in ,

GeekyGeeky Una moneríaUna monería

Cómo actualizar tu IP automáticamente con un cliente DNS dinámico

Ideal para mantener actualizada tu IP


Cliente CloudFlare
Cliente CloudFlare

Cloudflare-Sync es un cliente gratuito de DNS dinámico de Cloudflare para Windows. Con esta aplicación podrás actualizar tu dirección IP en la configuración de DNS de tu dominio en un intervalo de tiempo especificado. Para ello tendrás que armar una sintaxis de código e insertarlo en una ventana CMD con la siguiente información: El ID de zona, la clave API y el archivo de configuración. Luego, debes utilizar el archivo de configuración para obtener información del dominio y el nombre de registro que deseas que cambie.

Actualmente Cloudflare ha abierto su API para que los usuarios puedan realizar este método mediante la inserción de un código de programación. Por este motivo tendrás que ejecutar el comando desde una ventana CMD para que el cliente haga todo el trabajo.

Cómo usar el cliente gratuito de DNS dinámico de Cloudflare en Windows:

Primero tendrás que descargar el binario de la utilidad. Luego tendrás que guardarlo en una carpeta de tu equipo. En el mismo directorio tendrás que crear un archivo (bloc de notas) con la extensión “.JSON” abrir una ventana de símbolo de sistema desde allí. En el archivo JSON tendrás que insertar el siguiente código:

[

{

«type»: «A»,

«name»: «suleman.ga»,

«proxied»: true,

«ttl»: 120,

«priority»: 1

}

]

Archivo de configuración “JSON” de sincronización de Cloudflare

En el archivo puedes cambiar el nombre del dominio, en nuestro caso “suleman.ga”, y el tipo de registro según lo que hayas configurado en tu cuenta de Cloudflare. Después de personalizar el archivo, tendrás que volver a la ventana CMD y ejecutar el siguiente comando (lo que está en negrita es lo configurable):

cloudflare-sync.exe -api-token TUAPIToken -records-file-name ConfigFile -zone-id TUZoneID

Nota: Si tienes un dominio agregado a tu cuenta de Cloudflare, puedes generar fácilmente un token API. Solo asegúrate de haber dado acceso al DNS al emitir una nueva clave API.

Al ejecutar la sintaxis, observarás la respuesta en el terminal. Si detecta algún cambio en las direcciones IP, inmediatamente el sistema lo envía a tu cuenta de Cloudflare.

Muy fácil de usar

De esta forma podrás usar Cloudflare como proveedor de DNS dinámico, pero también lo puedes utilizar como un programa para mantener actualizada tu dirección IP. El servicio se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, aunque como su código se encuentra disponible en GitHub podrás compilarlo de forma sencilla con Go Lang o Docker y utilizarlo en Mac OS X y Linux.

Reportar

¿Qué te pareció?

Contribuyente

Escrito por Edgardo Fernandez

Autor de contenidoAños con nosotros

Comentarios

Leave a Reply
  1. Gracias por este hermoso truquillo, antes era más complicadas hacerlo , recuerden que también se puede hacer directamente de la obt así no tiene que está consumiendo recursos de tu servidor. Ni PC Server

  2. Hola, Edgardo. No entiendo muy bien. Yo seguí los pasos que ofrece 1.1.1.1 para utilizar sus DNS. Ya sabrás: ir a configuración de red del panel de control y en las propiedades del protocolo del internet poner su DNS como predeterminado.

    Se supone que con eso ahora usas su servicio de DNS, y sus DNS son encriptadas, más rápidas, y no almacenan tus datos, lo que significa mayor privacidad. Así que tienes esas ventajas.

    Ahora, entiendo qué es ip y qué es DNS. Cosas diferentes. Y entiendo que las ip en nuestros pc cambian constantemente. Pero, ¿para qué sirve esto que propones? Quiero decir, ¿esto es para un usuario normal de pc o son pasos para otra cosa?, ¿qué cambiaría en la práctica?, ¿en qué me ayudaría esto? Como en el caso de las DNS, la mejora, por ejemplo, supuestamente está en las DNS encriptadas, más rápidas y mayor privacidad. Pero en este caso, ¿dónde estaría la diferencia? No lo tengo nada claro.

  3. Hola Dante S. González; primero gracias por leernos. La plataforma es para utilizar Cloudflare como un servicio DNS dinámico (tienes que tener un sitio Cloudflare). Lo que hace es actualizar la dirección IP en la configuración de DNS de tu dominio. De esta manera podrás usar Cloudflare como proveedor de DNS dinámico. Espero haber aclarado tus dudas…

    • Aquí van las respuestas directas a tus preguntas, así todo queda más claro…

      ¿esto es para un usuario normal de pc o son pasos para otra cosa?
      Es para usuarios que quieren utilizar Cloudflare como una Red de distribución de contenidos
      Recuerda que Cloudflare lo que hace es crear una copia de tu web en la nube…

      ¿qué cambiaría en la práctica?, ¿en qué me ayudaría esto?
      Básicamente te ayudará a cambiar automáticamente mediante la programación los DNS en Cloudflare, sin depender de los cambios manuales, Gracias a esto, las páginas de tu red cargarán con más rapidez. Mejorando tu posicionamiento en Google y la seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Cómo ver los mensajes borrados de WhatsApp

Migrar WordPress

Los mejores complementos para migrar tu WordPress