in ,

BitTyrant: BitTorrent más rápido


Este cliente experimental del protocolo BitTorrent, cambia la manera en la que se asignan los puestos y la velocidad de subida para maximizar la velocidad de intercambio. El problema es que, los que saben del tema, no se ponen de acuerdo con que pasará si este cliente se vuelve más popular. Por lo pronto algunos sitios lo han prohibido en sus trackers.

BitTyrant promete bajadas más rápidas para todos

Este nuevo cliente, fruto de proyectos de la Universidad de Washington y la de Massachussets, es lo que en la sociedad se llama un “especulador”. El cliente se basa en el popular Azureus, pero es una versión modificada para mostrar un comportamiento especial. Lo que hace es dar prioridad en sus envíos a quienes más le aportaron o pueden aportar. Esperando, para explicarlo de forma fácil, que estos le retribuyan el favor. A su vez, esto tiene como resultado teórico solucionar los problemas con clientes que “hacen trampa”. Si nadie los juzga como “buenos aportadores”, nadie les asignará buen ancho de banda.

Pero algunos trackers ya lo prohiben, ya que creen que -de volverse popular- crearía problemas para quienes no poseen conexiones con buenas velocidades de subida. Vale la pena aclarar que este cliente no evita subir, si no que decide a quien sería más conveniente asignarle ancho de banda. Mucho puede discutirse, pero la verdad es que este es uno de los primeros clientes que piensa en mejorar el protocolo, en mejorar la experiencia para los que poseen buenas conexiones y en como resolver el problema de los “tramposos”. Además, hay que tener en cuenta que se trata de una investigación universitaria y no un oscuro cliente que promete lo imposible o hace trampa.

En Neoteo creemos que BytTyrant podría aportar genuinos avances a un protocolo que ya es revolucionario en cuanto a su utilidad y potencial. Internet evoluciona, y así lo deben hacer las conexiones de aquellos que quieran usar servicios P2P. Quizás haya que investigar más y hacer más pruebas, pero por ahora este cliente experimental no nos parece que sea tan terrible como plantean algunos.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

CookiePie: Abre diferentes sesiones de Gmail

OpenMac: Apple inicia demanda contra Psystar