in

Carlos Slim sobrepasa a Bill Gates

Son famosos, exitosos, y tienen una increíble cantidad de dinero. Los elegidos que le dan forma a la lista creada por Forbes son aquellos con más poder económico personal en el planeta. La más reciente edición de la lista muestra una vez más que Bill Gates abandona el primer lugar para cederle el puesto a quien lo venía reclamando desde hace un buen tiempo: Hablamos del magnate mexicano de las telecomunicaciones, Carlos Slim. ¿Por cuánto le gana? Apenas unos 500 millones de dólares.

Desde hace varios años, durante los primeros días de marzo la prestigiosa revista Forbes publica la lista de los hombres más ricos del planeta. Durante 2008 y 2009, muchos de estos millonarios registraron severas pérdidas, pero la edición 2010 nos muestra que la mayoría de los números personales de estos multimillonarios están recuperando su tendencia alcista. La gran mayoría de los nombres son viejos conocidos para los que siguen la lista de cerca, pero esta nueva versión nos muestra un cambio importante: Bill Gates, ex-CEO de Microsoft, vio interrumpido su reinado como el hombre más rico del mundo en el año 2007. Ahora, abandona una vez más el primer puesto de la lista para entregárselo a alguien siempre se ha mantenido al acecho. Estamos hablando de Carlos Slim Helú, conocido por sus amplios negocios de telecomunicaciones en México y el resto de América Latina.

La fortuna personal neta de Slim asciende hasta los 53.500 millones de dólares, seguida muy de cerca por los 53 mil millones de Gates, y los 47 mil millones del exitoso inversionista Warren Buffett. Slim ha sido el primer mexicano en aparecer en la lista, y el primer no-estadounidense de los últimos 16 años en encabezarla. Las razones para este primer puesto son sencillas: Slim obtuvo ganancias por 12.500 millones de dólares en un año. Sus acciones de América Móvil (que suman 23.000 millones de dólares) se dispararon un 35 por ciento en el último año, lo que claramente indica que las telecomunicaciones es uno de los rubros que mejor cotizan en este momento. El aumento en la fortuna de Bill Gates también ha sido considerable, gracias a la revalorización de las acciones de Microsoft. Hace exactamente un año, las acciones de Microsoft cotizaban a 17.01 dólares la unidad. Actualmente se encuentran en 29.18 dólares.

Tres estadounidenses, un mexicano, un francés, un alemán, un brasileño, dos representantes de la India y un español forman los primeros diez de la lista. El español es Amancio Ortega Gaona, presidente del Grupo Inditex, y conocido por mantener un perfil muy bajo en comparación con otros magnates. Otros detalle importante de la lista es que ninguno de los primeros diez tiene menos de cincuenta años. Debemos bajar hasta el puesto 24 para encontrar a nada menos que Sergey Brin, uno de los co-fundadores de Google, con sus 36 años y sus 17.500 millones de dólares de fortuna personal. La diferencia entre Slim y Gates es de apenas 500 millones de dólares, pero le alcanzan al mexicano para reclamar la corona como suya durante todo un año. La pregunta es si se podrá mantener allí arriba, porque la competencia es claramente muy fuerte.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

62 Comments

Leave a Reply
  1. increible. ahora vendran los miles de comentarios de como slim oprime al pueblo… al final elegimos comprar o no sus productos… bueno menos telmex XD

    pero es divertido investigar las cientos de empresas que tiene slim, panaderias, restaurantes, mosaicos, equipo industrial y un largo etc, aunque su fortuna sale mas que nada de las telecomuniaciones, no estan de mas unos cuantos millones por vender mosaicos XD

    un ejemplo de que cualquiera puede hacerla en mexico, por el buen o mal camino, pero se puede hacer, aun si brindara el mejor servicio del mundo, talvez no seria el mas rico, pero de mexico si lo seria .uu

