in , ,

[CES 2007] Windows Home Server – Una solución para conexiones hogareñas


Microsoft pronto lanzará este SO orientado a facilitar las conexiones hogareñas con copias de seguridad automáticas, accesos remotos y varias opciones a la hora de compartir archivosEl Windows Home Server, o WHS, se enfoca a usuarios sin demasiado conocimiento técnico con necesidad de rápidas y sencillas copias de seguridad y centralización de toda la información importante en sus hogares. El WHS está basado en el Windows Server 2003 y compartirá archivos vía SMB, por lo que usuarios de Linux y Mac también podrán gozar de los beneficios de este servidor.

WHS nos ofrece principalmente la posibilidad de compartir archivos e impresión de forma segura, sincronizada y con manejo centralizado. El sistema de backup, también centralizado, rastreará cualquier cambio operado, y los usuarios podrá optar por guardar la información directamente en el servidor o configurarlo para que realice copias de seguridad periódicas. Podremos administrar nuestro servidor de forma remota, con la herramienta de Administración Remota que corre en el Internet Explorer, y ver los escritorios de nuestros ordenadores y archivos compartidos. También será posible realizar una descarga de directorios completos en formato zip.

Lo que hace interesante al WHS, es que no sólo cubre estas funciones básicas de cualquier servidor. También soporta funciones de Disaster Recovery y utiliza tecnología SIS para reducir el tamaño de los backups. Cuando se realizan cambios, los mismos se almacenan sin reescribir todo el archivo, permitiendo backups rápidos y pequeños. Como si fuera poco el WHS también realizará monitoreos de la salud de sus ordenadores, incluyendo la salud de los discos duros. WHS hará un reporte completo del estado del Security Center en ordenadores con Windows Vista.

Con el sistema de almacenamiento del WHS se puede compartir media. El servidor permitirá el flujo de datos de música y video hacia cualquier destino que soporte Windows Media Connect, incluyendo la Xbox 360. El centro de almacenamiento podrá extenderse casi sin límites gracias al WHS Drive Extender (Extensor de archivos de WHS). Agregar espacio será tan simple como agregar nuevos discos duros, sean internos o externos (ATA/SATA o USB), y utilizar una herramienta que agregue su capacidad al almacenamiento central.

Con estas utilidades y la promesa de la facilidad de uso del WHS, podremos reemplazar cómodamente el uso de una NAS ordinaria, aunque el lanzamiento de este SO inicialmente será exclusivamente un producto OEM. Pero Microsoft está al tanto del creciente entusiasmo por el producto en el mercado y no niega una posible venta pormenorizada del WHS. Los requerimientos mínimos son, precisamente, mínimos: un CPU de 1GHz, 512 MB de RAM, un disco duro de 80GB y una conexión Ethernet. Nada que un usuario estándar no tenga hoy en día.

Se calcula que podremos esperar al Windows Home Server para la segunda mitad de este año aproximadamente.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_constanza

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Potencia tus búsquedas en Google

Microsoft: problemas con su parche de seguridad mensual