Menu
in

«Bastardos de Disney»: Los deformes y rebeldes personajes de Gilen Bousquet

Sustancias, tatuajes, y la inocencia perdida

Todos sabemos que Disney busca transmitir un perfil muy específico para sus personajes: Puros, buenos, inocentes, incluso vulnerables en algunas ocasiones. Sin embargo, muchos artistas allá afuera están dispuestos a explorar un lado más oscuro y adulto en ellos. Uno de esos artistas es el francés Gilen Bousquet, quien a través de su serie «Bastardos de Disney» nos presenta versiones adictas, hedonistas y deprimidas de los principales iconos de la compañía.


Los hemos visto como personas reales, y también conocimos proyectos enfocados sobre las princesas, transformadas en influencers y protagonistas de novelas noir. Por más que Disney no lo quiera, sus creaciones son una fuente inagotable de inspiración, y nunca falta una interpretación más «adulta», por así decirlo. Aún recordamos bien el conflicto detrás del cómic Air Pirates (que llegó a tener un libro completo dedicado), pero hoy es el turno del artista francés Gilen Bousquet y sus «Bastardos de Disney».

Ebrios, tatuados, fumando marihuana, vomitando. Desde La Sirenita hasta el Señor Cara de Papa, ninguno escapa a estas situaciones coloridas y provocativas. A continuación compartiremos una humilde selección, pero si quieres ver más, no dudes en visitar su página oficial.


Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply