in

Busca por Gmail Superstars

Si eres una de esas personas a las que les gusta mantener ordenada su cuenta de e-mail con etiquetas de colores y ese tipo de cosas, Superstars te gustará. Se trata una de las aplicaciones disponibles en Gmail Labs y nos permite marcar nuestros mensajes, en lugar de la habitual estrellita amarilla, con una selección de estrellitas de varios colores y otros símbolos. Lo mejor de esta aplicación, es que luego nos permite buscar los mensajes por su marca.

Ahora podrás buscar las diferentes "estrellas"

Cuando salió Gmail Labs ya te habíamos contado sobre Superstars, una de las aplicaciones más cómodas que pueden agregarse usando Gmail Labs. También entonces mencionamos que su debilidad era que, a pesar de permitirnos poner “estrellitas” diferentes no nos permitía buscarlas por separado, ya que Gmail las veía a todas iguales.

Ahora parece que finalmente nuestro feedback (así como el de muchas otras personas, suponemos) ha sido escuchado y tenemos la posibilidad de buscar cada uno de los diferentes simbolitos que podemos ponerle a un mensaje usando las búsquedas avanzadas de Gmail. Para saber qué palabra clave usar para buscar una cierta marca, sólo debes poner encima el puntero en los símbolos (desde Settings, no desde el Inbox).

Luego, para buscar mensajes que contengan los símbolos, tienes que poner “has:[color-simbolo]”. Por ejemplo, has:blue-star neoteo busca todos los mensajes que tengan una estrella azul y tienen la palabra neoteo, en algún lugar.

Una lista de mensajes con Superstars activado

Para activar Superstars hay que ir a las Settings (inglés) y poner la tilde en la palabra “activado” en la opción de Superstars. Por el momento Gmail Labs sólo puede usarse si tienes la cuenta configurada en inglés. Para elegir el simbolito que queremos poner tenemos que pinchar la estrellita vacía, como se hace normalmente para marcar un mensaje, y seguir tocando hasta que aparezca el que queremos.

Esperamos que pronto esta aplicación se vuelva estándar, así la pueden disfrutar también quienes no quieren cambiar el lenguaje de su cuenta de Gmail.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

2 Comments

Leave a Reply
  1. buen articulo solo una cosa:¡¡MENTIRA!! Por el momento Gmail Labs sólo puede usarse si tienes la cuenta configurada en inglés.¡¡MENTIRA!! si bien es cierto que solo se puede activar si configuras tu cuenta en ingles una vez activadas las estrellitas puedes volver al español y las estrellitas seguiran activas. Probadlo y sino os poneis en contacto conmigo y estare encantado de enviaros pantallazos de mis estrellitas en castellano.(perdon por las mayusculas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

xp-AntiSpy: Protege tu privacidad en XP y Vista

Final Fantasy XIII: Disponible en la Xbox 360