con el servicio de esta compañia "Inter" ellos te bloquean la conexión por unos 10 minutos.

  16. De hecho aquí cuelgo un test hecho ahora mismo

    [url=http://www.testdevelocidad.es] [img]http://cdn.testdevelocidad.es/firmas/sig-7b5b00584a71a4f.png[/img] [/url]

  17. Fibra Optica hasta la casa???

    De casualidad ¿no es lo q nos da fibertel aca en Argentina hace mucho ya o estoy equivocado? ojo no critico que nunca nos dan lo q nos prometen (a excepcion si entramos en paginas que ellos nos recomiendan entrar, donde misteriosamente de bajar 100kb por segundo o 60 paso a 350 kb q es lo q contratamos! Fiber de 3 megas y medio……

    Ahora aca tanto Telefonica, como Telecom, por lo que sé acá tb ofrecen el peor servicio en ese orden xD.

    El unico bueno por aca q da simetrico pero no esta en todos lados, solo en el centro de la ciudad es "iplan" pero solo es 1 mb de subida y 1mb de bajada u.u por lo q sé.

    T.T

    • ahh me olvidaba, tb cada tanto a la noche quiza 2 o 3 veces al mes se corta fibertel…… supongo q aamo sera lo mismo ahora q lo pienso ¿porque nos dan tan miseras velocidades a tan elevados precios si nisiquiera hacen nada de infraestructura y el servicio es pesimo? por cierto para los q tienen Fiber y cablevision, les recomiendo decir q lo dan de baja, al dia los llaman y le ofrecen un servicio de 3 megas y medio + cablevision digital por solo 100 pesos!!!! paquete

  18. Yo tengo 6 mb, pero los limito a 4,8 para tener menos lagtencia a la hora de jugar… ya que timofonica da mas lag…. pero bueno, al fin una empresa salio bien… esperemos que se extienda pronto; nada mas llege a mi pueblo… ya lo estoy contratando :3

  19. Muy bonito todo esto.Pero pasa que la mayoria de la gente tiene acceso a internet por medio de LAN de 100Mbs por lo que no podrian aprovechar todo ese ancho de banda, y ni hablar de wifi que aduras penas llega a los 54Mbs si tienes el router al lado.Los usuarios que quieran aprovechar esa brutalidad tendran que conseguirse una tarjeta de red de 1000Mbs o esperar que mejore la tecnologia Wifi

    • la aprobechas mas que de sobra, la red es de 100Mbs que nunca llega, y el cable a 100Mbs con lo cual, llega. En lo del wifi con tener un router pre-N ya coge perfectamente esa velocidad

  20. Ahora llendonos a lo que es… en Mexico existe en muchos lugares la fibra optica y nada impide a telmex dar MINIMO 30Mbps de bajada, sin embargo se ha detenido por le hecho de que aun no le dan "luz verde" a la television por internet, gracia realizada por (sonido de tambores) Telefonica, Axtel, Televisa (Sky) y TV Azteca

  21. Snif Snif Snif!!!!!!!!!!!

    MALDITO MONOPOLIO DE CARLOS SLIM!!!!!!!!!!!!!!!!

    Yo sufriendo con mis mas que miseros 52kbps de bajada y mis super 10 kbps de subida….

    Es una vergüenza que México un pais EN VIAS DE DESARROLLO en ves de desarrolarse se quede en el pozo y no intente salir…

    De no ser por los paisajestan hermosos y la comida tan deliciosa y claro los miseros salarios que uno con esfuerzoz puede conseguir en este pais de mierda ya me hubiera ido a un lugar mejor para vivir lejos de este burdel llamado America, hasta verguenza da la verdad, como es posible que a estas alturas del partido aun sigamos tan rezagados en cuanto a tecnologia……. ya me enoje!!!!!!!!!!!!!!

  22. Aquí en México la empresa Axtel a través de su servicio X-tremo ofrece 100 Mbps simétricos, si escribí bien, simétricos a través de fibra óptica, en algunas ciudades.

    Las tarifas son las siguientes para servicio casero, incluyen llamadas locales ilimitadas
    Servicio asimétrico
    velocidad – precio pesos – precio dolares
    1 Mbps – $349MXN – 28.1325USD
    2 Mbps – $469 – 37.8055
    4 Mbps – $549 – 44.2542
    6 Mbps – $699 – 56.3455
    10 Mbps – $999 – 80.5281
    20 Mbps – $1699 – 136.9543
    35 Mbps – $2649 – 213.5326
    50 Mbps – $3249 – 261.8979
    100 Mbps – $4999 – 402.9632

    Servicio Simétrico
    10 Mbps – $1649 – 132.9238
    20 Mbps – $2849 – 229.6543
    35 Mbps – $4349 – 350.5675
    50 Mbps – $5399 – 435.2067
    100 Mbps – $8249 – 664.9416

    Se que los precios aún son demasiado elevados, pero creo que bien valdría la pena pagar por el servicio de 10 Mbps simétricos.

    Y aparte de esta hay otra empresa llamada Totalplay que ofrece televisión, internet y telefonía por fibra optica con velocidades de internet de hasta 20 Mbps (bajada)/5 Mbps (subida), television en HD a 1500 pesos por el paquete más completo (telefonia, internet y television 200 canales y algunos en HD).

    Ademas Iusacell y su servicio Enlace ofrece Internet de 10 y 20 Mbps a través de Fibra Optica, a precios similares a los de Axtel.

    Creo que se viene algo bueno para México en cuanto a este tipo de servicios, claro hay países que nos llevan mucha ventaja pero por algo se empieza. Además falta que dejen a Telmex y Telefónica que entren a competir en estos mismos servicios.

    Saludos.

  23. Bueno me e instalado adamo hace unas semanas y en Barcelona funciona de lujo, estoy por prepara un video o algo porque hay momentos del dia que me da 2 M/s de Upload y lo flipo, incluso algun pico se pasa pero bueno esto ya esta bien asi, el Download me sube asta unos 10 M/s lo vi una vez marcando 10,1M/s pero bueno no es lo normal, las referencias las saco de el gestor de descargas de megaupload "cuenta premium", de momento no e sufrido cortes pero como digo hace pocas semanas que disfruto de este excelentisimo servicio, aun no me a llegado ninguna factura pero me comentaron que no eran mas de 30 euros, unos 27 pero no lo sabre asta dentro de poco, supongo. Me esta tentando mucho pillar una linea simetrica 100/100 solo por ver lo que puede llegar a tirar eso pero la verdad no se si me va a dar para comprar discos duros, bueno peña viva la fibra y viva los suecos y las suecas, bueno mejor las suecas xDDDD.

  24. joer no estoy registrao y no puedo editar queria decir 10MB/s y 2MB/s en el gestor no entiendo mucho de esto no se si hay diferencia de M o MB jajaja enga saludos, solo eso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡¡Dejad a Darwin en paz!!

Deadly Creatures