in

Alternativa Open Source: Norton Ghost

Norton Ghost es una de las herramientas más conocidas a la hora de clonar tanto discos duros como particiones específicas, con el objetivo de evitar horas enteras de reinstalaciones y traslado de datos. Si bien Norton Ghost funciona muy bien, el costo de su licencia no está al alcance de todos, pero hay varias soluciones a explorar. En esta ocasión, presentamos tres de las más reconocidas alternativas open source de Norton Ghost.

Mover datos de un disco duro a otro era tedioso hace algunos años, pero en 1996 llegó Ghost, un software que podía clonar discos. Ghost luego se convirtió en “Norton Ghost”, y pasó no sólo a clonar discos, sino también particiones. Norton Ghost sigue entre los mejores ejemplos de software para clonar discos, aunque sus 50€ de licencia pueden ser una barrera, salvo que se recurra a alguna de estas alternativas open source:

  • Clonezilla nos hace recordar inmediatamente a la antigua versión de Ghost para DOS. Su interfaz es humilde, pero cuenta con excelentes funciones, algunas muy avanzadas.
  • GParted no realiza clonación directa de discos, pero puede copiar particiones sin problemas, y su entorno gráfico resulta mucho más amigable para el usuario novato.
  • Partimage es otra opción que al inicio estaba disponible sólo en Linux, pero que gracias a la magia de los Live CD puede ser utilizada en prácticamente cualquier ordenador.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

13 Comments

Leave a Reply
  1. Yo quizas entiendo porque pondrian esto, eso acerca del Software Libre y demas
    pero para el usuario normal domesticado por bill gates

    porque usaria estas "alternativas" teniendo el, tan buen soft como es
    Norton Ghost y su crack, que vamos todos los fanboys de windows estan
    acostumbrados a eso

    • #1 Alguien que piratea un soft no tiene porque ser un fanboy de nada!, eso es lo mas estupido que he leido!, osea tu que de seguro compras cds y dvds piratas que eres?, un fanboy de que?…prfff. La gente piratea las cosas porque no les da la gana o no tienen el dinero para pagar el original de algo!, no seas burro y no escupas al cielo!.

      • #4
        Te falta entender lo que llamas "piratear"
        si bien sabes los "fanboys" de Apple tienen su Jailbreak
        y no estan pirateando porqe no estan lucrando con eso
        eh ahi la diferencia
        Y en cuanto a lo que dices de los CD DVDs
        Ya no se compran, ahora se quema la imagen y listo
        Y para el usuario de windows es lo mas normal, tener el parche o crack de tal o cual programa vamos que si hasta para cambiar de temas en XP necesitas parches.

        mientras no lo estes vendiendo o comprando el crack parche o lo que fuera
        no es piratear !

    • Para el usuario "doméstico" tu apunte no supone nada fuera de lo normal, pero cuando te encuentras administrando el departamento de sistemas de alguna compañía, donde el uso de soft ilegal supone un riesgo mucho mayor, es cuando estas publicaciones se vuelven más que interesantes, aportando soluciones de fácil acceso y sin riesgo a que te echen de tu trabajo (además quedas bien porque le ahorras unos pesos a "tu jefe") #1

  2. Clonezilla es una herramienta fantástica, te permite incluso utilizar un nas con samba como almacén de imágenes (y hacer las copias en red) de disco es mas rápido que Norton, y lo tengo verificado para Linux como para Windows 2k, xp, vista y 7. Con un clonezilla server puedes distribuir una imagen a un montón de maquinas a la vez (probados 40 simultáneos)

  3. Para mi lo mejor es drive snapshot una herramienta alemana que tiene una version portable para windows pesa 251kb y hace respaldos de discos completos y restaura hasta los esquemas de particion en un disco duro nuevo por ejemplo.
    Ademas trabaja en caliente y se puede crear una unidad virtual con la imagen creada y explorarla con un administrador de archivos.

    Descargar de http://Sendoid.com/9au9h

  4. Buenas recomendaciones, aqui en el trabajo a veces es necesario clonar el sistema de un disco dañado a otro nuevo, pero no hemos encontrado una buena herramienta.

    Un compañero encontro un programa llamado XXClone, pero tambien este programatambien copio los errores del sistema.

  5. En el trabajo como herramienta usaba NG, pero clonezilla es mas facil y rapido aún, hace mas práctico el clonar y restaurar equipos y es Open Source;No soy partidario de usar sofware hackeado en primera por que podria poner en riesgo equipos o datacenter enteros con solo "bajar" un keygen o un serial y en 2do, como dice Munra de los thundercats…"siempre hay un modo" asi que se puede invertir ese tiempo en buscar el serial en buscar una buena alternativa :).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fu-Finder: ¿Qué tan bueno eres buscando?

Samsung Galaxy Tabs 8.9 y 10.1