in ,

Android Eee PC: Asus quiere un Eee con Android

Asus ha declarado su interés en utilizar Android como sistema operativo para sus netbooks de la marca Eee PC. Según ha trascendido, un grupo de ingenieros de la empresa ya está trabajando en adaptar el sistema operativo de móviles de Google para que funcione correctamente en un ordenador. Esto, aunque pueda resultar insignificante, abre un nuevo frente de batalla en los sistemas operativos OEM.

Android Eee PC

Asus, en declaraciones a la agencia de noticias Bloomberg, ha declarado que está muy interesada en incluir Android, el sistema operativo para teléfonos móviles de Google, en sus próximas netbooks de la línea Eee PC. Afirmó, incluso, que ya hay un grupo de ingenieros trabajando en adaptar Android al mundo de los ordenadores.

Este movimiento, pequeño a simple vista, es más significativo de lo que parece. Al momento, aquellos que compran sus ordenadores con sistemas operativos OEM (Original Equipment Manufacturer, que en español significa Fabricante de Equipos Originales), no tienen mucha elección: Windows XP, Windows Vista o alguna distro de Linux (como es el caso de Eee PC). Pero con un nombre como Google detrás, y si Android prueba dar en la talla, Microsoft tendría una seria competencia en el mercado de los sistemas operativos de fábrica. Microsoft puede hacer todo el lobby que quiera, pero Google tiene no solo la simpatía de los usuarios medios, sino también los recursos para hacerle frente al gigante de Redmond.  Así lo afirmó, en el mismo parte de prensa,  Calvin Huang, un analista del sector informático de la empresa Daiwa Securities Group: "Con la fuerza de Google detrás, Android realmente podría desafiar a Microsoft y robarle algo de cuota de mercado".

Y este es solo el primer paso. Asus ya había mostrado interés en incorporar Android a sus próximos teléfonos inteligentes. Google, por su parte, no se queda atrás y estaría más que interesado en sacarle mayor jugo a Android, instalándolo en toda netbook que se preste. Qué opinas, ¿será Android una competencia de fuerza contra los Windows OEM?

Reportar

¿Qué te pareció?

11 Comments

Leave a Reply
  1. vamos que si, seria bastante interesante SO en una netbook y google no desperdiciara de ningun modo la opción de generar un poco más de $$$.

    Saludos

  2. Yo estaría más que contento si google entra en el mercado de los so de computadoras… es la empresa más cotizada del mundo, y con un lema como "don’t be evil", tienen toda mi confianza. es sólo cuestión de ver como se porta android en la computadora

  3. Es la historia de siempre, siempre hay una alternativa en contra del todopoderoso microsoft windows, pero nunca se ha posido con él, ahy tienen sus rivales, Solaris, Unix, Linux (cientos de versiones), pero nada, es la misma historia, da igual que el gigante Google este detrás de android, es lo mismo, una distro más.

    Un saludo

    • Y si obviamente que es un OS mas, pero que tiene que ver, porque decis que es todo lo mismo.

      Me parece muy bien que salga para notebooks me gusta mcuho android y espero que prnto se pueda usar en todas las PC, siempre espere un OS de Google.

      Lo unico que hubiera sido mejor si se hubiera creado desde cero, no que sea basado en linux, pero bueno igual es totalmente diferente a linux.

      • Pero .. y cuál es el problema con linux! Para mí, el hecho que Android esté basado en linux es uno de sus puntos fuertes.

        Por otro lado, cuota de mercado supongo que le quitará a Windows.. solo espero que precisamente no termine quitándole la poquita cuota que tiene linux en netbooks.

        Cheers!

      • Estoy de acuerdo contigo que es un OS mas, digo que todo es lo mismo, por que desde hace ya bastante años siempre he visto que Linux era la alternativa a windows, y que con el tiempo le quitaría mercado. Es verdad que linux tiene su sector principal (los servidores) y que poco a poco se ha echo un pequeño hueco en Institutos, escuelas y algunos ayuntamientos, también es verdad que algunas empresas lo utilizan para ahorrar costes, etc. pero la realidad es que aunque haya mejorado el aspecto gráfico, aunque haya mejorado la comodidad de instalar archivos, e incluso compatibilidad a traves de wine y otras herramientas con software de windows, sigue siendo el eterno rival, y así llevo escuchandolo muchos años, yo utilizo en vez en cuando a linux,en especial ubuntu, que me parece muy cómoda, pero reconozco la realidad. Android esta bien para luchar en un mercado donde apple a levantado la espada con el iphone y su OS X, y ha dejado a windows Mobile temblando, y por mucho que quiera hay que reconocer que el iphone es un rey a destronar, y Nokia mejorando mucho su symbian le va a costar. Llega Android y es un nuevo rival pero aún le quedan muchas cosas que pulir para estar a la altura del iphone. ya existe software para ordenadores para poder utilizar internet para llamadas de teléfono, android no demostrará nada en los nuevos mini ordenadores. Esuna forma más de llamar la atención, pero windows se quedará con el pastel.
        Nota, no tengo nada en contra de los sistemas operativos libres, es más estoy a favor, pero tu no encuentras en PCCITY, ni en Mediamarkt, ni en el Fnac o en otras tiendas informaticas programas para linux, solo windows y muy poquito de de mac. y eso es la realidad, si quieres linux, tienes que tener una distro más o menos fácil e internet y saber utilizarlo, y todo eso para la gente nueva cono que le suena a chino.

        Si queremos que gane las alternativas, por narices deben ser compatibles con programas windows, y entonces para que queremos algo compatible con windows estando windows.

        Por eso digo uno más al ring, Ojalá gane y destrone al gigante de Microsoft (lo dudo)

        Un saludo

  4. por mi perfecto todo lo q pueda hacer a microsoft dejar de sacar el mismo os con peores requisitos es una bendicion, hace falta competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

iPoint 3D: Control gestual para pantallas 3D

GeeMail: Gmail offline en un cliente de escritorio