in

ChromiumPC: PC de mesa con Chrome OS


Los ordenadores Xi3 nacieron con el propósito de cambiar la idea que las personas tienen sobre estos aparatos y ahora la empresa recibirá un poquito de ayuda con la salida de ChromiumPC, el primer ordenador de mesa que tendrá el sistema operativo de Google, Chrome OS. El modelo que saldrá a la venta en julio de 2011 tendrá un diseño similar a los otros modelos y hasta se le podrá instalar otro sistema operativo cambiando una de las tres placas que lleva dentro.

Fue hace tan solo unas semanas que Google anunció oficialmente las dos primeras Chromebooks que incluirían por primera vez el sistema operativo, Chrome OS. Pero si esas dos netbooks no te satisfacen, entonces tienes una segunda opción, en la forma del primer ordenador de escritorio con Chrome OS, la ChromiumPC de Xi3. Y si ese nombre te suena conocido, no estás equivocado, porque ya hemos hablado del pequeño ordenador modular en el pasado.

A finales del año pasado habíamos hablado del Xi3 Modular, un pequeño cubo con todo tipo de entradas y salidas para armar tu propio ordenador con total libertad. Ahora, la empresa ha anunciado que además de seguir comerciando su conocido hardware, agregará ChromiumPC, una versión de su PC modular, diseñado específicamente para que funcione con un sistema operativo en la nube. Y aún así, en caso de querer instalar otro sistema operativo en este nuevo modelo, podrían hacerlo simplemente cambiando una de las tres placas internas, que le indican el tipo de funcionamiento que deben tener.

Dentro de cada Xi3 hay tres placas, una obligatoria y dos intercambiables y, tal como explica el sitio oficial, en simples ocho pasos pueden cambiarse por otras, en caso de que el usuario ya no quiera utilizar Chrome OS. Caso contrario podrán llevar su cubo a todas partes con el sistema operativo basado en la nube, de una manera casi tan portátil como las netbooks. Como siempre, el cubo estará provisto de una entrada de audio, Ethernet, video, seis puertos USB, dos SATA, uno HDMI y más.

Aunque no dejaron ver más detalles, dejaron en claro que la ChromiumPC tendrá un procesador de uno  o dos núcleos de 64bit, dentro de un cubo que medirá 4.0×3.65×3.65 pulgadas y estará disponible en diferentes colores. Y aunque no dieron ningún detalle sobre el precio, si dijeron exactamente cuándo comenzarán a comercializarla, el 4 de julio de 2011. Si alguien está interesado en un ordenador que le intenta escapar a la obsolencia, entonces vayan haciendo fila para comprarla.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

El primer televisor UHDTV tiene 85 pulgadas

ThunderCats: Trailer épico