in

Análisis – Battlefield: Bad Company 2

Battlefield: Bad Company 2 (Trailer)

El primer Bad Company nos dejó sedientos de una mejor jugabilidad y campaña, pero más que satisfechos con los inolvidables personajes que tanto extrañábamos. Para Bad Company 2, los viejos personajes vuelven, pero a primera vista no aparecen tan imaginativos como lo fueron hace un par de años. Además, DICE apuntó con todo al modo multijugador y ofrece uno capaz de darle pelea a los peces gordos de la industria.

En verdad fue todo un logro que el primer Battlefield de la serie en tener historia, también tenga personajes memorables que nos queríamos dejar de visitar. Bad Company 2 tenía la obligación de incluir una campaña que pueda competir con la de Modern Warfare 2, con la ventaja de tener esos personajes y un modo multijugador competitivo, que se aproveche de todas las opciones destructivas que ofrece el motor gráfico de DICE. ¿Lo consiguió? Continúa leyendo.

Comencemos por el principio, la campaña principal. Personalmente, esperaba este modo antes que ningún otro y debo admitir que terminé decepcionado. No porque sea mala, dentro de todo es bastante decente. Pero sino porque aquella chispa que mostró el juego original en el dialogo y sus personajes, ya no esta tan presente. Durante los cortes de escena la mayoría son conversaciones serias relacionadas a la trama, la cual no es muy buena.

La destrucción vuelve de la mano de Bad Company 2.

Es solo dentro del juego que podemos disfrutar de esas hilarantes conversaciones entre Haggard y Sweetwater, pero están organizadas de una manera que es muy fácil perderlas. Si caminas demasiado rápido al inicio de una misión, es probable que no la vuelvas a escuchar. Y lo peor es que la mayoría son muy buenas, como cuando discuten cuáles son sus escenas favoritas de la película Predator de 1987. Aún así, la campaña tampoco está a la altura de una como la de Modern Warfare 2, ni en cuanto a intensidad ni a diseño.

Tal como el primer título, uno de los puntos de venta más fuerte es la posibilidad de destruir cualquier edificio y, mientras que antes estaba limitado, ese ya no es el caso. No es para nada fácil, pero si quieres y tienes suficiente potencia, puedes derrumbar cualquier estructura. La realidad es que muy pocas veces se da esta situación, pero sigue siendo una mecánica muy útil para abrirse paso entre enemigos. Probablemente una de las quejas más grandes no tiene que ver con la mecánica en sí, sino con el hecho de que en la campaña principal casi no se hace uso de ella. En ningún momento es necesario destruir o derrumbar una edificación y podrías jugarla de principio a fin sin hacer ningún agujero en un edificio.

Los paisajes en Bad Company 2 son muy fotorealistas.

Si hay algo donde Bad Company 2 resalta, es gráficamente. No sabemos qué le han dado de comer al motor gráfico, pero el salto de calidad fue enorme. Desde los modelos de los personajes hasta los increíbles escenarios, aquí todo se ve bien. Lo que no ha cambiado es el sonido, que tal como el título anterior, sigue siendo de primera. Tal vez la música no sea tan imaginativa como el título anterior, pero esos ya son detalles.

Finalmente llegamos a lo que más le importa a DICE. Tal como dice en la tapa del juego, Bad Company 2 intenta “redefinir el juego multijugador”. ¿Lo logra? Ni de aquí a mil años, pero eso no quiere decir que no sea una experiencia que vale la pena probar. Las partidas ofrecen encuentros entre 24 jugadores divididos en dos equipos, en cuatro modos de juego diferentes. Esta cantidad podrá parecer poca, pero la variedad se encuentra en los distintos tipos de clases que puedes ser en el campo de batalla. Desde uno que provee de municiones a los aliados, otro que repara o destruye vehículos y francotiradores que pueden marcar enemigos a la distancia. Todo esto le da una interesante variedad a la partida, sin importar qué modo estés jugando.

A esto le sumamos el sistema de mejoras, que te permite sumar puntos en distintos aspectos y desbloquear nuevas habilidades. A diferencia de muchos otros juegos, Bad Company 2 entrega muchos puntos por apoyar ataques, más que ser el protagonista en la matanza. Los vehículos también ocupan un rol importante y es por eso que hay una gran variedad, desde vehículos pequeños e inofensivos a gigantes tanques que pueden derrumbar estructuras en solo un par de disparos.

