in

Cómo analizar a fondo cualquier ordenador con HE – Hardware Read & Write Utility

Información básica y datos de bajo nivel para quien los necesite


Cómo analizar a fondo cualquier ordenador

Solicitar un informe general sobre el hardware disponible en el ordenador no es algo complicado que digamos. La herramienta «msinfo32» no se ha ido a ninguna parte, y es de muy fácil acceso. Sin embargo, hay ocasiones en las que buscamos un dato más profundo, camuflado. Registros del procesador, valores SPD, espacios de memoria y el código interno de nuestras unidades de almacenamiento no son detalles solicitados con mucha frecuencia, pero el programa HE – Hardware Read & Write Utility los presentará sin dificultad.


Una breve historia para comenzar: Apenas logré instalar el primer Pentium II en mi sistema, aprendí rápidamente el potencial de los registros y otros valores ocultos de aquella plataforma. Esa misma magia también se extendió a los procesadores K6-2 de AMD, y a las placas base genéricas que en su momento invadieron el mercado. Algo tan sencillo como modificar un valor hexadecimal podía liberar un 10 por ciento extra de rendimiento… o colgar todo. Una época de escasez, en la que debíamos exprimir nuestro humilde hardware al máximo.

Hoy, básicamente tenemos overclocking automático y modos Turbo por doquier, pero esos extraños parámetros de bajo nivel no desaparecieron. De hecho, aún podemos hacer cosas muy interesantes con ellos, como extraer la clave de Windows de un BIOS o modificar el perfil térmico en algunos portátiles. RWEverything es el software principal para esas tareas, sin embargo, si estás más interesado en el diagnóstico y la obtención de datos, tal vez te sientas más cómodo con HE – Hardware Read & Write Utility.


Si solo AMD decidiera liberar documentación…

La interfaz del programa está dividida en dos partes. Del lado izquierdo, una lista completa con cada categoría definida, y en la sección principal, todos los datos avanzados. Uno de los elementos más interesantes es el reporte de conexiones USB, ya que Windows no suele entregar información muy detallada, pero HE – Hardware Read & Write Utility incluso detecta los enlaces internos (por ejemplo, el adaptador Bluetooth ocupa en mi controladora el equivalente al «puerto 7»).

La categoría dedicada al sistema operativo (con un pequeño error en su descripción, «Operation System»), ofrece datos de alto nivel que son más familiares para la mayoría, desde la lista de software instalado y los procesos que se inician junto al ordenador, hasta el listado de controladores y los eventos del sistema. Desde cierto punto de vista, HE – Hardware Read & Write Utility tiene la capacidad de reemplazar a varios programas al mismo tiempo.


¿Quieres detalles precisos sobre tus conexiones USB? Esto te servirá

El software es relativamente joven (su último build apareció la semana pasada), está disponible con un instalador tradicional, y en edición portátil, a la cual recomiendo. El ejecutable reporta un falso positivo en VirusTotal (Trapmine, un módulo conocido por su conflictividad), pero no hemos detectado nada extraño de este lado. Descarga una copia, y haz la prueba.


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí



Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

MythBusters Results: Todas las conclusiones de los mitos de MythBusters

YouTube

Cómo hacer de YouTube una experiencia menos tóxica