in

ABC-Update: Administrador de actualizaciones de Windows para equipos en red

Una mejor opción si Redmond no te ayuda con tu trabajo

administrador de actualizaciones

Las actualizaciones de Windows no sólo son un dolor de cabeza para el usuario final, sino que los administradores de red deben luchar con ellas constantemente para moderar su comportamiento y evitar que quiebren todo a su paso. Si bien existen diferentes recursos orientados a ocultar, posponer o programar updates, el programa ABC-Update presenta esto y más en una interfaz limpia, con un sistema de clasificación por categorías, generadores de logs, y envíos de reportes por e-mail.

Uno de los aspectos más endebles en toda la familia Windows es el de las actualizaciones. Nunca falta ese hotfix que logra escapar al control de calidad y deja fuera de combate a miles de ordenadores, o el upgrade mayor que borra archivos personales y es liberado a pesar de las advertencias de los beta testers. La visión de «WaaS» o «Windows as a Service» no hizo más que agravar la situación, y los usuarios se vieron obligados a transformarse en expertos a la hora de administrar updates.

Aún así, no quedan dudas de que la historia es peor para los administradores, ya que su responsabilidad se multiplica por docenas, o incluso cientos de ordenadores. Aquí es cuando intervienen herramientas al nivel de ABC-Update, un administrador de actualizaciones de Windows para equipos en red completamente gratuito.


ABC-Update: Gestión de updates para equipos en red

administrador de actualizaciones
No es algo que se pueda aprender a usar de inmediato…

La configuración básica requiere especificar el origen de los updates, ya sea Microsoft Update o el servicio WSUS. Entre las acciones compatibles encontramos la creación de una lista de updates ausentes, una lista con todos los hotfixes disponibles, y su instalación o desinstalación (sólo vía WSUS).

Al momento de seleccionar o filtrar updates, ABC-Update ofrece un total de trece categorías, siendo las más importantes «Actualizaciones críticas» y «Actualizaciones de seguridad». Otras opciones son el filtrado por título, y por número de Knowledge Base.


administrador de actualizaciones
Fundamental: La programación de acciones

Por supuesto, los administradores tienen la posibilidad de ejecutar todas estas tareas inmediatamente en los ordenadores seleccionados, o programar una fecha más adecuada, evitando así conflictos de uso. Al mismo tiempo, ABC-Update puede generar logs, y enviarlos por correo electrónico. Finalmente, los administradores tienen a su disposición una forma más avanzada de ABC-Update que deja a un lado la interfaz gráfica, y trabaja en la línea de comandos.

Cualquier detalle técnico adicional puede ser consultado en el manual de ABC-Update (el archivo zip incluye una copia en formato PDF), pero está claro que no se trata de una herramienta diseñada para el usuario final. Si sólo tienes uno o dos ordenadores, lo mejor es seguir cruzando espadas con Windows Update. De lo contrario, no dudes en descargar a ABC-Update y hacer la prueba.


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Mentor

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

ilusión óptica

Ilusión óptica: Foto en blanco y negro «coloreada» por tu cerebro

paradoja de la moneda

La paradoja de la moneda que gira