Casi fuimos impactados por un asteroide.

Pasó a 3.4 millones de kilómetros de la Tierra. Parece un número enorme, pero en términos astronómicos no lo es tanto: solo es 9 veces la distancia Tierra-Luna.El asteroide, de unos dos kilómetros de diámetro, pasó por la orbita de la tierra el sábado 31 de marzo a las 7 A.M. (hora GMT). En caso de haber chocado con nuestro planeta, nos hubiese obsequiado con un hermoso cráter del tamaño de Londres, y la onda de choque hubiera devastado una superficie equivalente a la de Europa. Por supuesto, el resto del mundo quedaría cubierto de polvo durante varios años, provocando un “invierno nuclear” del que difícilmente saldríamos indemnes.

La energía del impacto seria equivalente a 65.000 veces la bomba arrojada sobre Hiroshima. Si cayera sobre el océano, se generaría un tsunami con olas de 250 metros de altura.

El tamaño del VV2 2006, tal el nombre de esta roca especial, permitió que pudiese ser observado por muchos astrónomos aficionados, sobre todo desde América, ya que su trayectoria paso sobre el sur de California (EE.UU.). Pero además, también se pudo ver “a ojo”, siendo el primer asteroide que puede observarse de esa manera.

Jay Tate, del proyecto británico Spaceguard declare que “los asteroides son un peligro muy real. Necesitamos encontrarlos y seguir sus trayectorias. No olvidemos que los dinosaurios se extinguieron por un impacto de este tipo, y podemos ser los próximos.”

Si bien el sentido común parece estar del lado de Tate, algunos gobiernos parecen no estar de acuerdo con esto, ya que, por ejemplo, la NASA se quejo de no tener presupuesto suficiente para realizar el seguimiento de estos asteroides.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Ariel Palazzesi

10 Comments

Deja una respuesta
  1. que este es un gran descubrimiento por que si lo logramos detener la ciencia avanzara mas por que si enotro caso viene otro asteroide mas poderoso lo podramos detener. hay que tomar precauciones, por que la mayoria de la gente no lo sabe. gracias : jose admirador del proyecto don quijote y sancho y de la ciencia. soy de peru:lima

  2. en el 2036 un gran asteroide impactara la tierra con la fuerza de hasta novecientos cauartenta millones de bombas nucleares e incluso llegara a extinguir la vida en la tierra por mas de 145 millones de años. el asteroide es 8 veces mayor que el que extinguio a los dinosaurios o sea el meteoro es de 64 km de diametro. y la NASA no va a dar aviso asta por hay del 2012.

  3. EL ASTEROIDE DIFICILMENTE CHOCARA CN LA TIERRA EXISTE 0,0001 POSIBILIDAD DE K ESO OCURRA. AVE SI NOS ENTERAMOS MEJOR ANTES DE HABLAR,CAMPEONES.ENGA INCULTOS NOS VEMOS.

  4. No hay que hacerse mucho problema por esto, si sabemos de un meteorito que se va a estrellar contra la tierra lo mandamos a Bruce Willis con una excabadora y una bomba atómica y listo XD

  5. #8 si es sierto q biene un asteroide con direcciona hacia la tierra estoy seguro que se puede no destruirlo si no tan solo basta con hacer que cambie de direccion y ademas no devemos decir q q mal por los cientificos que lo saven y no nos lo dicen , pues si noz preocuparamos deveriamos a empezar hacer algo pero por nuestra cuenta no esperemos a que siempre solo resivamos la informacion sin saver si es verdadera o falsa devemos convertirnos tambn en investigadores para q asi sepamos un poco de lo que pasa y no solo se lo dejemos a unos para que lo solucione ya que como habitantes de este planeta lo devemos cuidar.

  6. una solucion para evitar una catastrofe es inverta un cohete con un camo magnetico donde pueda desviar la trayectoria de dicha roca seria un investe q pueda brindarle segurida al tierra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.