in

Samsung Galaxy Tabs 8.9 y 10.1

Ha pasado el primer día de la convención CTIA Wireless 2011 en la ciudad de Orlando, y como era de esperarse, las noticias han comenzado a brotar en la Web. Quien definitivamente se robó la atención ayer fue Samsung, al hacer temblar un poco el mercado de las tablets con dos nuevos modelos de la serie Galaxy Tab. Aunque ya habíamos tenido un anticipo del modelo 10.1 en el pasado Mobile World Congress, la versión que fue presentada hoy está mucho más pulida, y también viene acompañada de una hermana menor con pantalla de 8.9 pulgadas.

Fue en septiembre del año pasado cuando nos cruzamos por primera vez con la Samsung Galaxy Tab. Llegó a los mercados de forma general en noviembre, y hasta enero pasado se sabía que existía unas dos millones de unidades en plaza, aunque las ventas no fueron tan sólidas. Sin embargo, los rumores de una versión con una pantalla más grande (el modelo original tiene pantalla de siete pulgadas) se fueron incrementando con el paso de los días, y se manifestaron en el anticipo que Samsung dio en el Mobile World Congress 2011 a mediados de febrero. Ahora, nos encontramos en el día después del inicio del CTIA Wireless 2011, y Samsung vuelve a la carga con sus tablets, pero lo que se vio ayer es muy diferente a lo que apareció en Barcelona.

En primer lugar, la Samsung Galaxy Tab 10.1 ha tenido algunos ajustes en su diseño, que la han hecho más liviana y más delgada. La dieta ha llevado a esta revisión a unos 595 gramos de peso, y un espesor de apenas 8.6 milímetros, colocando presión sobre el iPad 2 en ambos departamentos. Las especificaciones ya conocidas de la tablet se mantienen idénticas, con procesador de doble núcleo, dos cámaras, 16 GB de almacenaje en su modelo más pequeño, y Android 3.0 como sistema operativo. Por suerte, las novedades no se terminan ahí. Las 10.1 pulgadas de la nueva tablet no suenan nada mal, pero quienes estén dispuestos a comprometer poco más de una pulgada en favor de un menor tamaño y un precio más bajo, encontrarán a la nueva versión de 8.9 pulgadas.

Con el lanzamiento del iPad 2, las condiciones para el resto de las tablets ya están establecidas. Apple ha mantenido el precio original en su nueva tablet, algo que ha sido muy difícil de igualar para otras empresas, como el caso de Motorola con la XOOM, y de Samsung mismo con la Galaxy Tab original. Ahora, la compañía surcoreana ha adoptado una postura mucho más agresiva con estos nuevos modelos. La Galaxy Tab de 10.1 pulgadas y 16 GB tendrá un precio inicial de 499 dólares, idéntico al del iPad 2, mientras que la versión de 32 GB se elevará a 569 dólares. Por otro lado, dejar de lado esas 1.2 pulgadas extra darán acceso a un precio de 469 dólares en la versión de 16 GB, y 569 en la de 32 GB. La fecha de lanzamiento para estas tablets es el próximo 8 de junio. Si un hardware superior no logró derrotar al iPad, ¿podrá hacerlo un mejor precio?

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

14 Comments

Leave a Reply
  1. Otras versiones mas?….mmmm mejor espero una alternativa mas solida, de alguna empresa que no muestre su nerviosismo y temor ante el ipad2!!…como ser orinan los coreanos!!.

    • #1 ciertamente hay que temer al ipad2…

      A decir verdad, Apple se ha puesto las pilas de una manera brutal, nos guste o no, es así

    • #1 Jajajaja dejame reírme un rato , mira que eso de decír que Samsung esta "nerviosa" por el iPad ! xD ! tío deberiais de leer un rato, si Samsung le fabrica a Apple aproximadamente el 35% de los componentes del dichoso iPad 2 tu crees que estará un pelín de nerviosa ?

      Más bien el asunto me suena al revés pues tu Dios Steve Jobs si que anda algo nervioso por la Galaxy Tab atreviendose aún a "insultar" a los coreanos por según el tratar de imitarlo y amenazandoles con dejar de usar sus componentes
      http://goo.gl/NR9BN
      Menudo tío que gran parte de su fama se la debe a gente como tú, incluso gente que a tratado con el de manera personal lo califican como una persona bastante insegura http://goo.gl/wTcOn si no preguntenle al verdadero genio detras de Apple ( Wozniak ) http://goo.gl/MavF0

      • #9 Samsung si esta nerviosa y lo demuestra haciendo lanzamientos a lo loco y extraoficialmente empujados por el inminete ipad2, con cambios de ultimo minuto, que tu seas un fanboy de samsung no quita que eso no sea cierto, lee un poco otras notas donde tambien dicen lo mismo que refiero; pues se nota a leguas, pues asi no nos guste a la mayoria los de apple y su ipad no seran vencidos por estos novatillos en el marketing de samsung; por lo menos no de esta manera tan pava!,pero quiza por otra empresa y eso espero!.

      • #9 El que samsung fabrique algo a apple no dice nada, ellos son sus subcontratados, igual no pueden competir contra apple!!!, eso se ve en la cancha y en la cancha samsung siempre pierde contra crapple.

  2. Sinceramente sigo sin encontrar motivos para desperdiciar semejante cantidad de dinero en algo tan limitado y poco util. Me compro una notebook y hago 1000 cosas mas que con un pad ( cualquiera sea la marca).

  3. Ya estoy aburrido con tanta chatarra pululando por ahí

    El que pego primero es el primero y seguirá siendo y nada que hacer

    Atentamente: APPLE y no me concidero MACERO ni tengo un IPAD

    Ahora que salgan los TROLL diciendo estupideces.

  4. yo tengo un Ipad y fue el mejor por que era el único, la verdad es que es un ladrillo carisimo, eso si, con un tienda llena de chorradas que ya estaban antes programadas con Adobe Flash.
    Ademas su Safari va penoso en aplicaiones web, el cuelgue es algo habitual, estan más intersedao en su Appstore que en mejorar su navegador.
    Al menos Google Android, si que esta interesado en mejorar sus navegadores para que interpreten su programación en la Nube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Alternativa Open Source: Norton Ghost

Google invierte en biocombustibles