in ,

Dukto R4: Transfiere archivos entre diferentes sistemas operativos

Administrar una red no debe ser sinónimo de rabietas constantes y duraderas, ya que hay muchas opciones para solucionarte la vida en muchas situaciones. Una de estas puede ser cuando quieres transferir archivos entre terminales con diferentes sistemas operativos en una red local. Lo normal es ir uno por uno y configurar firewall, puertos, credenciales, etc. Dukto R4 ahorra todo este trabajo y provee una solución sencilla para transferir archivos entre diferentes plataformas en unos sencillos pasos y de manera portátil. ¡Que el devenir bendiga a estas aplicaciones!

En las redes domiciliarias y también en aquellas un poco más amplias, la transferencia de archivos es una rutina que apenas puede estar separada en minutos entre diferentes actividades y el escenario más usual con el que nos encontramos es el de un sistema operativo en común entre estos terminales. Pero cuando se presenta el caso de una multiplicidad de sistemas operativos en una misma red, la transferencia de archivos se puede ver bloqueada por los diferentes protocolos y formas  alternativas de administrar permisos y credenciales, más allá de las disímiles estructuras y funcionamientos que separan a un sistema de otro. Ante estas situaciones hay que reconfigurar cada terminal por separado y cuando la red asciende a más de 5 ordenadores, la cuestión se pone densa y por demás compleja. Previendo este tipo de panoramas, Dukto R4 se ocupa de realizar las transferencias entre diferentes plataformas sin configuraciones excesivas y demandantes.

Dukto R4 es básicamente un cliente portátil para transferir archivos de terminal a terminal sin hacer diferencia de sistema operativo en uso, tanto sea Linux, Mac o Windows, esta aplicación gratuita reconoce cada cliente unido a una red y se hace lugar entre ellos para compartir los archivos. Estos se agregan a la ventana usando un sistema de arrastrar y soltar, y una barra de progreso indica a cada paso qué cantidad de datos se han enviado. Como se ve en la fotografía, la interfaz de Dukto R4 es muy simple, teniendo en cuenta la cantidad de procesos complicados, o al menos tediosos, que ahorra. Para conectarte a un determinado terminal, en la solapa de IP Connection introduces el nombre del anfitrión o su número de IP y ya puedes comenzar a traspasar archivos de una Mac a Linux, por ejemplo.

Como es sabido, en muchos grupos de trabajo los mensajes entre los terminales están reglados únicamente a través del uso del correo electrónico. Para evadir la incomodidad que pueda suponer tener que utilizar el correo para avisar que se está transfiriendo un archivo, Dukto posee un servicio para enviar mensajes de texto al terminal de un determinado usuario de la red. Huelga decir que debes instalar Dukto R4 en cada equipo al que quieras estar conectado, ya que lo primero que hace la aplicación al conectarse es verificar el estado de la red y de cada uno de sus clientes. Se incluye, a modo de herramienta para una supervisión de las redes, un log muy claro con información sobre cada transferencia. Esto es muy práctico para detectar qué ordenador envió un archivo sospechoso o infectado para ponerlo rápidamente en cuarentena. En definitiva, Dukto R4 es una herramienta ideal si eres un administrador de red o un cliente de ella y quieres transferir archivos localmente entre diferentes sistemas operativos.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

8 Comments

Leave a Reply
  1. Resumiendo: o configuras los equipos (algo que sólo hay que hacer una única vez, dicho sea de paso) o metes ese programita en cada equipo (y por muy simple que sea, seguro que algo más hay que tocar si tienes algo que se sale de lo común). Pues no sé. Quizá sea buena idea para usuarios novatos (y para los vagos a los que les da pereza enredar con la configuración del sistema xDDD), porque me da a mi que en tiempo te va a costar lo mismo configurar la red que ir equipo por equipo cargando el programa.

  2. No necesariamente vagos o novatos, por ejemplo

    En mi arch linux, no quiero instalar un daemon mas al inicio, (samba en este caso) y asi sigo con un inicio rapido y agil.

    Gracias a este programa puedo compartir archivos sin la necesidad de agregar ese daemon.

    En el pc principal que es windows dejaria el programa siempre activo (me da igual el tiempo de arranque en ese pc) pero en mi pc con arch abro solo cuando necesite compartir.

    Saludos

  3. Si claro!!! a mano se puede hacer eso y mucho mas, lo que hay que agradecer es un pequeño esfuerzo para hacer un poco mas fácil las tareas, en lugar de estar entrando a la consola, ejecutando scripts, deteniéndolos, haciéndo las conecciones a ftp a mano, estar escribiendo comandos, etc.!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Kinect utilizando ROS para reconocer botones dibujados en papel

Nuevo avance en chips fotónicos