in ,

Cambia el nombre de las fotos de tu cámara digital con Namexif


Esta herramienta renombra los ficheros de fotografías de tu cámara digital (en forma automática) con la fecha en que fueron tomadas.

Cuando pasamos las fotografías de nuestra cámara digital al ordenador obtenemos un montón de ficheros con nombres del tipo “MVC020S” o “Imagen021” y nos es imposible ordenarlas sin ir entrando una a una. El objetivo de Namexif es darnos una mano en la organización de estos ficheros a través de la fecha registrada en el reloj del dispositivo. La fecha y hora registrada por toda cámara con formato digital EXIF puede ser leída por Namexif para renombrar los ficheros.

El uso del programa es realmente simple. Sólo debes seleccionar el formato de fecha preferido (AñoMesDíaHoraMinutoSegundo, A-M-D-HMS o A-M-D H.M.S.) y agregar – si quieres – el nombre original o el que quieras especificar al final. De esta manera, tus fotografías pasarán de llamarse MVC020S.jpg a 2008-01-12 14.05.27.jpg

Sin dudas el nombre sigue siendo poco atractivo, pero esto permitirá que tus fotos se organicen cronológicamente, ayudándote a separarlas por día u horario sin necesidad de ver el contenido de cada fichero.

Pincha aquí para descargar Namexif

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_constanza

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Sun adquirirá MySQL

LaCie Little Disk, un disco duro transportable y elegante