    • yo vivo en colombia donde las telecomunicaciones son un monopolio cada vez mas caro en la telefonia celular tenemos a comcel uno de los operadores mas caros y con tarifas restrictivas, que al parecer quiere comprar otras empresas de celular, claro comcel es propiedad de slim, por otro lado esta el gran monopolio de internet tv y telefonia que es telmex, ya que hace como 3 años telmex, compro el 75 % de las empresas colombianas de tv por cable internet y telefonia y esta pensando seriamente, en comprar el 25 % restante, el servicio es pesimo, pues aunque es fibra optica con un estornudo de una paloma se queda media ciudad sin señal, y el trato a los tecnicos y empleados es pesimo, (aunque eso es mas culpa del gobierno narcoparamilitar que de telmex), pero telmex paga muy mal, se aprovechan de la situacion de desempleo para ofrecer trabajos que requieren ingenieros y pagarles como mendigos, y la gente ante la necesidad de comer sucumbe a trabajar por las migajasque telmex les da , si formas sindicato o te quejas por algo te echan , hace 2 meses recien inicio año nos reunimos 300 empleados de soporte tecnico y redes y exigimos un aumento y al dia siguiente nos entregaron la carta de despido, y a la semana contrataron mas gente, por casi la mitad del sueldo que nos pagaban, se aprovechan de la necesidad de la gente porque hay mucho desempleado y contratan tecnico pagandoles lo minimo o en mi caso ingenieros en redes y nos pagan miserias, TELMEX es la peor empresa y si alguien a visto o conoce hacks o como tener servicio gratis, esa informacion la ha entregado en su mayoria ex empleados de telmex inconformes con la empresa , yo personamente me se una veintena de trucos para tener internet gratis tv gratis y telefonia baratisima y los regalo en todos los foros hackers no por hacerme famoso si no por "joder a telmex" es la empresa con mas demandas en la superintendencia de servicios publicos domiciliarios, y los pobres usuarios ni se diga, les ponen clausulas de permanencia exorbitantes para obligarlos a quedarse con la empresa, y la atencion es pesima , no porque los tenicos trabajen mal si no por la avaricia de la empresa de ganar dinero contratan muy poco personal tecnico asi que si se te daña un equipo y requieres un tecnico tardan como minimo 4 dias hasta 2 semanas en enviar a alguien a arreglar, pues los pocos tecnicos que contratan trabajan dia y noche, asi que TELMEX ES UNA M1ERD4, no me interesa si es mexicano gringo o peruano, es un tipo que se gana el dineros aprovechandose de la gente, y en especial de la crisis que se vive, como sabe que el trabajo de un ingeniero vale por ejemplo 1000 dolares al mes el le paga 200 y se gana 800 como no hay trabajo pues al ingeniero le toca aceptar, y slim o su empresa se roba el resto,

      THANKS

      "robar a telmex es bueno porque ladron que roba ladron tiene 100 años de perdon"

  2. Increíble, es raro ver a Carlos Slim en una nota de NeoTeo, siento cosquilleo en mi circuitos.

    Carlos Slim ha alcanzado ese lugar muy merecido aun con las trabas y prohibiciones que el gobierno de mexico le ha impuesto por culpa de televisa, por ejemplo a el solo se le permite incursionar en el mundo de la telefonía en mexico con TELMEX la empresa que lo vio nacer en 1947 por las influencias que tiene Emilio Azcarraga dueño de Televisa en la secretaría de Comunicaciones al no permitirle incursionar en el mundo de la TV por cable, cosa que hace poco cambió al implementar Dish al hacer trato con Dish network y MVS.

    En cuanto a Telmex es el servio que el 95% de los mexicanos usamos pues se extiende desde teléfonos de casa hasta los teléfonos públicos, así como el servicio de Internet (que no es el mejor pero algo es algo), tengo que aclarar que su empresa se extiende a otros países ja!! entonces este señor la hizo de todas pero al menos el Mexican dream si existe XD

    Que bien, ya me estaba hartando de que todos los día Bill Gates sea el hombre mas rico del mundo ya tendremos nuevos aires diferentes.

    • Cuales trabas y prohibiciones!!!??!!! Busca monopolio en el diccionario y encontraras el logo de TELMEX

      Si por Mexican Dream te refieres a hacerte millonario a costa de los demas, tienes razon, mexico es el pais perfecto para lograr eso… porque con puro esfuerzo y honestidad no pasaras de tener una vida comoda.

