in

allSnap: Ordena tus ventanas


El poder acoplar ventanas y aprovechar cada pixel de nuestras pantallas es algo que muchos programas incorporan por iniciativa propia, pero que los sistemas Windows nunca han implementado. Con esta pequeña aplicación, podrás hacer que todas las ventanas abiertas se acoplen, y logres un poco más de orden en tu escritorio.

Winamp, un viejo conocido a la hora de acoplar ventanas

Si has sido un usuario del programa Winamp durante algún tiempo (o lo has usado pero has cambiado a otro soft similar), sabrás muy bien que este reproductor puede acoplar sus ventanas a cualquier borde que detecte. Esto hace que se vuelva más cómodo dejar al reproductor en una esquina del escritorio, sin hacer que estorbe o que termine encima de otra ventana. Algunos otros programas también usan esta función de snapping, siempre partiendo de la iniciativa del desarrollador. Por alguna razón, los sistemas operativos Windows nunca han entregado por defecto la posibilidad de acoplar ventanas, pero puedes lograr el mismo efecto gracias a una utilidad llamada allSnap.

Conviene dejar que se inicie con el sistema, para mayor comodidad

La descripción del programa es bastante sencilla: Hacer que todas las ventanas se acoplen. Sin embargo, además de cumplir con su cometido, allSnap tiene algún que otro extra bastante interesante. La instalación es muy rápida, y el espacio en disco que requiere es casi insignificante, tomando poco más de 800 KB. A la hora de instalarlo, te ofrecerá la opción de iniciarse con el sistema operativo, cosa que recomendamos.

Tras la instalación el programa se ejecutará, y sólo tendrás que mover alguna ventana hacia un borde o acercarla a otra ventana, para ver cómo se acoplan. Hemos probado muchos programas, y podemos decir que casi todos funcionan a la perfección con allSnap. En su página oficial menciona que Office 2007 y la consola de sistema de Windows no acoplan ventanas con allSnap. No teníamos un Office 2007 a la mano para probarlo, pero podemos confirmar que la consola no se acopla a otras ventanas. Sin embargo, otras ventanas sí pueden acoplarse a la consola, por lo que sólo hay que hacer el proceso inverso para lograr el mismo efecto. Entre las otras restricciones que se mencionan, está la de la versión para sistemas operativos de 64 bits. Si se usa la versión de 64 bits de allSnap, sólo las aplicaciones de 64 bits acoplarán sus ventanas. Aplicaciones de 32 bits ejecutadas en un entorno de 64 bits no harán ningún tipo de acople.

Accediendo al menú de allSnap

El menú de allSnap es muy simple. Basta hacer un clic con el botón secundario en el icono, y podrás acceder a su configuración. Allí existen algunas opciones, como cambiar la sensibilidad del acople (o sea, a partir de qué distancia de pixeles deben acoplarse las ventanas), y la tecla para desactivar la función de acople temporalmente. Otra opción más que llamativa es la de poder crear una grilla virtual en el escritorio. La manera más sencilla de usar esta función es especificar cuántos pixeles debe haber entre línea y línea. Gracias a esto podrás colocar tus ventanas e iconos en lugares específicos del escritorio, manteniendo el orden y la simetría. Si eres de quienes gustan ordenar sus iconos de forma personalizada, y te molesta que no queden alineados, la función de la grilla virtual puede ayudarte mucho. Sólo recuerda desactivar la organización automática antes de intentarlo.

Podrá parecer una simple adición estética, pero aprovechar cada pixel disponible en el escritorio tampoco es una mala idea. No debes preocuparte por cosas como consumo de memoria: allSnap suele mantenerse por debajo de 1 MB de RAM. Y si usas Windows Vista, tampoco tendrás problemas con él. ¡Buena suerte!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. Me gustó el programa, solo puedo mencionar una cosa, en mi sistema se mantiene de manera muy estable el la ram con unos 8MB de consumo, aunque su última versión estable sea del 2007 cumple con su cometido sin problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Alone in the Dark 5

YouTube líder del tráfico en su clase