Menu
in

Bing Image Creator: Microsoft se suma a la generación de imágenes con inteligencia artificial

… por supuesto

Bing Image Creator

Si esto suena familiar, no te preocupes: Puedo entender la confusión. Recientemente hablamos sobre Firefly, el generador de imágenes con inteligencia artificial respaldado por Adobe… pero lo cierto es que esa no fue la única novedad. Con una publicación bastante extensa en el blog oficial de Bing, Microsoft presentó al nuevo Bing Image Creator, que utiliza una versión avanzada del modelo DALL-E. Todo lo que necesitas es una cuenta compatible, y un prompt para tu imagen…


Las regresiones en sus productos y los horrores de política interna que atraviesan a Microsoft están muy bien documentados, pero debemos reconocer que su reacción ante la nueva ola algorítmica ha sido la correcta. Con una millonaria inversión en OpenAI, el gigante de Redmond logró acceder a su tecnología y transformar (por no decir «revitalizar») al buscador Bing. De hecho, admito que estamos usando a Bing como nunca antes, y todo se debe a la posibilidad de mantener una conversación con su flamante chatbot.

Sin embargo, la historia no termina allí. La «otra» joya en la corona de OpenAI es DALL-E, uno de los principales modelos de generación de imágenes. En general, la sensación es que DALL-E se ha mantenido uno o dos escalones por debajo de Stable Diffusion y Midjourney cuando hablamos de calidad, pero todo eso podría cambiar con el debut de Bing Image Creator. ¿Qué es esto exactamente? Una versión más avanzada y optimizada de DALL-E, fusionada a Bing.


Cómo acceder a Bing Image Creator, el generador de imágenes de Microsoft

Puedes cargar tu propio prompt, pedir uno automáticamente, o explorar imágenes ya generadas

Por el momento, las opciones son dos: Puedes usar el «modo creativo» de Bing Chat y solicitar las imágenes en plena conversación, o dirigirte a bing.com/create para aprovechar su interfaz dedicada. En teoría, el uso del navegador Edge es obligatorio, pero con la ayuda de la extensión Bing Chat for All Browsers, el generador debería funcionar bajo Chromium y Firefox sin incidentes (todas mis pruebas se realizaron con Ungoogled Chromium, y no hubo errores).


Nada mal para comenzar…
… pero el español no es una opción. Por ahora.

El resto es cuestión de ingresar un prompt, o usar la opción «Sorpréndeme». La sección «Explorar ideas» también es útil para obtener prompts adicionales, pero hay un detalle técnico aquí, y es que deben ser escritos en inglés. Microsoft indicó que el soporte para idiomas adicionales está en camino, aunque no lo vemos como una restricción mayor.


A veces, el prompt responde muy bien…
… pero también ignora detalles específicos, como la boca cerrada (y el cuello es muy largo)
¿Castillos? Todos los que quieras y más

Bing Image Creator utiliza un sistema de tokens que sirven para acelerar la generación de imágenes. Cada token produce cuatro imágenes, y una vez que llega a cero podemos seguir generando, pero la espera será más larga. Otra limitación es que los prompts no soportan comandos avanzados como pesos o elementos negativos, pero algunos de los resultados definitivamente te tomarán por sorpresa.


Como siempre, el fotorrealismo es difícil, pero no imposible
También hay casos en los que un elemento del prompt «explota» sobre la imagen. Aquí, el verde era sólo para los ojos…
El filtro NSFW está presente, pero no rechaza los nombres de artistas

Para finalizar, la respuesta es no: No es posible generar imágenes NSFW ni nada parecido. Los filtros de Bing Image Creator parecen estar funcionando bien, y ante la primera palabra «delicada» en el prompt, el modelo bloquea su proceso y presenta una advertencia al usuario (esto no sucede con nombres de artistas). Todas las imágenes generadas quedarán guardadas en la sección Creaciones, y se descargan a una resolución de 1.024 x 1.024 píxeles, pero la compresión tiende a ser muy agresiva. Espero que Bing Image Creator nos permita ajustar eso en el futuro.


Anuncio oficial: Haz clic aquí

Accede a Bing Image Creator: Haz clic aquí


Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply