in

Las mejores cajas para tu ordenador

Porque todos tus componentes merecen un buen hogar


Cajas para ordenador

¿Estás listo para armar un ordenador? Con la nueva serie de tarjetas gráficas Nvidia, excelentes precios entre los mejores SSD (incluyendo la posibilidad de sumar un terabyte en estado sólido por menos de 200 euros), y procesadores cada vez más competitivos, digamos que es un buen momento. Sin embargo… nos hace falta una caja. Existen opciones muy económicas en el mercado, pero nuestra prioridad siempre es optimizar la relación precio-rendimiento, por lo tanto, las mejores cajas para tu ordenador deben ofrecer lo mejor de ambos mundos.

Ahora, una práctica bastante común es reutilizar una vieja caja (léase carcasa), aprovechar el proceso para realizar una buena limpieza del sistema, y disfrutar el nuevo hardware. Lo sé porque lo he hecho en múltiples ocasiones… pero tarde o temprano nos aburrimos. Comprar una caja (léase carcasa o gabinete) es una excelente forma de cambiar el rostro de un ordenador a una fracción del costo, y de hecho no son pocos los que lo recomiendan a la hora de vender un PC usado. No importa si estás transfiriendo componentes o si tienes una plataforma flamante, obtener una caja cero kilómetro para tu ordenador es una gran decisión. ¿Te gustaría ver algunas?


Las mejores cajas para tu ordenador, a precios muy razonables

¿Algo formal? ¿Una buena administración de cables? ¿Personalización? ¿Diseño compacto? ¿Amplia compatibilidad? ¿La dosis justa de RGB? Creo que nuestra lista de cajas recomendadas tiene todo eso y mucho más. Como siempre, los comentarios quedarán abiertos para que cada lector haga sus propias sugerencias, pero no hay que perderse nada de lo que aparece a continuación:


AeroCool Cylon

Cajas para ordenador
AeroCool Cylon

¿RGB por 40 euros? No sólo es posible, sino que también se ve muy bien. Lanzada oficialmente a principios de este año, la caja AeroCool Cylon incluye una barra RGB en el frente con 13 patrones de iluminación diferentes, soporte para siete ventiladores de 120 milímetros (viene solo uno, el trasero), USB 3.0 frontal con lector de tarjetas, y tolerancias máximas de 371 y 155 milímetros en la tarjeta gráfica y el cooler respectivamente. Esta es la versión con el panel lateral de acrílico.


Cooler Master MasterBox Q300L

Cajas para ordenador
Cooler Master MasterBox Q300L

Un factor que suelen dejar en el camino las cajas más económicas es el de la personalización, pero la Cooler Master MasterBox Q300L es la excepción a la regla. Los filtros magnéticos mejoran la estética de toda la caja con un esfuerzo mínimo, y el panel modular nos permite instalarlo en seis posiciones diferentes, habilitando así un uso vertical u horizontal. 360 milímetros de tarjeta gráfica, 157 milímetros de cooler y 28 milímetros de margen para la gestión de cables definen el resto de las especificaciones. Sin dudas, una de las mejores en formato Micro ATX.


Corsair Carbide 275R

Cajas para ordenador
Corsair Carbide 275R

Menos es más. Así presenta Corsair a su caja Carbide 275R, con un panel de vidrio templado, un excelente frente que permite un buen flujo de aire a pesar de su apariencia, filtro de aire en la parte superior, y soporte para ventiladores de 140 milímetros o un bloque de 360 milímetros si te interesa el watercooling. ¿Tienes múltiples SSD? No hay problema: La caja incluye cuatro bahías de 2.5 pulgadas, y el suficiente espacio para convertir a la administración de cables en un trámite. Nota personal: Me gusta más en blanco.


Cooler Master Elite 130

Cajas para ordenador
Cooler Master Elite 130

¿Qué sucede si queremos reducir el volumen de la caja al máximo sin sacrificar ventilación? En primer lugar, debemos estar dispuestos a pagar el premium asociado al formato Mini ITX, y en segundo lugar, necesitamos algo como el Cooler Master Elite 130. No es un modelo particularmente nuevo, pero esta pequeña bestia puede recibir tarjetas gráficas de 343 milímetros, y acepta fuentes ATX estándar. Aún así, no es mala idea sumar un cooler de bajo perfil.


NZXT S340

Cajas para ordenador
NZXT S340

Una torre oscura, sobria y contundente. La caja S340 de NZXT se transformó en una de las favoritas de los entusiastas gracias a su estética impecable, amplia flexibilidad de ventiladores, dos filtros, y un espacio máximo de 364 milímetros destinado a tarjetas gráficas (salvo que usemos un radiador). Además, la página oficial reporta un peso superior a los siete kilogramos sin hardware, por lo tanto, si quieres un verdadero tanque sobre el escritorio, esto es lo que buscas.


Eso es todo por hoy, pero la aventura no termina. Hay muchas cajas para explorar allá afuera, y en este punto es cuando extendemos nuestra invitación. ¿Has comprado una caja recientemente? ¿Deseas sugerir otro modelo con características más específicas? ¡No lo dudes! Deja un comentario. ¡Buena suerte!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Curta: Calculadora mecánica (1948)

submarino

Turtle: El primer submarino de guerra, hecho de madera