in

CCleaner Cloud: Mantenimiento desde la nube

CCleaner es uno de los recursos más importantes a la hora de realizar mantenimiento en un ordenador. Residuos de programas desinstalados, carpetas temporales que no se utilizan y cadenas de registro huérfanas son algunas de las cosas que CCleaner puede eliminar. La versión clásica requiere una instalación local en cada sistema, pero ahora, su desarrollador ofrece a CCleaner Cloud, que en su variante gratuita nos permite administrar un máximo de tres ordenadores.

Aprovechando las 24+ horas que mi proveedor me dejó varado en la Edad Media (otra vez), decidí hacer un poco de mantenimiento en mi terminal principal. Además de desfragmentar los discos duros durante un par de horas, también realicé una pasada con el clásico CCleaner. La última versión del programa funciona de maravillas, aunque hay muchos usuarios que no tomaron muy bien el cambio de interfaz. A decir verdad, la sensación es que CCleaner se volvió un programa más «pesado», detalle que nunca es agradable encontrar en herramientas de mantenimiento. Ahora, si quieres los beneficios de CCleaner pero prefieres prescindir de su versión offline, hay algo nuevo para ti.

CCleaner Cloud
CCleaner Cloud incorpora elementos de Speccy y Defraggler

Su nombre oficial es CCleaner Cloud, y se trata de una versión que va mucho más allá del CCleaner original. En realidad, este servicio en la nube combina los recursos de varias herramientas desarrolladas por Piriform, incluyendo a su software de información Speccy y el desfragmentador Defraggler. Tanto el sumario como el hardware brindan información detallada sobre el ordenador a analizar, y el resto de los módulos básicamente se explican por sí solos. Un clic sobre CCleaner invocará los elementos de limpieza para el Registro y el resto del sistema, mientras que Defraggler hace lo suyo con los discos locales.

CCleaner Cloud soporta una administración máxima de tres ordenadores en forma remota (las cuentas premium elevan este número), y cada una de las terminales deberá tener instalado el cliente apropiado. La opción para instalar software desde la nube es particularmente interesante, y posee compatibilidad con aplicaciones de alto perfil como Firefox y 7-Zip. El acceso a la versión gratuita de CCleaner Cloud es por invitación, y puede que debas esperar un par de horas para recibir el correo. Algo me dice que este nuevo servicio representa el futuro de CCleaner. Las versiones offline han demostrado ser muy difíciles de monetizar, y puede que con un salto a la nube las cosas cambien.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

3 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Enlaces Recomendados de la Semana (N°327)

Una consola con un solo chip