in

Bing: El buscador de MS tendrá versión española

Kumo: Microsoft carga contra Google

Bing, el tan publicitado buscador de Microsoft, otrora conocido como Kumo, tendrá su versión española y oficial, como lo ha anunciado hoy la compañía de Redmond. Bing estará disponible, en beta y a nivel mundial, el próximo 3 de junio. Desde ya, en NeoTeo le haremos todas las pruebas necesarias a ver si es un producto digno de nuestros usuarios (como ya lo hicimos con el mentado Wolfram Alpha). Mientras tanto, nos deberemos conformar con algunas novedades sobre su funcionamiento, como para ir creando expectativa.

Microsoft anunció hoy el lanzamiento en España de Bing, el buscador de la empresa que se enfrentará cara a cara con Google. En Bing.com aún hay muy poco por ver, ya que el servicio no estará disponible hasta el próximo 3 de junio. Cuando sea lanzado, Bing España estará en beta, pues parece que a Microsoft se le está contagiando el método Google. Las nuevas funcionalidades de la versión definitiva, disponible sólo en Estados Unidos, se irán integrando paulatinamente en el resto de países.

Página principal de Bing

Según Microsoft, Bing será una mejora considerable de Live Search, ya que “tendrá la habilidad de rastrear la web en mayor profundidad y entregar más resultados, mucho más relevantes” Cumpla o no, MS ha dejado en claro que lo más importante de Bing será la manera en que se muestren los resultados en sí. Los resultados se organizarán en lo que Microsoft llama “Categorías de Búsqueda”, subdivisiones dinámicas que se autogeneran de acuerdo a la palabra clave y responden a las diferentes posibilidades de la búsqueda hecha. Además, Bing contará con el poder de Powerset, una tecnología semántica que Microsoft adquirió solo para integrar a este buscador.

Stefan Weitz, director de Live Search, llamó a Bing un “motor de decisiones” que ayudará a explorar, investigar y encontrar cualquier cosa que se busque (doh!). “Google ha hecho un gran trabajo en convertir la palabra Google en un verbo.”, dijo Stefan, pero aclara que Bing no será como Google “donde hay que repetir búsquedas” y será más para encontrar la respuesta que se hace desde el primer momento.

La versión beta de Bing en España, además de cambiar la interfaz, incluirá algunas funcionalidades nuevas, como la búsqueda de imágenes mejoradas y la integración con Ciao.es, la web de compras y comparación de precios más conocida de Europa. ¿Cómo funcionaría esto? Cuando Bing detecte que estás buscando algún producto de consumo, saldrán en los primeros resultados los contenidos más relevantes de Ciao, para así ayudar al usuario en sus decisiones de compras. Hay que decir, nobleza obliga, que Ciao fue comprada por Microsoft en Octubre de 2008, así que la ayuda no es para nada desinteresada. La versión estadounidense estará integrada con Cashback, el motor de búsquedas de Microsoft que te paga por comprar.

¿Podrá Bing competir contra Google? ¿Podrá siquiera competir contra Yahoo? ¿Brindará mejoras sobre lo que ya vimos en Wolfram Alpha? Preguntas, preguntas y preguntas que serán respondidas aquí, el 3 de junio, cuando el buscador de Microsoft sea lanzado.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

2 Comments

Leave a Reply
  1. Yo creo que es dificil posicionarse en el sector de las búsquedas con un player tan grande como Google; quizá fuera de España sí pueda competir porque Google no tiene copado y aún hay huecos para otros, pero aquí lo veo difícil: no sólo tiene que ser mejor que Google, además debe hacer olvidar el nombre de este buscador a la gente.

  2. Me impusieron BING sin yo solicitarlo y no me gusta,antes con solo poner el nombre de lo que busco salia imediatamente ahora me sales enlaces y tengo que hacer click en donde necesito y tener que explorar,en ocaciones no sale nada y tengo que volver a clickear de nuevo,se pierde mas tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ionizador: Construye un Purificador de Aire

Juego online de la Semana – Cargo Bridge