in

Alternativa Open Source: Sound Forge


Si bien enfrenta una competencia muy seria, lo cierto es que Sound Forge, bajo el ala de Sony desde hace algún tiempo, sigue siendo uno de los editores de audio más importantes del mercado. Por supuesto, Sound Forge no sólo es propietario, sino que también posee licencias con un costo considerable. Sin embargo, el código abierto ofrece algunas alternativas muy interesantes, que de seguro serán útiles para muchos usuarios que buscan dar sus primeros pasos en este campo.

Sound Forge es apenas uno de los tantos editores de audio disponibles en el mercado, pero para muchos usuarios posee un poco más de trayectoria, que se remonta incluso a antes de su adquisición por parte de Sony. La competencia que tiene Sound Forge es muy dura, comenzando por Adobe Audition (ex Cool Edit Pro), Garageband en OS X y el Cubase, entre otros. Pero también hay excelentes alternativas open source, que no tienen nada que envidiarle en materia de funciones, sin mencionar la ausencia de costos por licencia.

  • LMMS viene de Linux MultiMedia Studio, pero eso no quiere decir que sólo esté disponible para el universo de las distros Linux. Posee builds compatibles con Windows, y una enorme cantidad de funciones.
  • Jokosher lleva cuatro años en desarrollo, y probablemente sea una de las mejores opciones para los realmente novatos, ya que su interfaz es mucho menos intimidante en comparación con otros programas.
  • Traverso DAW ofrece mucho más en lo que se refiere a adaptabilidad. Puedes usarlo en un sistema humilde para llevar a cabo procesos simples, o editar docenas de tracks a la vez.
  • Audacity probablemente sea el editor de audio open source más popular. Su última versión estable ya es obsoleta, pero la beta disponible funciona bastante bien, incluso bajo Windows 7.

Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Los mejores juegos que vendieron una plataforma

Intel y su corto sobre discos SSD