in ,

RadioPro: todas las radios del mundo en tu mano, vía Wi-Fi

O bueno, casi todas. Es que gracias a su conectividad Wi-Fi, esta pequeña radio puede reproducir música de más de 10.000 estaciones alrededor del mundo

Desarrollado por Cambridge Consultants, el RadioPro tuvo bastante repercusión cuando fue presentado a principios de este año en el CES de Las Vegas.

Se trata de un reproductor de internet radio muy pequeño y liviano, que ofrece mucho y a muy bajo precio. Pero lo que destaca de el es su conectividad Wi-Fi, algo que le permite reproducir la señal de 10.000 estaciones de todo el mundo.

Además, este radio es capaz de recibir actualizaciones de manera automática vía web, e incluye una interfase de usuario totalmente configurable, desde la forma de representar la información de las estaciones de radio hasta los colores de su pantalla.

Otro aspecto que seguramente contribuirá a potenciar su fama es su capacidad para funcionar durante 25 horas de uso ininterrumpido con una sola batería AA de 1.500 miliamperes.

RadioPro basa su funcionamiento en el uso de dos chips de bajo consumo. Por un lado el UniFi, que provee y controla la conectividad inalámbrica, y por el otro el XAP, el procesador de aplicación multimedia. Combinandolos con otros circuitos de desarrollo propio,Cambridge Consultants ha sido capaz de fabricar este dispositivo por menos de 11 euros.

Según comenta Tracy Hopkins, vice presidente de comercialización, la compañía británica planea ahora licenciar esta tecnología a terceros, con lo que seguramente no tardarán en llegar todo tipo de dispositivos y servicios con conectividad Wi-Fi.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

3 Comments

Leave a Reply
  1. Locutor, hombre de radio, conocimientos del medio por muchos años, Julio Patiño dirige Radio la Mejor este portal. Entre otras cosas, para difundir a quien quiera oír que esta programación puede llegar a ser una real compañía para quien esté tras este sonido, Radio La Mejor es sólo para ti…con un encanto especial que descubrirás al escucharla. Radio La Mejor nació el año 2001, con ideas propias de quien sabe de radio. Le llaman a esta emisora La Mejor…porque para mi y otras personas…lo es… La Mejor. por wifi lo que se escuchara en el futuro y el presente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Android SDK está en marcha y ofrece U$10.000.000 en premios para desarrolladores

OVNIs: piden reabrir el proyecto “Blue Book”