      Siempre tenia la idea de que todos nos dabamos cuenta de como nos estafaban las empresas monopolicas/gobierno y que solo por la enorme impunidad no haciamos nada… pero que gran sorpresa me llevo al ver que hay personas que creen que todo es tan limpio y claro como la mas pura y cristalina agua…. increible…. entonces tal vez la mayoria de las personas en mexico creen que las empresas realmente nos estan haciendo un favor o__O …. jajajajajajaja… risa de locura? jaja, no se.

      • jajaj es cierto, y si, a eso me refería con el Mexican Dream, recuerda que el Innombrable está detrás de todo esto, el gobierno de México durante toda su historia se ha comportado de un modo ruin y miserable con el pueblo, por ejemplo ayudar económicamente a las empresas extranjeras pero rezagar a las micro empresas locales es una herejía o elevar los impuestos a la gente pero disminuir al de las empresas es como vender al país como una ganga.

        Pero mira que aquellas personas que piensan que todo esta bien en México, son por que de plano ¡¡¡NO TIENE MADRE!!!!

  3. Un pinche Buey mexicano el hombre mas rico del mundo, quien lo diría. Lastima que no se vea reflejado aquello en la calidad de vida de aquel país.

  4. ese hijo he pu… cabronazo, pedazo de mierd… tú maldito Slim… jajajaja

    y creo que por ahí leí si no estoy mal que tambíen es el dueño de telcel (si, esos que te congelan el saldo/credito y ya no lo puedes usar hasta que le vuelvas a meter lana a tu cel)
    con razón se hacen millonarios, pero bueno, es el menos peorcito de los demas servicios.

    y su "infinitum" es bien "lentinitum" porque parece que aun tengo la conexión de los 56 kilobites de simpre u_u..

    see, digan los insultos que quieran, el está bien agustito con sus millones, tontos. ni modo, a seguir con nuestras vidas, haber si yo tambien me puedo hacer de ese Mexican drim, XDDD

  5. seria mas justo si slim por el bien de los mexicanos repartiera sus 53.500 millones de dolares a 1 millon cada quien, habria 53.500 nuevos millonarios 😀

    • No es buena idea repartir el dinero, luego se lo gastan en bebidas, mujeres y viajes, tendriamos todos esos nuevamente pobres a la vuelta de un año, mejor es dar educacion a los que se la merecen y oportunidades de empleo bien remunerados a las personas, ademas al repartir el dinero quebrarian todas sus empresas y miles quedarian sin empleo, ¿como la ves?

    • que comentario tan triste…LA RIQUEZA NO SE REPARTE

      LA RIQUEZA SE GANA!

      esa es la diferencia entre los millonarios y nosotros comunes, seguimos pensando que nos merecemos una tajada del trabajo de esa gente.
      el tuvo la vision, si talvez oprime a sus trabajadores. pero ellos que se dejan, si todos se unen ydicen hoy notrabajo hasta que mejore nuestra situacion y se convierta en mediatico.crees que no haria algo slim??
      si todos los consumidores un dia no usamos sus sservicios hasta que mejoren, tendra perdidas millonarias en ese dia, creen que no haria algo para cambiarlo???

      una vez que entraron las otras empresas de telefonia o internet el mejoro un poquito su servicio por que? por la competencia…. si tu puedes vender manzanas a 1000 pesos el kilo, lo vendes, pro que eres el unico, es entendible….
      en los negocios no hay santos. ahgan negocios haganse medianamente ricos luego hagan su propia empresa de telecomunicaciones, cualquiera lo puede hacer, si el pudo, si los de iusacell movistar pudieron por que no nosotros?

      lo unico que peca el señor slim es de ambicioso. creo que ese es el peor de los males

      • Lo que peca , yo diria que es la "ambición" lo que le hace el mas rico, y es la ambición lo que forma a los millonarios.

        Si no tienes ambición entonces te quedas en donde estas y haces como el comun de la personas, en cambio personas como él tienene una meta y la consiguen con "ambición"

    • Banda Ancha!!!!

      Podrás disfrutar de una conexión sin limites que muchas personas tuvieron hace ya más de 8 años a precios de 100mb/s!

