in

Amazon se sube a la pelea del streaming con el Fire TV Stick

La batalla de los gigantes por el control de nuestros televisores se está volviendo más intensa. Aunque existen varias “cajas” en el mercado, el arma de turno es el “dongle” con salida HDMI y soporte de streaming. Google tiene a su Chromecast, y Microsoft lanzó al Wireless Display Adapter hace poco. Ahora quien se suma es Amazon, presentando al flamante Fire TV Stick, que contará con un hardware más poderoso de lo esperado.

Desde hace tiempo sabemos que la televisión atraviesa una crisis profunda, y que son cada vez más los consumidores que deciden interrumpir sus servicios tradicionales de cable para volcarse al contenido que ofrece la Web, adoptando alternativas al estilo de Netflix. Como era de esperarse, las compañías siguen muy de cerca esta situación, y buscan brindar nuevas opciones. La idea no es retirar al televisor, sino modificar su rol ligeramente, desplegando imágenes y vídeo provenientes de una fuente diferente. En los últimos meses hemos visto toda clase de modelos de “cajas” que sirven como puente entre la Web y el televisor, pero su popularidad ha caído en una especie de pozo. Google sacudió el mercado con su Chromecast, y más allá de las limitaciones presentes en el dispositivo, agregar soporte de streaming a un televisor con un “dongle” HDMI resultó ser una maniobra brillante. Casi de manera automática, todos los competidores comenzaron a correr alrededor de este formato, y el nuevo integrante de la pandilla es nada menos que Amazon, con su Fire TV Stick.

Fire TV Stick
Un nuevo “dongle” de streaming entra al ruedo

A decir verdad, Amazon no la ha pasado tan bien en las últimas semanas. El Fire Phone fue un completo fracaso (más de 80 millones de dólares en inventario sin vender), y la pérdida neta del último trimestre excedió los 400 millones de dólares. Aún así, la compañía está convencida de que puede ofrecer un accesorio competitivo con el nuevo Fire TV Stick. En esencia, estamos ante una versión en miniatura del Fire TV, ya que es compatible con la gran mayoría de las aplicaciones y los juegos. Entre los servicios disponibles aparecen Netflix, Pandora, Spotify, Twitch, YouTube, Hulu Plus y obviamente Amazon Instant Video, pero HBO Go es el gran ausente de la lista. Dos puntos para destacar en el Fire TV Stick son sus especificaciones de hardware (SoC dual-core, 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento más otros 5 GB en Amazon Cloud Drive) que superan en buena medida a las del Chromecast, y la presencia de un mando a distancia (léase control remoto), aunque no estoy tan seguro de cómo funcionará con el dongle conectado en la parte trasera del televisor (un cable para cambiar su posición probablemente sea lo mejor).

Amazon confirmó que el Fire TV Stick estará disponible en su tienda a partir del 19 de noviembre, con un precio final de 39 dólares, sin embargo, aquellos usuarios que sean parte de Amazon Prime podrán acceder por tiempo limitado a un precio especial de 19 dólares. Todos los que busquen una forma rápida y sencilla de acceder a los servicios de Amazon encontrarán al compañero ideal en el Fire TV Stick. Claro que, cada vez que surge el tema del contenido local, el silencio de radio es contundente, y Amazon no ha sido la excepción…

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Banshee Chapter: Horror del bueno (y gratis) en Oculus Rift

Alienware Graphics Amplifier conecta tarjetas gráficas a laptops