Menu
in

AutoWait: Descargas automáticas en Rapidshare

Las descargas directas están entre las cosas más apreciadas por los usuarios a la hora de obtener contenido de Internet. No hay necesidad de esperas inútiles ni problemas con puertos o porcentajes de material compartido que limiten la descarga. A pesar de sus limitaciones, Rapidshare sigue siendo uno de los servicios más utilizados a la hora de colgar algo de la red para su descarga directa. Sin embargo, el fraccionado forzado a 100 MB hace que algunas cosas se encuentren divididas en varias partes, lo cual se convierte en un problema para quienes no tienen una cuenta premium. Por suerte, un script del famoso Greasemonkey sale al rescate.

Muy bien, sin entrar en lujo de detalles has encontrado "eso" que querías descargar, pero sabes que es demasiado grande para que se encuentre todo en una sola descarga. Rapidshare fuerza a sus usuarios gratuitos a descargar todo en piezas de 100 MB. Claro que con cosas pequeñas esto no es un inconveniente, pero cuando estamos lidiando con algo como la imagen ISO de un DVD, son en promedio 47 enlaces que, además de descargarlos todos, debemos esperar un tiempo sustancial entre una descarga y la otra. Existen programas que pueden administrar estas descargas sin inconvenientes, como son CryptoLoad y el famoso jDownloader, pero si la idea de instalar estos programas en tu ordenador no te agrada, entonces tienes una alternativa.

AutoWait no es otra cosa que un script de Greasemonkey, un plugin que permite modificar diferentes aspectos de las páginas web, muy utilizado por aquellos que no están satisfechos con lo que ofrecen sitios como YouTube, Wikipedia u otros que se visitan de forma cotidiana. A través de AutoWait un usuario puede hacer clic a múltiples enlaces de Rapidshare, y dejar que el script administre las descargas, incluyendo los tiempos de espera entre una y otra. Aparentemente no hay límite en la cantidad de descargas que puedes administrar con AutoWait, así que todo es cuestión de que todos los enlaces sean correctos y se encuentren funcionando.

El único detalle a tener en cuenta es que AutoWait necesita de Greasemonkey para funcionar, una herramienta que si bien es muy fácil de utilizar, no a todos los usuarios les gusta tener en su instalación de Firefox. Sin embargo, creemos que la presencia de Greasemonkey bien vale el hecho de poder hacer clic en todos los enlaces de Rapidshare que pertenezcan a una gran descarga de una sola vez, y sin tener que estar preocupándose por los intervalos. Claro que, si quieres más alternativas, puedes darle un vistazo a esto, si utilizas otros sitios además de Rapidshare.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply