in

Adroit Photo Recovery: Recuperando imágenes borradas

La pérdida de información es algo que no le deseamos a nadie. El proceso de recuperación puede ser lento y engorroso, y peor aún, tal vez no pueda recuperarse toda la información. Existen varias utilidades que han hecho este proceso más sencillo, pero frente a algunas clases de datos, la cosa se complica. Uno de esos datos son las imágenes, con diferentes formatos y métodos de compresión. Si has borrado de forma accidental una imagen tal vez creas que está perdida, pero gracias a un nuevo software, puede que tengas una chance de recuperarla.

Una ley que se respeta a rajatabla en casi cualquier ordenador es que cuando borras algo sigue allí, sólo que no se puede ver. De esta forma, si el borrado fue accidental y reciente, las posibilidades de recuperación son grandes. Sin embargo, si una nueva porción de datos sobreescribe parte del contenido que se desea recuperar, la recuperación puede volverse algo realmente complicado. Este nuevo programa poco puede hacer contra una situación como esta, pero si el contenido original de la imagen sigue allí, no importa el nivel de fragmentación que haya tenido, puede recuperarla.

El programa se llama Adroit Photo Recovery y tiene un costo de €31, pero hay disponible un trial para que puedas probarlo en caso de que te interese. El objetivo al que apunta el programa es recuperar imágenes de tarjetas de memoria y otros dispositivos removibles que hayan perdido parte o todo su contenido de forma accidental. Incluso posee un sistema de detección de formateado. Si la tarjeta fue formateada, el programa puede activar un modo especial de recuperación para superar al formateo y recuperar las imágenes.

En una versión especial del programa estará disponible una utilidad de nombre Forensic Toolkit. Esta utilidad permitirá al usuario reconstruir imágenes que hayan perdido un cierto nivel de datos, y visualizarlas. En el mejor de los casos, una imagen en formato JPG corrupta sólo permite ver parte de la imagen hasta el punto en que la información no está presente, mientras que en el peor de los casos la imagen ni siquiera puede ser abierta. Gracias a esta utilidad un usuario podrá recuperar todo lo que esté disponible de una imagen, y visualizarlo a pesar del estado de la misma.

Útil para aquellos usuarios con dedos propensos al borrado y al formateo, pero especialmente interesante para autoridades e investigadores que necesiten recuperar imágenes posiblemente comprometedoras para personas en el lado incorrecto de la ley. Adroit Photo Recovery podrá no ser gratis, pero si esas 280 fotos de la boda de tu hermana tuvieron un trágico final a la hora de leerlas de la tarjeta de memoria de tu cámara digital, definitivamente necesitas algo como esto, o buscar alguna otra alternativa de recuperación.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

2 Comments

Leave a Reply
  1. A veces buscamos fuera y resulta que hay una empresa nacional que es una de las mejores del mundo.

    Yo he probado un software parecido de una empresa Española que es líder mundial en software de reparación de archivos de M$ office. Compré este software para recuperar unos archivos dañados de Excel porque leí en una comparativa que era superior al resto por goleada.

    Hace unos meses sacaron un programa que se llama Deletefix Photo, he usado la demo y tiene el mismo interface super intuitivo y fácil de usar "hasta por el más torpe" y está en un montón de idiomas (incluído español), cosa que no puede decirse de Adroit. También tiene una demo y el precio es muy similar, 34€.

    Aquí está la página de deletefix photo:
    http://es.cimaware.com/main/products/deletefixphoto.php

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Por un ADSL más barato!

Microsoft predice el futuro (2019)