in

AR-Rift: Realidad aumentada en Oculus Rift

El Oculus Rift podrá ser la gran promesa de la realidad virtual moderna, pero era cuestión de tiempo para que estableciera un vínculo con la realidad aumentada. Con esto en mente, un investigador del University College London desarrolló a AR-Rift, un prototipo de realidad aumentada compatible con Oculus Rift, que incluye dos cámaras adicionales, lentes, y un complejo sistema de rastreo.

No, aún no se sabe cuándo llegará el Oculus Rift al mercado. En lo personal, será un verdadero alivio tener un dato sólido, aún si eso significa que el dispositivo termine siendo demorado un par de años. Por supuesto, una noticia así cambiaría por completo las expectativas que tenemos sobre la realidad virtual, pero el hecho de que sus desarrolladores han logrado dejar a un lado cualquier clase de especulación no significa necesariamente que haya algo malo en el horizonte. A decir verdad, los proyectos basados en el Oculus Rift continúan multiplicándose, y algunos de ellos poseen un nivel de calidad impresionante. Uno de los más recientes es AR-Rift, proveniente del University College London. El investigador William Steptoe tomó un Oculus Rift, y lo combinó con un par de cámaras Logitech, dos lentes Genius, un Asus WAVI (para realizar streaming HDMI), una batería, dos soportes creados con impresora 3D y una buena cantidad de software, sin mencionar el sistema de rastreo profesional disponible en el laboratorio, capaz de registrar seis grados de libertad.

 

Uno de los aspectos más críticos del AR-Rift es mantener la latencia a raya, pero el vídeo claramente deja en evidencia que los incrementos causados por el sistema inalámbrico son insignificantes. La resolución de las cámaras es lo suficientemente alta como para permitir al usuario manipular objetos (como un smartphone o un teclado de ordenador), pero el propio Steptoe reconoce que caminar con el AR-Rift requiere un mínimo de práctica. Como era de esperarse, el AR-Rift tiene algunas limitaciones: En primer lugar, no es completamente inalámbrico debido al tipo de cámaras que utiliza, y en segundo lugar, el proceso de calibración es muy complicado de llevar a cabo. Aún así, los resultados son excelentes para este prototipo, e imagino que alguien en Oculus debe estar vigilando el proyecto de cerca.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wattman: La moto eléctrica más poderosa

Así se minan Bitcoins en Hong Kong