in ,

Big Buck Bunny: El segundo proyecto abierto de Blender


¿Recuerdan el corto “Elephants Dream” del que hablamos hace dos años? Fue la primera película hecha enteramente con Blender, un software de gráficos de código abierto. Ahora tiene un sucesor, Big Buck Bunny, que se atrevió a sumar herramientas a Blender para probar que no tiene nada que envidiarle a otros programas de renderizado y diseño 3D.

El éxito que tuvo “Elephants Dream” indicó a la gente de Blender que éste era el camino idóneo (hacer un corto) para demostrar los logros y alcances de su herramienta gratuita. Por eso convocaron a los 7 mejores artistas y desarrolladores de la comunidad de Blender y los pusieron a trabajar en un corto animado 3D. El concepto del nuevo proyecto buscó un nuevo enfoque, con la premisa de hacer algo “divertido y peludo”. Sin más financiación que la ofrecida por la Fundación y la Comunidad Blender, el equipo trabajó desde Octubre de 2007 a Abril de 2008 para crear una excelente animación que se distribuyera en forma gratuita bajo una licencia CC (Creative Commons Attribution 3.0)

Para hacer Big Buck Bunny se desarrollaron nuevas herramientas en Blender para renderear pelo y pasto y se mejoraron las herramientas de animación para lograr movimientos caricaturescos y deformados. El objetivo principal era probar el programa con grandes entornos al aire libre que desplegaran extensos campos de hierba y muchos árboles con innumerables hojas. Y pueden estar seguros que lograron todo lo que querían, especialmente, demostrar que Blender es un software tan profesional como cualquier otro.

Imaginen a un enorme y gordo conejo, sensible, pacífico y bueno saltando por los verdes prados. Imaginen a tres ardillas cínicas y trastornadas con toda intención de atormentarlo. Imaginen el quiebre que hace de una bola de pelo blanco un Rambo listo para la venganza… Mejor no imaginar tanto, mucho mejor es verlo en acción.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_constanza

Comentarios

Leave a Reply
  1. ES-PEC-TA-CU-LAR. Que maravilla las cosas que pueden hacerse con poco dinero y mucha voluntad! Hay tantos soft gratuitos que valen la pena…Algún dia si aprendo algo de diseño y animación 3D sin dudas voy a usar el Blender!!! =)

    Excelente blog muchachos, los leo todos los días desde hace meses, probe varios programas por sus recomendaciones y la verdad la mayoria de las veces la experiencia fue muy satisfactoria, me encanta el KMPlayer (lo vi en la comparativa de rep de video) y a hora es mi reproductor multimedia predeterminado! jaja saludos desde argentina :p

  2. Blender pesa menos, es interesante y hay tutoriales por millones. Yo no soy un maestro, pero con todo lo realizado por blender y por que no soy un profesional en cuanto a 3D mi eleccion seria blender.
    Mis pequeños avances, los posteo en mi blog:
    dimensionchimoc.blogspot.com

  3. years ago, these companies are very famous in lv for sale China, are in rapid development, the result? Development of faster, faster closure, because of his short-board problem is not louis vuitton multicolore wallet fundamentally resolved, the more obvious disadvantages louis vuitton multicolore of the more dangerous, filled with more water, go out the more, so that these enterprises are now largely been on the market disap…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Un español es demandado por las discográficas en 13 millones de euros

iControlPad: Convierte tu iPhone en una consola portátil