      Si señor, banda ancha en toda su gloria… siento como si siguiera usando modems de 56kb/s x_x

  6. Que hace este Multimillonario Mejicano, por los Mejicanos?, Mejico es uno de los países con mayor analfabetismo me América, su indice de pobreza es alto, el dinero esta en manos de unos pocos y la mayoría de origen europeo, los indígenas y mestizos tienen muy poco

    • pues tiene muchas fundaciones que motiva la educación, por ejemplo, yo soy becario de la fundación telmex al igual que muchos Mexicanos (por que se escribe con X)

      el problema radica en la educación, pero la iniciativa privada no puede hacer mucho al respecto, esto está en manos del estado, donde ahí se encuentran las personas mas ratas jamás imaginadas en el universo

  7. el hombre mas rico del mundo

    – en un pais tercermundista cobrando los servicios a precios de primer mundo (si no es que mas)

    – impidiendo "total" competencia a otras operadoras (la mayor parte rentada a traves de su infraestructura de cableado y satelites).

    – comprando y revendiendo mas caro los productos (echen un vistazo a tienda telmex)
    – compromiso socialmente responsable y filantropico deducido de impuestos. (muy comun en Mexico).

    – telmex no gasta en desarrollo de tecnologias, compra las ya hechas de hace 5 años y en comerciales se enorgullecen de haberlas hecho.

    – poco a poco y silenciosamente el sindicato de telefonistas ve como muere su institucion a causa del "outsourcing", desde su privatizacion, telmex ya no ve rentable el tener empleados sindicalizados. telmex paga a otras empresas para que estas contraten a gente foranea y les sirvan en sus call centers o centros de atencion y asi malpagar sueldos y ahorrarse costos administrativos.

    – en los recibos telefonicos sin aparente razon te cargan servicios adicionales que no solicitaste, o te llamaron algun dia pero tu negandote a que te los proporciones, pero ahy estan cobrandotelos un ejemplo es el de seguros inbursa tambien empresa de slim.

    – telcel compañia celular lider en Mexico , es muchisimo peor servicio, mira que cuando estuve en Estados Unidos, use verizon wireless como mi provedor en mi trabajo, navegando en internet, mensajeado, con el gps y hablando digamos casi 3 horas diarias y el recibo bien me llegaba por 70 dlls. al mes. usando la banda 3g de telcel que me infarto que al llegar el recibo por menos de la mitad de tiempo, calidad y servicios que usaba en estados unidos me llego a 2300 pesos al mes (200 dlls.) aprox. y al llegar a un centro de atencion la fila de quejas es inmensa y que al final ni te resuelven nada. y de telcel puedo seguir mucho pero que muchisimo mas.

    en fin lastima que la cantidad de dinero que amasa este tipo no la use siquiera para mejorar y modernizar sus servicios. hasta la OCDE critica duramente a telmex por no permitir la penetracion de telefonia e internet mas factible a mas hogares aqui en Mexico cuando en estos tiempos se requiere un despegue hacia los sistemas de informacion que lamentablemente aqui estamos por el subsuelo y ni decir de los inversionistas en el extranjero que ven como otros paises emergentes logran mejores lineas de comunicacion gracias a la iniciativa privada y gubernamental que en conjunto logran un mayor esfuerzo por salir adelante. si en mexico se diera eso, mira que tendriamos el servicio de triple o cuatro play mas competitivos del mundo. pero al señor slim le conviene mas la ignorancia y billetera del pueblo que antes ver por el bien de este pais que se veria traducido en beneficio de sus empresas, empleados y usuarios.

    -porrque se esto, simple, yo trabaje para el.

  8. En buena parte esta diferencia que mencionan creo yo que puede deberse a que el buen Billy ha donado varios millonsitos a obras de beneficencia, admitamoslo, nos caiga bien o mal, el tipo ha aportado su granito de arena. En cambio el gordo Slim es un puerco ratero que toda su fortuna la ha hecho gracias a la corrupcion de Mexico y latinoamerica que lo dejaron crear un monopolio, la competencia para el ha llegado hace algun par de años, pero pues ya con todo el tiempo que duro el tipo sin ninguna competencia lo tienen en esa lista.

    Internet de 5M a 80 usd??? que se pudra el marrano.

