in

GeekyGeeky

FasterChrome: Cómo acelerar la carga de páginas web

Una pequeña extensión que puede ayudar en conexiones lentas

Cómo acelerar la carga de páginas web

Si los «dolores de velocidad» de tu proveedor principal se están volviendo insoportables y ya te quedan pocos trucos por aplicar, tal vez sea tiempo de modificar otros aspectos en tus sesiones de navegación. Uno de ellos es el de la precarga de enlaces. Si esto se activa correctamente, acelerar la carga de páginas web se vuelve algo real, y si navegas con Google Chrome, lo único que necesitas es obtener una copia de la nueva extensión FasterChrome.

«Internet funciona lento». Una de las consultas más populares en la Web, y una de las más frustrantes, porque a pesar de los cambios tecnológicos no pierde vigencia. En la gran mayoría de los casos, el responsable suele ser el proveedor de turno. Si bien existen condiciones especiales que afectan al rendimiento final de nuestra conexión, lo cierto es que estas compañías quieren cada vez más dinero, mientras la calidad del servicio se desploma.

Los números son contundentes. El 40 por ciento de Latinoamérica no puede acceder a servicios móviles básicos por una cuestión de precios. Muchos de los lectores que nos visitan luchan con enlaces inferiores a 5 megabits, y una de las principales cosas que desean saber es cómo acelerar la carga de páginas web. No hay soluciones mágicas, pero si el navegador escogido es Google Chrome, vale la pena hacer la prueba con FasterChrome.


Cómo acelerar la carga de páginas web con FasterChrome

Cómo acelerar la carga de páginas web
No hay nada para cambiar en FasterChrome, «fire and forget»

La extensión no requiere ninguna configuración secundaria: Es suficiente con su instalación, aunque en lo personal recomiendo reiniciar al navegador por si acaso. El desarrollador de FasterChrome explica su funcionamiento: Antes de hacer clic en un enlace, obviamente colocamos el cursor del ratón sobre él. Sin embargo, si el cursor se queda allí por 65 milisegundos o más, existe un 50 por ciento de probabilidades de que hagamos clic. El trabajo de FasterChrome es iniciar la precarga en ese momento, dejando unos 300 milisegundos restantes de precarga.

La extensión se basa en el snippet instant.page (que cualquiera puede agregar a su página web), y funciona mejor en páginas que comparten el mismo dominio. Ahora, todos los enlaces que requieren una acción específica del usuario (digamos, un login o borrar un elemento) son ignorados por FasterChrome, También evita la precarga de direcciones que incluyen un signo de pregunta («?»).

Insisto, lo más probable es que los usuarios con una conexión lenta sean los únicos beneficiados al instalar FasterChrome. Los enlaces más rápidos eliminan cualquier demora o latencia a pura fuerza bruta, y las ganancias se vuelven imperceptibles. Aún así, no perdemos nada con probar. ¡Descarga una copia y deja un comentario!


Sitio oficial: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Mentor

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

FaceApp: ¿Qué tan precisa es la app para envejecer rostros?

Shoot 'Em Up Construction Kit

«Shoot ‘Em Up Construction Kit»: El asombroso creador de juegos de Commodore 64