Menu
in

Brisk: Descarga archivos a gran velocidad con esta herramienta open source

Liviano, gratuito, y multiplataforma

Descarga archivos a gran velocidad

¿Por qué dejar las descargas de vídeos e imágenes ISO en manos de los navegadores? No ofrecen ningún recurso avanzado, su paralelismo es bastante pobre, y a veces transmiten la sensación de que no aprovechan al máximo nuestras conexiones. Afortunadamente existen alternativas como Brisk, un downloader gratuito y open source con soporte multithreading, y extensiones para su integración a los principales navegadores.


Algunos archivos se descargan tan rápido de la Web que no necesitan ninguna atención extra, pero hay elementos como las imágenes de sistemas operativos (digamos, una distro Linux o los últimos builds de Windows 11) que merecen una mirada más cercana. Así entramos en el territorio de los downloaders, y en el pasado hemos explorado herramientas al nivel de DownThemAll!, o Persepolis Downloader Manager (que sigue funcionando muy bien a pesar de la falta de updates). Hoy es el turno de Brisk, un downloader relativamente joven y muy estable.


Cómo descargar archivos a gran velocidad con Brisk

La interfaz de Brisk. Espartana, pero funciona muy bien.

La interfaz es simple e intuitiva. Tenemos una opción para agregar direcciones URL de descarga directa, botones de descarga y pausa, un cuarto botón que detiene todas las operaciones, otro que borra las entradas seleccionadas, una función de cola, y finalmente la opción para instalar la extensión de integración compatible con Firefox y Chrome/Edge/Opera.


Hasta ocho threads por descarga

En la sección de configuración encontramos parámetros de notificación y comportamiento frente a archivos duplicados, una sección entera dedicada a las rutas de destino y los formatos compatibles que Brisk debe procesar, un menú de conectividad que define el número de reintentos y la cantidad de chunks o threads para cada descarga, y aspectos técnicos de la extensión como su número de puerto.


Podemos reducir el número de threads si una descarga es muy problemática

Brisk fue actualizado recientemente a la versión 1.4.0, es compatible con Windows en 64 bits, e incluye soporte para Linux y Mac OS, aunque resulta un poco más complicado de instalar en esos entornos. De todas maneras, ha demostrado un sólido rendimiento, y posee la estabilidad que necesitamos de una aplicación con estas características. ¡Enlace más abajo!


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí


Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply