in

Belarc Advisor: Audita y crea un perfil de tu sistema


A la hora de resolver un problema vigente o uno que está por suceder y no lo sabemos, auditar el sistema puede mejorar las posibilidades. Al pasarle a nuestra pc un software que haga una lectura pormenorizada de cada uno de sus componentes de hardware y software principales, la información recogida queda bien organizada como para luego tener una base a la cual recurrir en caso de querer buscar un nuevo controlador, actualizar el ordenador o informar a un soporte técnico sobre las características específicas del PC. Belarc Advisor es una de estas herramientas y aquí te contamos cómo audita y crea un perfil de tu sistema.

Auditar ordenadores es la posibilidad de conocer a fondo cuál es la máquina a la que estamos domando. Siempre que hago algún servicio técnico, mi primer paso es tomar un programa como este y darme un chapuzón en información sobre el mismo, como para poder tener una idea de con qué es lo que voy a tratar de ahí en más. Para hacer esto conocemos a los a los clásicos como Everest (discontinuado en 2010) o lookInMyPc, aunque también sabemos de Speccy y del más específico GPU-Z o CPU-M. Hoy traemos a Belarc Advisor, que audita tu ordenador muy simplemente y gratis.

Como no es un tutorial, no tenemos que decir te que lo que tienes que hacer es descargarlo e instalarlo, así que una vez que estés en la pantalla de bienvenida te darás cuenta de lo simple de su interfaz y de cómo el primer paso hacia la audición de tu ordenador está a un clic de distancia. Antes, Belarc Advisor hará una comprobación sobre la última actualización disponible y seguido a esto comenzará a audita tu ordenador para recopilar la información necesaria y realizar el reporte. Mostrándolo como el perfil de tu sistema, Belarc Advisor se toma buen tiempo realizando  la auditoria, aunque esto dependerá del tipo de sistema, los componentes, etc. Al terminar, el resultado aparecerá en una página en HTML dentro de tu navegador.

En este informe sobre el sistema encontrarás información básica sobre tu sistema operativo, procesadores con sus tasas de funcionamiento y sus componentes listados, información sobre las unidades de almacenamiento y todo lo básico en un programa como este. Sin embargo Belarc Advisor hace mérito al presentar un informe sobre los inicios de sesión de los usuarios, los hotfixes y actualizaciones instaladas, además de datos sobre las licencias de software y su estado. También verás un detalle sobre el estado S.M.A.R.T. de tus discos duros, además de las medidas de almacenamiento disponible clásicas.

Las dos últimas funciones son las que se llevan premio mayor, ya que Belarc expone el uso de los dispositivos USB en los últimos 30 días, mostrando si alguien se llevó información de nuestro sistema. El último es un test de seguridad aceptablemente riguroso, donde se analiza al detalle la seguridad de tu sistema en base a las opciones que tienes seleccionadas al respecto. Simple, gratis y bastante útil, no se le puede pedir mucho más.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Leave a Reply
  1. una sugerencia: podrian poner dos enlaces?

    uno a la descarga directa pero otra tambien a la pagina del programador. a veces a uno le gustaria leer las reseñas de los mismos autores o comprabar que es un programa autentico sin spyware/malware.

    pd: el programa es muy bueno pero a veces no identifica componentes si no tienen sus respectivos drivers (autenticos) instalados y lo otro es su interfaz sin renovar (la use 1ra vez en el 2007 y aun tiene el mismo diseño.

  2. La carta natal como guia de conocimiento personal
    Una herramienta que nos ofrece pistas acerca de miedos, deseos, posibilidades, obstáculos… cuando actuar y cuando esperar..

    Myriam Ajler

    Lic. en Trabajo social, Astróloga, Tarotista

    Para turnos y consultas

    45220238 y mijupiter65@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

BaTboT, el robot inspirado en los murciélagos

Conferencia de Nintendo en la E3 2012