in

Apple vs. un supermercado (manzana polémica)


Es sabido que a la hora de defender su propiedad intelectual, el gigante de Cupertino toma acciones que pueden ser vistas como exageradas, o incluso ridículas. Muchos pueden recordar la prolongada batalla legal entre Apple Corps, discográfica bajo la influencia de los miembros del grupo The Beatles y sus familiares directos, y el Apple de Steve Jobs. El logo de Apple ha sido un foco de conflicto desde hace un buen tiempo, y ahora lo sigue siendo ya que Apple ha iniciado una acción legal contra una cadena de supermercados australiana debido a “la similitud de su logo” con la manzana que utiliza Apple actualmente. ¿Acaso Apple tiene razón, o sólo es demasiado celosa con su fruta?

La compañía que se encuentra bajo la mira de los cañones legales de Apple es Woolworths Limited, compañía que ostenta la cadena de supermercados más grande de Australia y Nueva Zelanda. Sus actividades también contemplan productos más específicos como la comida, el licor, y las máquinas de póker. Específicamente, la demanda de Apple se enfoca sobre la rama de los supermercados, ya que su logo representando una letra W en color verde, se parece demasiado al logo de Apple como para que las tropas en Cupertino se queden tranquilas. La empresa ha declarado que su intención era simbolizar el concepto de “comida fresca”, combinando a la W con una pequeña hoja en la parte superior, pero son muchos los que han dicho que la letra W se parece a la cáscara de una manzana siendo pelada.

Este es el logo que ha provocado el conflicto

La siguiente acción por parte de Apple será presentar su queja ante el IP Australia, la agencia federal que controla todo lo relacionado con marcas registradas en ese país. Apple ha reaccionado de forma similar durante el paso de los años, desde el caso de una escuela canadiense que creó un logo demasiado parecido al de Apple, hasta la casi eterna batalla entre los representantes de Cupertino y Apple Corps, discográfica bajo la influencia del grupo The Beatles y sus familiares. Algunos han sido más parecidos que otros, pero esto deja definitivamente en claro que Apple no tolera ninguna clase de logo que posea una similitud, por más remota que sea, con su clásica manzana.

Podrá parecer una acción exagerada por parte de Apple, ya que una manzana es una fruta bastante común y su forma se puede ver casi en cualquier parte, pero al mismo tiempo es algo comprensible. Apple ha puesto su logo en todo lo que ha hecho, desde sus sistemas Mac Pro hasta los pequeños iPod, sin olvidar el software, los firmware, y todo lo que hace funcionar a los dispositivos Apple. Del mismo modo que reconocemos al logo de IBM por sus letras rayadas de color azul, el de Apple es percibido rápidamente por parte de los consumidores, y el gigante de Cupertino no quiere ver eso alterado bajo ninguna circunstancia, aún si eso implica entrar en un nuevo conflicto legal con una cadena de supermercados en la tierra de los canguros.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. ¡¡Pero si solo se parecen en que son dos manzanas (y ni en la forma)!!

    Esta gente son unos usureros a los que no les basta con tener montones de dinero sino que quieren más y más sin importar a quien puedan perjudicar.

    Yo creo que no solo deberían desestimar esta demanda sino sancionar a apple por su codicia y pagar una indemnización a esta cadena de supermercados.

  2. Lisandro, esa ultima frase del articulo me da a entender que estas minimamente de acuerdo con que apple denuncie a ese supermercado. Cada uno puede tener sus ideas pero la verdad, no creo que haya ninguna justificacion de ningun tipo, el logo es una manzana y ya esta.

    Encima el logo no es una copia, solo es una W que imita una manzana y tiene una hoja encima. Es algo tan ridiculamente comun que me parece absurdo ¿Lo proximo sera denunciar a los manzanos?¿Tengo que denunciar yo a todos los que se llamen como yo por tener mi mismo nombre? Vamos hombre, me parece mentira que una empresa que tiene ingenieros como para hacer productos de calidad sea tan retrasada mentalmente.

    Por cierto, he tenido que destruir una manzana que dibuje en el colegio de pequeño por si acaso…a ver lo que tarda ahora a denunciar microsoft a los neonazis por plagiarles el logo.

  3. cierto, el parecido es nulo, no estoy deacuerdo con ello pero las leyes y las patentes están para eso y si existen deberíamos evitar tocarlas para no llegar a conflictos tan poco productivos como estos; aunque reitero el 0.2% del parecido de la imagen de las dos empresas, el diseñador del logo debería salir en defenza del supermaercado y decir que eso es una "pera" y no una manzana y plop se acabo el asunto jojo

    • Eso esta muy bien, ya sabemos que la ley es la ley…claro que si la ley establece que mi culo es propiedad publica…ademas, hay que tener demasiada imaginacion para preveer que una panda de mafiosos internacionales van a intentar joderme legalmente por dibujar una maldita W. Ademas, si por ejemplo venden manzanas que hacen? las modifican geneticamente para que parezcan otra cosa y asi cuadren con el logo?

  4. ¡Malditos cerdos codiciosos! Estos de Apple se merecen una multa bien GORDA por molestar a la gente con estupideces. Tendría que ser una multa millonaria y EJEMPLIFICADORA para que se le piensen dos veces antes de iniciar demandas de retrasado mental.

  5. jajaj es cualquiera una cosa no tiene nada que ver con la otra
    es como si yo llama a mi empresa "verde" y le hago un juicio a apple porque su manzana es de color verde
    que tonteria por dios!!

  6. Advertencia de Apple Corp. para Neoteo

    La próxima vez que sean cachados utilizando la palabra Apple en su pagina, serán multados con por lo menos 3 millones de dólares por usar el nombre de Apple sin permiso de la compañía, solo podrá ser usado en su pagina siempre y cuando se pague el derecho de uso de la marca por la módica cantidad de 50 mil dolarucos por palabra escrita o dicha en cualquier noticia publicada…

    Atte: El esplendido y primo hermano cercano de Billete Puertas, Steve Trabajos…

    Jajajajajaja…!!!

  7. No me sorprendería nada que en algún momento Jobs y Cia. obliguen a sacar la palabra "Apple" de todos los diccionarios de habla inglesa por infringir su propiedad intelectual, jajajaja.

  8. magna ESTUPIDES!!
    apple sinceramente es ridiculo
    desde intentaro sobornar a un señor porque a su hija le exploto su iPod
    dan pena.
    Mordi una manzana!! demandame!

  9. Yo creo que mas bien no es que quieren demandar por el uso del logo que a leguas de nota que no son iguales y un manzana es universal mas bien creo que es para centar presendente para otras empresas que ni se atrevan a sacar un logo con manzanas

  10. Que celosa es apple, demandar a una ”cadena de supermercados” por su logo de una manzana pelada xD!.

    Sinceramente no deberia pantentarse este tipo de logos, donde el logo practicamente es una fruta, o ya sea, animal, planeta, vegetal,etc.

  11. Steve Jobs es un puto imbesil y paranoico como siempre han dicho los que lo conocen!!! solo alguien con un razgo de personalidad asi, veria una copia en el logo del supermercado, pobre estupido!!!!.

  12. Apple tiene que prepararse para que le den en la corte senda patada por el culo, dudo mucho que logre proceder, el simple sentido común nos lleva a observar dos manzanas distintas, lastima que haya miopes legales que en donde ven una pera ven una empresa que antes del iPod era una modesta y medio quebrada empresa de hardware de PC.

  13. Bueno pues yo siempre he odiado a APPLE pero si hay algo que me ha hecho odiarla aún mas, es cuando cambiaron esa manzanita arcoiris (el principio de mi odio) a esa manzana horrible simplona y sin color.

    JOBS, NO TIENES VERGUENZA!!!

  14. Pero de que va esta gente de apple. Se están pasando ya un poquito.
    No se yo que de malo tiene el logotipo del supermercado este.
    No si ahora, la manzana de Adán y Eva, era también de Apple.

    Vaya gente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Dead Space: Extraction

Microsoft confirma el robo de contraseñas de Hotmail