    • El tiene una fundación llamada carlos slim ¬¬

      jajajaja me acorde en aquel episodio de Bob Esponja donde le hablan por teléfono a don cangrejo y le ofrecen si desea donar a los niños pobres jajajaja y este contesta- ¿Donar a los niños pobres, y los niños que han hecho por mi?- jajajaaj asi o mas tacaño. xD

  9. no es copmparable Slim es un oportunista compadre con dinero y bill aunque no sea un genio tuvo mas inteligencia que la mie@#~€ de Slim.

  10. Esto creo que ya había pasado pero no duró mucho, supongo será igual, por otro lado Bill es el mayor filántropo como está en otra nota de neoteo, no quiero decir que Slim no lo sea pero esos 500 han ido a la caridad 😛

  11. yo vivo en colombia donde las telecomunicaciones son un monopolio cada vez mas caro en la telefonia celular tenemos a comcel uno de los operadores mas caros y con tarifas restrictivas, que al parecer quiere comprar otras empresas de celular, claro comcel es propiedad de slim, por otro lado esta el gran monopolio de internet tv y telefonia que es telmex, ya que hace como 3 años telmex, compro el 75 % de las empresas colombianas de tv por cable internet y telefonia y esta pensando seriamente, en comprar el 25 % restante, el servicio es pesimo, pues aunque es fibra optica con un estornudo de una paloma se queda media ciudad sin señal, y el trato a los tecnicos y empleados es pesimo, (aunque eso es mas culpa del gobierno narcoparamilitar que de telmex), pero telmex paga muy mal, se aprovechan de la situacion de desempleo para ofrecer trabajos que requieren ingenieros y pagarles como mendigos, y la gente ante la necesidad de comer sucumbe a trabajar por las migajasque telmex les da , si formas sindicato o te quejas por algo te echan , hace 2 meses recien inicio año nos reunimos 300 empleados de soporte tecnico y redes y exigimos un aumento y al dia siguiente nos entregaron la carta de despido, y a la semana contrataron mas gente, por casi la mitad del sueldo que nos pagaban, se aprovechan de la necesidad de la gente porque hay mucho desempleado y contratan tecnico pagandoles lo minimo o en mi caso ingenieros en redes y nos pagan miserias, TELMEX es la peor empresa y si alguien a visto o conoce hacks o como tener servicio gratis, esa informacion la ha entregado en su mayoria ex empleados de telmex inconformes con la empresa , yo personamente me se una veintena de trucos para tener internet gratis tv gratis y telefonia baratisima y los regalo en todos los foros hackers no por hacerme famoso si no por "joder a telmex" es la empresa con mas demandas en la superintendencia de servicios publicos domiciliarios, y los pobres usuarios ni se diga, les ponen clausulas de permanencia exorbitantes para obligarlos a quedarse con la empresa, y la atencion es pesima , no porque los tenicos trabajen mal si no por la avaricia de la empresa de ganar dinero contratan muy poco personal tecnico asi que si se te daña un equipo y requieres un tecnico tardan como minimo 4 dias hasta 2 semanas en enviar a alguien a arreglar, pues los pocos tecnicos que contratan trabajan dia y noche, asi que TELMEX ES UNA M1ERD4, no me interesa si es mexicano gringo o peruano, es un tipo que se gana el dineros aprovechandose de la gente, y en especial de la crisis que se vive, como sabe que el trabajo de un ingeniero vale por ejemplo 1000 dolares al mes el le paga 200 y se gana 800 como no hay trabajo pues al ingeniero le toca aceptar, y slim o su empresa se roba el resto,

    THANKS

    "robar a telmex es bueno porque ladron que roba ladron tiene 100 años de perdon"

  12. felicitaciones slim, te lo ganaste con tu buen trabaja jajajaja, que va ni puedo escribirlo. ese tipo se ha hecho millonario haciendo corruptela y explotando a sus trabjadores y consumidores,

    bill es casi un santo, comparado com slim, bueno no tanto,

  13. yo por mi mataria a ese wey del slim, se ha echo rico por pura tranza y la calidad de su servicio esta pal perro y nos deja pobres… como dice darksxp ,,, apoyaria a bill… alguno de aca es francotirador para que lo contrate y darle por su madre a slim???

