in

The Bolt: Un coche que corre a 547 kilómetros por hora


Durante años se ha buscado la forma de incrementar la velocidad máxima en los coches. Con cada nuevo diseño, la apariencia de los prototipos fue mutando hasta convertirse en algo similar a un cohete, pero eso no se aplica a The Bolt. Estamos ante un supercoche que promete una velocidad máxima de 547 kilómetros por hora, y además de la clásica “¿por qué?”, la otra pregunta que corresponde hacer es: ¿Será posible?

La idea ha estado flotando desde siempre en la mente de muchos entusiastas: Tomar a un supercoche y llevarlo al límite en una autobahn alemana. La Web está repleta de galerías con coches que intentaron superar ese desafío… y que también terminaron como un abanico. La velocidad más alta documentada en una de esas carreteras está en manos de un Mercedes-Benz W125 Rekordwagen, un “misil” experimental que usaba un motor V12. Otros registros más “modernos” nos llevan a un Bugatti Veryon y un 9ff GTurbo850 que “besó” los 381 kilómetros por hora. Bajo las condiciones correctas, superar el cuarto de milla por hora es posible, pero las promesas que está haciendo The Bolt van mucho más allá.

The Bolt - 01

The Bolt es una creación de Keating Supercars, un fabricante británico. El supercoche utiliza un motor LS7 V8 de General Motors, que en su configuración estándar alcanza los 505 caballos. Una versión especial estaría en el orden de los 640 caballos, pero Keating está hablando de una edición de 800 caballos “twin-turbo” que puede ir de 0 a 100 en apenas dos segundos, y registrar una velocidad máxima de 547 kilómetros por hora. Una compleja combinación de carbono y Kevlar debería colocar el peso del Bolt en unos 990 kilogramos, pero sus propios ingenieros han dicho que el número final probablemente esté unos 300 kilogramos por arriba de eso. La fuente de inspiración principal para el desarrollo del Bolt es nada menos que el Jaguar XJ220, una verdadera joya de los ‘90 entre los supercoches.

The Bolt - 02

¿Cuánto? Aproximadamente 890 mil euros. ¿Cuándo? Todavía no lo sabemos, pero en octubre The Bolt buscará destrozar el récord mundial de velocidad para coches de producción, convenientemente en Emiratos Árabes, donde seguro habrá algunas personas interesadas en adquirirlo. Ahora… ¿547 kilómetros por hora? En lo personal me cuesta un poco creerlo, pero me gustaría mucho ver que este aparente “imposible” se convierta en realidad.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Red cuántica de criptografía de Toshiba

Toshiba crea una red cuántica de criptografía indescifrable

Metal Gear Solid V Ground Zeroes: Vídeo de 12 minutos del juego