in

Aerosol del amor en breve

Larry Young,  un investigador de la Universidad de Emory (EE.UU.) ha demostrado que un aerosol con oxitocina tiene “un efecto positivo” en las relaciones de pareja. Estamos de acuerdo en que no es la forma más romántica de conquistar o mantener a tu lado a la persona que amas, pero si es efectiva, seguramente más de uno hará uso de este mágico aerosol.

Los resultados son, como mínimo, interesantes.

Quizás no sea un gesto demasiado romántico, pero algunos científicos están trabajando en el desarrollo de medicamentos que ayuden a estimular la mayoría de las emociones humanas. Concretamente, están estudiando la química del cerebro, responsable de los complejos sentimientos que nos despiertan los miembros del sexo opuesto. Y los resultados son, como mínimo, interesantes.

La experimentación con animales ha comenzado a arrojar algo de luz sobre los complejos componentes genéticos y neuronales responsables del amor, de la misma forma que en las últimos décadas se han hecho los descubrimientos que más tarde han dado lugar a los tratamientos farmacéuticos para los problemas de ansiedad, fobias y trastornos de estrés postraumático.

El científico Larry Young, de la Universidad de Emory, en Georgia (EE.UU.), ha publicado en la revista Nature un artículo en el que asegura que “las drogas que manipulan la química del cerebro para aumentar o disminuir nuestro amor por el otro pueden estar a la vuelta de la esquina." Los experimentos de Young han demostrado que la aplicación de un spray conteniendo la hormona oxitocina cerca de la nariz de la “victima” aumenta la confianza en el otro. De hecho, ya hay algunos sitios de Internet que ofrecen productos tales como el “Enhanced Liquid Trust”, una suerte colonia que incluye entre sus compuestos oxitocina y algunos químicos llamados feromonas, cuyos responsables prometen mejorarán tu relación con el sexo opuesto.

No olvidemos que los demás también podrá comprar el producto.

Larry cree que “este tipo de productos difícilmente hagan otra cosa que aumentar la confianza de los usuarios en si mismos.” Sin embargo, se están realizando estudios en Australia para determinar si una “ayudita” en forma de oxitocina pulverizada puede reemplazar las terapias maritales tradicionales. La hormona refuerza la actividad de las dopaminas, una familia de neurotransmisores que son responsables de los efectos que tienen en nuestro cerebro drogas tales como nicotina, cocaína y la heroína.

La dopamina está relacionada con las regiones del cerebro humano responsables de los mecanismos de castigos y recompensas. Su producción se activa en las madres al ver imágenes de sus hijos, o al observar las fotografías de un amante. Si los científicos logran desarrollar fármacos que puedan estimular estas sensaciones o sentimientos, podríamos tener una especie de “aerosol del amor” que haga posible algunas de nuestras más locas fantasías.

Por supuesto, no tenemos que olvidar que los demás también podrá comprar el producto. Quien sabe, quizás termines en brazos de la madura con bigotes que vive en el piso de arriba.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

7 Comments

Leave a Reply
  1. creo que las relaciones de aqui a unos años seran una mierda si se consigue a alguien solo con "colonia". además el hecho de conseguir algo fácilmente, hace que deseemos menos y viceversa; al ser mas complicado lo deseamos mas. Esto no lo digo yo sino un psicolo antigua famoso que no me acuerdo como se escribe su nombre. entre esto y que en pocas decadas las protesis haran del deporte algo mas parecido a las carreras "tunning" solo que con personas: ni amor ni deportes, menudo futuro nos espera..

  2. Es como jugar al Poker con cartas marcadas.
    Como usar algun truco o codigo para destravar un nivel dificil de un juego cualquiera.
    Ahora puedo llegar a una super modelo le doy con el aerosol y me la llevo para casa.
    No me digan que en algunos años mas no sera necesario mas practicar el deporte mas amado del mundo, vamos a encargar por internet a nuestras futuras generaciones. Que rellene el siguiente formulario y la cantidad que desee tener. jajaja no tiene gracia el FUTURO que nos espera.

    Saludos, prefiero el modo antiguo de hacer las cosas.

  3. Yo lo que he escuchado hablar bastante y que de hecho se vende son las famosas "ferohormonas" pero nunca he visto un estudio serio hacerca si realmente funcionan

  4. No os equivoqueis, en ningun momento dice que sirva para conquistar a una persona, si eso fuese así estaría prohibido, ya que serviría para modificar la conducta de las personas en contra de su voluntad.

    Yo he leido bastante sobre el tema, la oxitocina se segrega despues de hacer el amor, es decir, es lo que hace que las chicas sean tan cariñosas al terminar, en los hombres el efecto es más debil. Es la misma hormona que contribuye al instinto maternal de las mujeres.

    Lo que yo entiendo es que si tu le gustas a una chica, esta colonia, ayudará a enfatizar ese sentimiento, pero en ningun caso creo que pueda funcionar entre personas que no se atraen. Como mucho podrías conseguir cordialidad hacia la otra persona. No somos tan primarios como los animales, una simple hormona no puede condicionar nuestro comportamiento. Pongamonos en el caso de que yo le hecho el aerosol a una chica que me gusta, y ella empieza a sentirse mejor a mi lado, pero PIENSA y dice, "que raro, si este chico ni me gusta, pero me siento bien". Pero tiene consciencia y decide que no quiere estar conmigo. Así que la colonia no me ayuda nada. Si por el contrario a esa chica le gusto, esta colonia podría enfatizar ese sentimiento.

    A mi me vendría muy bien para las discusiones con mi chica. Un poco de esta colonia seguro que hacia que se relajará y se pasase el enfado

    • Estoy contigo! y me ha gustado la puntualización de que quizà unos de las mejores ayudas de esta colonia sea para relajar los efectos de un enfado.
      Quiza sea la única razón que me tiente a probarlo…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Análisis: Google Chrome versión 2.0

Silent Hill: The Escape