En definitiva, si pensabas comprar Bad Company 2 únicamente por su campaña principal, entonces nuestra recomendación sería que lo evites, porque no vale la pena. Ahora bien, si piensas usar el paquete completo (campaña principal y multijugador), entonces es una historia diferente. Si ya te has cansado de Modern Warfare 2MAG, entonces Bad Company 2 puede saciar tu sed de destrucción y te quedará lugar para competir entre los 24 jugadores en un mapa. Puedes conseguir Battlefield: Bad Company 2 para PC por €46,95 y Xbox 360 y PlayStation 3 por €66,90.

Puntaje: 82%

Conclusión: Bad Company 2 es un buen paquete con una campaña principal decente pero decepcionante y un competitivo modo multijugador.

 

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

9 Comments

Leave a Reply
  1. Veo que finalmente le das un 82% de puntuación pero por otro lado me da la sensación que criticas demasiado según que aspectos del juego como la destrucción de edificios, soy seguidor de la saga battlefield desde BF1942, y tengo que decir que te ha faltado dedicarle mas horas a esta ultima entrega. O quizá simplemente piense justo lo contrario que tu! jeje.

    La gracia de los BF es el multiplayer, siempre lo ha sido, y algo como es la destrucción de edificios en MultiPlayer es imprescindible, hemos de pensar que en ocasiones podemos llegar a estar 15 minutos machacando un pueblo con un tanque, y cuando la partida termina, inevitablemente ves el pueblo y la destrucción y piensas: ESTO ES LA P__A GUERRA!

  2. Yo e de decir que no solo es de 24 jugadores sino de 32 jugadores en las partidas multijugador y esto siempre puede variar segun los servidores que tengas contratado

  3. Para mi el BFBC2 es el mejor juego multijugador de guerra que hay. Con mis respetos al modern warfare 1 y 2 (que es simplemente perfecto en campaña en solitario) en multijugador es muy Quake para mi gusto (que entiendo que no es el de todos), los soldados flotan en lugar de andar y los gráficos son geniales pero los mapas son muy estrechos, poca maniobrabilidad en multijugador.

    No estoy diciendo que sea realista, por supuesto que no, pero si algo más creíble en algunas cosas.

    El hecho de lo coger vehículos, de los mapas grandes y de destruir instalaciones me parece vital para tener una sensación multijugador más plena.

    Gracias a la innovación modern warfare 2 han implementado la personalización y mejoras de los diferentes equipos y eso se va a notar. Yo me he comprado todos los bf desde 1942 y cuando sabes de que va el rollo multijugador sabes que en DICE nunca la cagan.

    Por cierto, y hablando del motor gráfico, lo eché en falta en vuestro análisis sobre los 10 mejores motores gráficos de hace tiempo
    http://www.neoteo.com/top-10-los-motores-graficos-mas-importantes.neo
    ¿esta dentro de alguno de estos? ¿se os escapó? ¿o simplemente no lo consideráis entre los 10 mejores? A mi me parece que se lo ganó desde el battelfield 2

  4. Para mi esta mejor que el MW2. Los paisajes estan joya y el entorno mucho mas interactivo. Me gustaria que hagan un ARMA con este engine, sería genial.

  5. estoy totalmente de acuerdo que esta actual version perdio la mistica que habia tenido el Bad Company sobretodo en lo que son los dialogos. yo tambien me desepcione mucho, esperaba algo mejor.

  6. Personalmente no me gustó la crítica, se centra demasiado en los "eclipsados" fallos y ciertos gustos personales del crítico. La puntuacion que le dais es demasiado baja, como mínimo merece un 87%, aunque yo le pondria un 90%.

  7. Miren si no les gusto el bad compani entonses retirence de le historia de battlefield porque esta por salir battlefield 3 para este otoño y opino que se parecera mas al bad compani que a otros (porsupuesto con nuevo quit de armas, graficas, sonido, etc) ba a ser una esperiencia muy dibertida y entretenida.
    por mi si le ponen multijugador online va a ser un exito y si le agregan lan mucho mejor pero si solo es modo sing player podra perder mas del 50% de sus compradores…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Internet como derecho constitucional

Prótesis controladas con el cerebro (DARPA)