  14. Seguidores de neoteo… les hago un llamado para que eviten el seguimiento de comentarios tan agresivos. Esta es una de las pocas web que me gusta (o gustaba?) pero cada vez más veo comentarios de los cuales ya no se saca provecho, inclusive antes de los comentarios en contra uno podía formarse una perspectiva más amplea, puesto que estaban bien fundamentados, libres de fanatismo o sensacionalismo.
    Es fácil hablar y seguir a lo que las masas piensan, siempre me abstengo de comentar puesto que ya no le veo el sentido, pero ahora sí ya fue demasiado.
    Sí, acepto que las prácticas tanto de Gates como de Slim en algún punto caerían en la "competencia desleal" pero de eso se trata el capitalismo, y vivimos dentro de éste porque queremos.
    Ahora (cosa que antes erar raro ver por aquí) levantan a Gates en hombros por su filantropía… Deberían de revisar también el lado filántropo de Slim. Dentro de mí experiencia personal si no fuera por las becas que está regalando, muchos de mis compañeros y yo no hubiésemos podido continuar con los estudios (revisen información en Fundación Telmex), para otros hubiera sido imposible encontrar trabajo si no fuera por su bolsa laboral (de nuevo revisen la Fundación Telmex).
    En serio, antes de abrir la boca (o en este caso, presionar las teclas) investiguen poquito, reflexionen antes lo que van a comentar (que se supone que esa era una de las cualidades en la mejora de la comunicación utilizando el internet, la previa reflexión del comentario) y mantenerse lo más objetivos, poniendo de lado el fanatismo Marxista.

    • ni tú ni a los que criticas y ni yo quizas, estemos en las palabras correctas para saber como han obtenido riquezas esas personas, el simple hecho de que sean filantropicos no los hace mejores, es como si al donar dinero compraran una indulgencia por sus malos actos. Deberian de hacer una "reforma protestante capitalista", jeje..
      Bueno lo demás es obvio.

    • pobre jodido, si lo tuvieras enfrente de seguro le besarias los zapatos y le servirias de tapete para que no se ensucie el pobrecito. Somos 60 millones de mexicanos, 40 millones de pobres, el tipo tiene 53 mil millones de dolares y a los que se quejan los llamas fanaticos marxistas, de veras que estas jodido.

  15. lo que no le perdono a slim es que no realizan un esfuerzo tecnológico para mejorar.

    invertir en el desarrollo es primordial para cualquier país y empresa, siguen comprando tecnología de segunda teniendo capacidad de crear la propia y ofrecerla a la gente.

    me decepciona nuestro México

    de que slim ha apoyado a la educación, y al trabajo, estoy totalmente de acuerdo, pero no debe de aprovecharse de su posición monopólica con telmex.

    http://hazmeelchingadofavor.com/index.php/2009/10/10/gracias-telmex-internet-en-mexico-de-los-mas-caros-del-mundo/

  16. Creo que ha de ser muy fácil volverse así de rico cuando tienes a todo un gobierno de un país haciendola de hada madrina. Jejejeje lastima que no tengo esa suerte jaja

  17. hahaha solamente veo quejas y mas quejas, ya estoy harto de los pinches pobres que se quejan a cada rato "que si slim esto bill gates aquello" pfffff puro naco jodido!!! mejor hagan algo por México(con X españolitos no con j) en vez de estarse quejando bola de jodidos…

  18. Tch… aqui todo es corrupción… de hecho TELMEX tenia permiso de monopolio que le otorgó Carlos Salinas (otro de los grandes politicos rateros que tenemos, igual de pelado que el inepto que tenemos como presidente actualmente) cuando la privatización de esta, so pretexto de que ese plazo era para "desarrollar su tecnología"… de hecho sigue teniendo monopolio en cuanto a telefonia fija (Axtel? Pues sigue atras, de hecho Hellmex les renta la infraestructura)… con ese pesimo servicio me soprende que la COFETEL (quien supuestamente regula las empresas de telefonía) no haya hecho nada al respecto (claro con dinero baila el perro, aqui se dan muchas cosas bajo la mesa).

    Este tipo es igual que todos esos empresarios capitalistas que buscan cada dia mas (ha adquirido muchas empresas, yo diria que el 60% de las nacionales, qué, acaso quiere comprar todo el pais? si no es Monopoly, de hecho incluso, tengo entendido que, a cambio de otorgar dinero al gobierno de la ciudad de México, adquirió edificios, incluso algunos que deberían ser patrimonio de la ciudad), dudo que le importe en realidad la gente o el desarrollo del pais (o si no por que estuvo de acuerdo con lo de que se cobrara a los usuarios el leer periodicos online o por qué la infraestructura de Hellmex es pésima, sus servicios caros y de poca calidad, etc…). Lo de sus organizaciones de caridad seguro no sale de su bolsillo, si no de sus empresas y la gente que en ellas trabaja…

    Realmente no se puede sentir orgullo de un compatriota que ha amasado una fortuna de esa manera y que poco (o nada, diria) hace por el desarrollo de su pais…

    …si, estoy molesto…. :S

    • SHHHHH callate, recuerda que es…… !!!! EL INNOMBRABLE ¡¡¡¡.

      tIENES RAZÓN PERO RECUERDA QUE EL QUE NO TRANZA NO AVANZA. U_U

  19. BUENO LA DIFERENCIA ENTRE ESTE SUJETO SLIM Y BILL GATES Y BUFFET ES QUE SLIM HA HECHO SU FORTUNA A LA SOMBRA DEL COMPADRAZGO, DE LOS GOBERNANTES EN ESPECIAL DE LOS DE MEXICO, EN OTRAS PALABRAS ES UN RATERO CON CORBATA

  20. empecemos. Pues desafortunadamente para nosotros y afortunadamente para el logró conseguir todo lo que ahora tiene. El sí supo llevar el capitalismo. Pero dejemos de lado el hecho de que es judío:-) mmm filantropos? Sus donativos tan caritativos tanto que son deducibles d impuestos… Jajaja regala dinero y aparte d q lo recuperas te libras d pagar una buena cantidad d impuestos q estes adeudando oh por dios!!! F… Juden!!

  21. Pero que ingenuos los que admiran a este rata y encima hablan del "mexican dream" pfffff… que idiotas, claro, un pais con 60 millones de pobres tiene condiciones de igualdad de competencia ¿verdad? jajaja me cago de risa.

    Slim es un pretanombres, su fortuna la hizo principalmente del trafico de armas y luego con sus nexos con los carteles internacionales en los "big deals" ya saben, armas-narcos-dinero-lavado de dinero-negocios "legitimos". Misteriosamente gana la subasta para comprarle telmex al estado mexicano y se hace millonario invirtiendo en el lugar correcto.

    Es mas que conocido que slim fue un prestanombres de salinas de gortari y varios otros narcopoliticos, hasta con pablo escobar se dice que tenia negocios…..en fin, este es el heroe del mexican dream, o mejor dicho mexican nightmare, por eso el pais esta asi de jodido con estos politiconarcoempresarios caciques de mierda

  22. yo soy el mas rico de todos, todo es mio hasta slim, sera porque no tengo competencia ni quien me haga sombra, disfruten su estancia en la tierra hijos mios hasta mi segunda venida que ya se acerca en 2 dias nos vemos

    pd cada dia para mi son 10 millones de años como comprenderan su efimera existencia es nada para mi

  23. voy a secuestrar al slim y pedir 200 millones de dolares por su rescate supongo que me los dara ya que para el es como un centavo

  24. la otra vez el slim me dio 5000 pesos por limpiarle el parabrisas de su coche mientras que los demas jodidos solo me daban 1 peso ojala y hubiera mas personas tan buenas como el sr slim

  25. en este mundo todos recivimos lo que merecemos el gran problema es que solo dirjimos la energia a crear mas de lo que recivimos en lugar de ser hagradecidos de lo que ya tenemos y crear lo que queremos merecer

  26. telmex es lo mejor de colombia esos comentarios son pura y fisica envidia trabajen e invierta bien su dinero y deje de sufrir por el que lo tiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Duck Duck Go: Un interesante buscador

IBM desarrolla un plástico biodegradable